lunes, 28 de febrero de 2011

popurri fin de semana


Pues este fin de semana se ha confirmado, la crisis del Barça era pasajera, ya lo deje en mi último post patente, y es que tras esta jornada y derrotar al Mallorca por 0-3 con Messi, Villa y un golazo de Pedrito, ya le saca 7 puntos al Madrid que no pudo con los palos y un Aranzubia en un momento muy dulce de su carrera.
7 puntos que ponen mucha tierra de por medio en el campeonato, en una liga que los blancos sin bajar los brazos ven más lejos día a día, queda la Copa y la Champions para resarcirse?
Por la lucha en champions, el valencia no sin polémica por el juego duro de Navarro, dio otro golpe de autoridad y gano en un campo difícil como San Mames, debut goleador de Jonas que dio los 3 puntos al cuadro Che.
El Villareal consiguió en el último suspiro un empate ante Racing que sabe a gloría, el Español no tuvo compasión del que fuera su capitán Tamudo, 4-1 doblego a la Real y se afianza tras un mes sin ganar, en el duelo de grandes venidos a menos, al menos hubo goles que suplieron el futbol, atlético 2-2 Sevilla, lo positivo de los míos, que Koke debuta marcando este año y que se afianza en el once, aun así mucho tienen que mejorar ambos para llegar a Europa.
Por abajo Levante Gano a un Osasuna que sigue coqueteando con la zona baja, Sporting y Zaragoza empataron a cero al igual que el Hércules- Getafe.
Falta hoy un Malaga-Almeria que suena trágico en la lucha por no bajar.
Pero ojo que entre semana hay liga y la jornada será de domingo a domingo esta semana.
En Hockey patines el Barcelona gano la copa al Reus, en Acapulco, de nuevo Ferrer se alza con el titulo ganando no sin apuros a Almagro, que está firmando un comienzo de año impresionante no en vano ya está en el top Ten el Murciano. Un dato de nuestro tenis, en tierra batida tenemos de los últimos 23 títulos en juego 16 en nuestras vitrinas, el tenis va viento en popa y más en esta superficie que dominamos a la perfección.
En superbikes, Carlos checa hizo doblete para empezar liderando el mundial de esta categoría.
En ciclismo la clásica de almeria se la llevo Pelucchi, por cierto hoy es el día de Andalucia, y como andaluz de adopción al menos dos años en mi vida quiero desearos un día de la comunidad feliz a todos.
Poco más trae este fin de semana, en lo que cierra para abrir una semana muy futbolera.

jueves, 24 de febrero de 2011

A un pequeño bache le llamamos crisis


Llevo tiempo queriendo analizar las causas del ficticio bache que sufre el FC. Barcelona.
Y digo bien ficticio pues por juego, yo no lo veo así. La gente parece, sobretodo la prensa madrileña desear una hecatombe en la masía. Pero lo veo labor complicada.
Y es que una ventaja de 5 puntos a día de hoy no es insalvable, pero si renta suficiente y más con el partido de ida ante el Madrid 5-0, eso si los de Mou no le pierden la cara al campeonato.
Mi análisis de esta situación es sencillo, tras la renovación de Guardiola, la situación sentimental de Pique y todo lo que abarca la crisis mediática o el intento de enmascararla, hay un transfondo muy fácil de entender, y es que por muy buen equipo que dispongas, las temporadas tan largas y las plantillas tan cortas, eso sí suplida por Pep con la cantera, el equipo puede resentirse físicamente, prueba de ello es la lesión de Puyol y ahora la de Xavi.
Se notan esas lesiones, Pique lo nota en defensa mucho y es que el capitán culé ayudaba más de lo que se pensaba, Pique no está así por su relación con Shakira, esta así por que Abidal aunque solvente los partidos no es un central nato como Puyol, ahora toca afrontar un choque en Mallorca sin Xavi, baja importante donde las haya.
De momento la derrota ante Arsenal, el empate ante el Gijón y la victoria ante el Bilbao no sin sufrir son pequeños contratiempos en una larga competición.
Un dato importante es el porcentaje de goles que en estos partidos viene apuntado messi, ante los vascos apareció en el segundo tiempo y su gol valió la victoria, en Londres estuvo negado a puerta y ante el Gijón igual, son rachas de delanteros, que aunque nos tenga el astro argentino acostumbrados a su gran acierto anotador pasa, y es que esta sequia entre comillas está siendo solventada por un Villa que ya tiene muy buenos números a pesar de estar muy cuestionado a lo largo del año. La baja de Valdés también puede restar valor defensivo pues el meta es todo un líder en esta faceta.
Estos contratiempos son los que hacen crecer a un equipo, cosas como las necesidades de ampliar la plantilla, buscando algún defensa, labor a la que la Masía parece resistirse a día de hoy, el caso es que Milito que parecía fuera no decidió marcharse y ahora no entra tampoco.
En fin que creo que no se le debe dar una importancia que no tiene, pues en estos equipos grandes las crisis son muy pasajeras.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un empate que sabe a poco


La vuelta a champions de el Madrid, no ha sido de satisfacción plena, y es que a pesar de sacar un empate en el difícil campo del Lyon, el resultado deja un sabor amorgo, eso si como ayer comentaba el rigor defensivo del O.Lyon, hizo que el Madrid se trabase en diferentes fases del juego, el primer tiempo de tostón en el cual vimos un futbol tosco poco tuvo que ver con la segunda mitad.
Y es que en la segunda cogió todo, polémica por el penalti no señalado a Gourcouff, tras un balón parado sacado por CR7, dos palos del propio Cristiano y de Sergio Ramos.
En el 64 salió Benzema hijo prodigo del club Francés y su salida como un toro, hizo que al minuto de pisar el césped, un balón peleado por él y Ozïl, que saco un hueco que nadie vio, dándosela a Cristiano en una semipared con el galo, este se la quedo y en línea recta fue sorteando defensas y en un remate con resbalón incluido su tiro se coló entre las piernas de un gran Lloris, a punto estuvo Cris de salvar el tanto, el Francés a base de gol busca un sitio, no es que demuestre mucho aun pero si más compromiso que unos meses atrás.
El 0-1 era un resultado increíble, el cuadro francés se desmotivo, pero su técnico cambio tal planteamiento conservador dando entrada a Pied y Briand, primero buscando más juego de bandas y en ese momento la banda de Ramos y Arbeloa fue asediada, la entrada de Pjanic puso más intensidad ofensiva, el Lyon jugaba cada balón parado como una ocasión importante de gol, y asi llego en el 83 una falta botada por el serbio, que pega en un defensa y en una extraña carambola cae a los pies de Gomis que solo pues Ramos descolocado por la acción no pudo salir al fuera de juego, puso un empate en el marcador que supuso unos minutos finales de infarto, con asedio incluido a Casillas.
De todos modos a este sinsabor, he de añadir que se trata de un buen resultado que en el calor del Bernabéu debe salvarse, eso si este O.Lyon tiene buenos mimbres, ayer me encanto Cissoko y Revelliere. Gourcouff también rindió a un gran nivel y lo cierto que me quede sorprendido con el rigor táctico de este equipo, al que veía más inferior ayer que a día de hoy.
El Madrid deberá imponer su superioridad si no quiere tener problemas o un gran susto en la vuelta.
Por otro lado hoy se la juega el Sevilla, debe remontar un 1-2 en la vuelta, y en el estadio del Oporto, misión que se antoja complicada, pero no imposible. El equipo andaluz tiene la reválida hoy de una temporada para olvidar y en la que saca poco pecho debido a una gran irregularidad.

martes, 22 de febrero de 2011

vuelve la champions para el Madrid


Hoy vuelve la champions para el Real Madrid, si la semana pasada los nuestros no tuvieron el debut de octavos soñados, el Madrid buscara en esta jornada resarcirse de su paso en octavo con mucha pena y ninguna gloria en sus últimas oportunidades.
El choque de hoy es de relevancia para Benzema que vuelve a su casa y que tras numerosas críticas parece más asentado, aunque compitiendo duramente con Adebayor que no se lo pone para nada fácil, el galo quiere empezar a sentirse pieza importante de un proyecto que con el paso del tiempo toma forma.
Y sin duda viendo que la liga no está perdida pero si difícil, la copa apartada de momento, la mayor esperanza blanca es volver a brillar en europa, para ello el pase de octavos es fundamental, pues son muchos los años en los que esta eliminatoria se antoja complicada, para sacar todos los miedos fuera, no hay mejor rival que el Lyon, equipo que el año pasado le elimino y que si hay ocasión de Vendetta, esta es la ideal, el panorama para los galos se presenta complicado, pues Lisandro su delantero de mayor calidad causa baja en el choque, motivo de alegría merengue que acepción de Gago fuera por decisión técnica, presenta a todos sus efectivos, muchos de ellos frescos tras las rotaciones en liga.
Es posible que los franceses esperen a la contra, un equipo con garantía defensiva, Lloris es uno de los mejores porteros europeos y gente como Toulalan, Cris, Revelliere, Gourcuff, Gomis, Bastos, Kallstrom son jugadores importantes y a los que el club blanco a de superar.
Hoy veremos de que es capaz este Madrid de Mou en la champions.

lunes, 21 de febrero de 2011

Popurri fin de semana


El fin de semana, nos deja una sensación de liga más competitiva para el liderato, y digo bien pues el Madrid sigue apretando el pie y es curioso con el comienzo de rotaciones que está metiendo Mou.
Las bajas de pepe y Casillas entre otros no hacen mella del club blanco que se deshizo de un Levante por 2-0 y en el que Munua evito males mayores, un gol temprano del cuestionado Benzema con bicicleta incluido y uno de Carvalho que está marcando en más de una ocasión en esta temporada cerraron un partido en el primer tiempo de manera fácil.
El Barça pues le cuesta sacar sus partidos, la baja de Puyol y Valdés y las críticas a Pique desde su persecución mediática parecen un poco causa de este bajón, que cesa cuando Messi como ayer saca a relucir su calidad y resuelve los partidos sin más problema.
El Sporting de Preciado se está convirtiendo en un rival más que incomodo para los grandes. Tras su machada ante el Barça este fin de semana pudo sacar un empate en Mestalla, Valencia, Villareal con su empate ante Malaga, Español con sus 4 derrotas seguidas este finde 4-0 ante el nuevo Osasuna de Mendilibar y Bilbao que suma dos derrotas seguidas, siguen con distanca del 7º Sevilla y atléti que se verán el sábado las caras, pero que su más que irregularidad de la temporada les hace ver en la distancia aun a estos equipos con una renta acumulada suficiente para la tranquilidad.
De mi querido atléti que decir, lo mejor del sábado en un partido donde se vio más actitud y suerte ante los dos palos zaragocistas, pude celebrar el debut de Koke este jugador de cantera tiene algo que pocos tienen visión de juego y descaro, ver los primeros minutos en directo de Elías, que le falta físico y orden aun así lo intento pero me parece poco jugador aun para este equipo. Una victoria que para nada enmascara la dura realidad de este equipo en lo constitucional a la deriva desde hace tiempo.
A la deriva va mi querido Almería, al que todo se le complica, ayer en el descuento ganaba por un gol de Piatti, pero un Aranzubia enorme se encargo de marcar el empate que sabe a gloria en el deportivismo y hace sufrir a los almerienses en su afán por la salvación. Otro efecto es el caso Marcelino en Santander, 2 partidos dos victorias en esta ocasión ante el Getafe en el Coliseum y el descenso se aleja desde que Alí a comprado el club.
En ciclismo la vuelta de Contador al Algarve, acabo con un 4º puesto que para nada está mal aunque no pude reeditar triunfo el de Pinto celebra su vuelta tras el tan duro proceso de demostrar su inocencia.
En Baloncesto todo lo abarca el All stars Nba, con una victoria del Oeste con un Bruyant en plan estelar cerquita de Chamberlain y con su 4º mvp en estas citas, bien escudado por Durant y Gasol(17 ptos y 7 rebotes) se impusieron a un este liderado por LeBron por 148 a 143.
En tenis los nuestros siguen con su racha de triunfos Almagro en 7 días consigue su segundo torneo esta vez en Chile ante Chela en su victoria 200 en el circuito, Lourdes Domínguez también suma una victoria en el torneo de Bogotá ante Johansson su segundo título en el mismo excenario que hace 5 años, a ver si el tenis femenino saca al fin la cabeza.

viernes, 18 de febrero de 2011

Basta Ya: el atleti es de su aficion


Son muchos años de historia en un club como el Atlético de Madrid.
Y uno como fiel seguidor, no puede evitar sentir una rabia desproporcionada al ver como se gestionan los recursos de muy a pesar de algunos el tercer club de este país.
Recientemente vimos como nuestro club a nivel mundial genera 127 millones anuales siendo el 17º del mundo en ingresos.
Ahora bien justifica esto la situación actual, pobre en lo deportivo y nefasta en lo económico.
A este paso en lo social veremos consecuencias, Señales de humo afirma una deuda superior a los 800 millones de euros, algo negado por nuestra bicefalía. Y digo bien pues entre Cerezo y Gil Marín, hay algo más que intereses convergentes.
Nuestros dirigentes no están ahí puestos por un proceso electoral, sino por una reconversión a SAD que dio un poder contra el cual es difícil hoy combatir.
Pero después de cualquier tragedia siempre llega un halo de esperanza, esta viene servido por "Atléticos por el Cambio", plataforma que nace para y por salvar al atleti.
Más de 11000 firmas le avalan y aunque por el momento no tengan la repercusión mediática que desearían, se están moviendo para conseguirlo.
Mis sentimientos hacia mi equipo son tan grandes que siento un vacio enorme al ver nuestra situación.
La economía que vivimos encierra laguna Abasolo afirma que cada tres de cinco años hemos de jugar champions, de lo contrario la viabilidad económica del equipo estaría en serios problemas y aquí me pregunto yo.
No será su bolsillo lo que este en peligro? A menos ingresos, menos poder adquisitivo para fichar bluffs. Como en la cuenta naranja menos comisiones y es que este es otro tema de rigurosa actualidad en la ribera del manzanares. Elias, Cleber,Eller, Nuñez o Sosa son ejemplo de dudosa gestión con tintes mafiosos en el cierre de sus contrataciones.
Empobreciendo la parcela económica y cerrando puertas a una gestión deportiva de cantera.
Esa es la cuestión gestionar parte de los ingresos en el filial buscando un ascenso a segunda y no como hoy que luchan por no irse a tercera.
Son el Barça y Villareal claros ejemplos de esta gestión, no tenemos nosotros esa capacidad?
Es la única solución para salvar la deuda de nuestros nefastos dirigentes.
Hoy nuestro equipo está cuajando una temporada similar a la del descenso, a estas alturas con un solo punto más, culpa de los jugadores y de Quique que a pesar de ser santo de mi devoción ha perdido el norte con decisiones extrañas.
Es hora de decir basta ya,de decir esos colores están por encima de hombres y el tiempo.
De decir el atleti no tiene dueño, el atleti es de las miles de gargantas que estamos tras el.
De volver a los valores que nos dieron la gloria, de recuperar lo que el patrimonio social hizo grande y de lo que una familia empobreció.
Hoy más que nunca aupa atleti.

jueves, 17 de febrero de 2011

popurri champions


Como resumir la jornada de champions, pues de manera muy sencilla. IMPRESIONANTE, ayer por ejemplo vimos un partido entre Arsenal y Barça.
Y es que polémicas arbitrales a parte, los Guardiola dieron una lección futbolística, bien secundados por los de Wenger aleccionando al contragolpe la vuelta queda más que abierta.
Y más viendo la baja de Pique por sanción. El partido de Messi fue para valorar a pesar de su infortunio de cara al gol. Y mucho mas viendo como el gol de Villa ponía todo de cara.
El argentino sigue negado en Inglaterra dos buenas ocasiones y el penal de Pedro del cual ya se pronuncio Pep podría haber hecho que hoy hablásemos de otro desenlace.
Pero dos contras bien ejecutadas una por Van Persie que sorprende a Valdes y otra iniciada por Cesc, bien calibrada por Nasri que puso en bandeja el gol al ruso Arshavin. 5minutos eléctricos para que los gunners dieran la vuelta al marcador dejando todo para el Nou Camp.
En Mestalla, valencia y Schalke empataron a 1-1 con goles de Solado y Raúl. El inventor del agua anís dio un recital de lucha y entrega. Con la recompensa de su gol y de dar una gran ventaja a su equipo de cara al choque de vuelta.
Hoy en liza entran Sevilla y Villareal, ante dos equipos potentes Oporto y Nápoles.
Espero que con mejor suerte que los choques de champions y que ambos puedan encarar una vuelta mas comoda.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Contador Absuelto?


Se hace justicia en el caso Contador, y es que cuando de limpieza se trata en el tema antidoping, y tienes el respaldo de un país cuya cúpula política se ha puesto de tu lado y hasta el más humilde aficionado se muestra de tu lado.
Y si encima las pruebas que aportas en un caso en el que claramente no has empleado una sustancia para mejorar tu rendimiento, que solo se detecta en tres laboratorios del mundo a unos niveles ínfimos…Da que pensar y es que los años de atropello producidos por nuestro ciclismo, que a base de pirateo y demás artimañas (Operación Puerto de por medio), ha dado razones suficientes para estar en el disparadero.
Aun así no es justificable una caza de brujas a un corredor que destaca por su buen hacer en las carreteras, que filete o no de por medio no se ha dopado, miles de análisis lo corroboran y que ha sido declarado culpable ante las presiones de UCI y AMA para dar un gran golpe de efecto a un deporte en nuestro país ya por si vilipendiado.
Pues señores con reglamento en mano y con todo de cara sobradamente probado queda que no se ha producido de manera intencionada la llegada de esos picogramos de Clembuterol al organismo del ciclista de Pinto.
Poco le queda a los grandes organismo del ciclismo mundial para inculpar a nuestro ciclista, ojala el mismo ahincó hubiesen mostrado en casos reconocidos de otros ganadores del Tour, pero con Contador no han podido…de momento. Aun queda un mes de recurso en el TAS, para destruir el hermoso sueño con el que hoy nos despertamos los amantes del ciclismo.
Ya hay rumores que implican un cambio de reglamento en la UCI, para evitar casos como estos y que su declaración de culpabilidad sin probar nada no quede en saco roto en el futuro.
Por eso Contador, a pesar de gozar con nuestro apoyo incondicional pasara hoy a formar parte del objetivo diario de la UCI, no quedándose libre para este organismo de culpa.
Pero toda la seguridad que nos trasmite este corredor con sus declaraciones, su lucha diaria desde el comienzo de su pesadilla, nos reafirma que será imposible cogerle, principalmente porque está limpio.
La duda queda en que sus compañeros que también comieron esa carne, este limpios o igual sin control tan exhaustivo como el de Pinto.
Celebremos que hoy esto se acaba de momento y que igual el miércoles vemos a Contador en la bici, su herramienta de trabajo en la vuelta al Algarve.
Publicado en www.vavel.com.

martes, 15 de febrero de 2011

vuelve la champions


Vuelve la Champions, vuelve el 7, vuelve Raúl a su España, con un Schalke que no nos fiemos, es un gran equipo.
Jurado, Farfan y el propio Raúl, sumado a Metzelder y el meta Neuer, son sus jugadores más conocidos en el partido de Mestalla de hoy no solo se verá el regreso del 7 se puede ver un gran espectáculo, y un error sería centrarse solo en el atacante madrileño, que está cuajando una buena temporada en el futbol alemán y de nuevo se siente líder en una escuadra y para colmo hoy bate el record de Maldini en partidos de champions 139.
La racha liguera de los de Emery quiere trasladarse a la Champions para soñar y para ello es posible la entrada de Mata y el olfato de Soldado y Aduriz. No hay un favorito claro en esta competición pero si las ganas de ver un buen choque.
Por otro lado mañana Barça y Arsenal repiten eliminatoria, aun en la retina tenemos el partidazo el año pasado de Messi ante los gunners, la vuelta de Cesc contra el equipo de sus amores con todo lo que circula alrededor sobre su fichaje.
En el emiratos, Messi quiere saldar una cuenta pendiente la de no marcar en tierras inglesas, los de Pep y los de Wenger nos tiene acostumbrados a un futbol de altos vuelos elaborado a base de jóvenes promesas y la mejor gestión de sus recursos, una lástima no ver mañana a Nasri uno de esos jugadores que aporta mucho al futbol.
Aun así esperemos un buen regreso de los nuestros a esta competición.

lunes, 14 de febrero de 2011

popurri fin de semana


Esta jornada Futbolística a falta del cierre hoy del Mallorca-Ath.Bilbao. Nos deja como mayor noticia el recorte de dos puntos de un Madrid heroico, que desde el minuto diez y sin su salvador habitual, casillas expulsado en el minuto 1, gol un gol en el Minuto 14 de Marcelo hizo que la victoria sea doblemente celebrada, el pinchazo de el Barça en el Molinon cortándole su racha triunfal aprieta un poco la liga eso si teniendo en cuenta que cinco puntos aun es renta suficiente.
Los que están luciéndose son Colchoneros y sevillistas, que grandes son los dos fin de semana si y fin de semana también luciéndose a base de derrotas y demás, bueno en fin esta es harina de otro costal y hablare de ello tendidamente al menos de los dirigentes colchoneros.
Villareal y Español se desinflan en la lucha por el 3º y 4º puesto donde los de Emery están dando una más que buena imagen con una racha espectacular.
Osasuna destituirá hoy a Camacho tras meterse en descenso y con una racha a excepción de la victoria ante el Madrid desastrosa.
En la final de la copa de Baloncesto el Regal barça iguala en títulos al Real Madrid con 22 encorchados, la final que fue para los de la ciudad condal 68-60 se mantuvo igualada hasta el tercer cuarto donde los azulgranas metieron la directa y se despegaron en el marcador la resistencia blanca duro lo que duro y ya les fue imposible centrarse para alcanzar al campeón con un Andersson como MVP.
En tenis Almagro se hizo con el abierto de Brasil, no así Verdasco que fue derrotado en San Jose ante Raonic y Pous que cayó derrotada en Colombia.
Otro fin fe semana más al saco y esta semana empieza la champions.

domingo, 13 de febrero de 2011

Barça-Madrid Final de Copa basket


Curioso lo de esta copa del Rey, se repite final Homologa a la del futbol, hoy a las 18:00 se citan Regal Barcelona y Real Madrid, en un duelo fundamental en los intereses de Messina, al cual los culés presentan su mayor pesadilla. Y es que solo un choque ha ganado a los azulgranas y aunque cuestionado va cumpliendo objetivos poco a poco, una nueva final puede darle la gloria de borrar todo lo anterior, o en cambio seguir acomplejado ante el eterno rival y a su vez criticado.
En las semis un buen Valencia, hizo sufrir al Madrid, que más preocupado en frenar a Claver entraba en una serie de errores transformados en pérdidas de Balón, que no hacían más que poner a los blancos bajo remolque, y es que al descanso estaban 10 puntos por abajo, un último cuarto intenso con Sergio liderando el juego y con gran acierto anotador de Suarez y Mirotic hizo dar la vuelta al encuentro con un final de 69-59.
En la otra semi, un Navarro colosal con 26 puntos aplasto a un Caja Laboral por 92-73, y es que el Regal está saldando sus partidos con rentas altísimas de puntos, en el tercer cuarto no solo Navarro tiro del carro Perovic y Anderson fueron buenos escuderos al igual que Ricky ayer llegando a los 10 puntos.
La final hoy a las 18:00 nos dará un nuevo campeón y a buen seguro será espectacular no en vano las dos mejores plantillas de la ACB han cumplido los pronósticos y se verán cara a cara.

Hoy en estrellas fugaces: Giovanni Dos Santos un Mexicano con sangre Brasileña


Hoy en esta sección quiero presentaros a una de esas jóvenes promesas, que aun está a tiempo de relanzar su carrera futbolística.
Gozando de solo 21 años, Giovanni Dos Santos es uno de esos jugadores que deslumbro en la Masía, y es que este Mexicano-Brasileño, que guardaba cierto parecido en su forma de jugar con Ronaldinho apuntaba maneras.
Hijo de Zizinho centrocampista menos conocido cuya trayectoria desarrollo al completo (Exceptuando Sao Paulo) en México entre América, Monterrey ,Necaxa y otros clubes, y hermano de Jonathan Dos Santos otra de las figuras del Barça B que ya hemos visto debutar a las órdenes de Guardiola y de Eder menos conocido y que milita en las filas del Socio Águila de la liga mexicana.
Gio llego a la ciudad condal con solo 13 años, tras ser descubierto cuando militaba en el América en un torneo internacional, su llegada a la masía y progresión le hizo llegar al primer equipo en 4 años, en el que debuto de la mano de Rijkaard(07/08). Antes obtuvo una liga con el juvenil A en la que se proclamo pichichi con 8 tantos.
Su paso por la primera plantilla, será recordado por su defensa a ultranza de Ronaldinho el cual ha sido uno de sus ídolos y padrinos en esa época en la primera plantilla. Sus estadísticas sumando todos sus partidos (Liga,Copa y Champion) fueron de 38 partidos y 4 goles, 3 de ellos en liga ante el Murcia donde firmo su primer y único hatt-trick en España.
Lo cierto que quizás su carácter y sus airadas comparecencias hicieron que la salida de Can Barça se produjese, eso sí por la módica cantidad de 6 millones de euros hacia los Spurs de Inglaterra, en el futbol inglés no encontró su hueco y paso un periodo de cesiones intercalando alguna lesión, en la premier solo disputa 6 encuentros contando más en la Uefa que en la liga, es cedido al Ipswich Town de la First División, llegando a jugar 8 encuentros y anotando 4 goles y eso que llego en Marzo del 2009. En Mayo de ese año vuelve al Tottenham y solo disputo un encuentro en la premier.
En el Galatasaray de su viejo entrenador Rijkaard se pide su cesión, en Turquia no anota pero si goza de más confianza. Lo que no le impide ser convocado por Aguirre para disputar el mundial de Sudáfrica 2010, en el que su papel destacado en el combinado Azteca le lleva a ser el segundo mejor joven por detrás de Muller. Su regreso a los Spurs tampoco le hace entrar en el equipo que no cuenta con él y es con la llegada del empresario indio Ali a la gerencia de los cántabros cuando se pide de nuevo su cesión con opción a compra entorno a los 10 millones de euros, en Santander el joven tendrá de nuevo la oportunidad de jugar en nuestra liga, de hacer ver su valia y ayudar a los cántabros a mantenerse en primera.
Gio a nivel individual tiene varios galardones como uno de los mejores jóvenes, estos premios no han de ser más que la antesala de un más que futuro prometedor, y he de reconocer que para mi sus mejores actuaciones se han producido en la selección Azteca en la que cuenta ya con 34 intencionalidades y 6 tantos, destacando su buen hacer en las asistencias. Su regreso a España ha sido un regreso deseado, muchos son los equipos que sonaron como destino Zaragoza y Atlético entre ellos, finalmente en el Racing podrá disponer de más minutos y recuperar esa sonrisa que nunca debió de perder en los terrenos de juego.

sábado, 12 de febrero de 2011

Contador hasta el final


Del caso Contador muchos hemos opinado y muchos seguimos creyendo que el desenlace de este positivo aun traerá más cola, y es que a la sanción de un año aplicada por la RFEC debemos añadirle las alegaciones de recurso ejercidas por el ciclista de Pinto.
Y es que no aceptar el año de sanción es a priori un riesgo que puede desencadenar en dos años sin pisar las carreteras, pero por otro lado el convencimiento de limpieza que tiene en si mismo Contador siembra dudas, de que si lo que está sucediendo es una persecución hacia su persona.
En estos días donde incluso se ha dado el caso de Ricco a punto de perder la vida por una transfusión de sangre, el ciclista de Saxo bank niega haber realizado ninguna autotransfusión, por otro lado el escaso contenido de clembuterol en sangre localizado en sus análisis de orina hacen pensar que sería absurdo emplear semejantes dosis para obtener un beneficio en la montaña ante Schleck.
Lo que está claro es que las cantidades tan ínfimas dan que pensar, y Contador está dispuesto a recurrir donde sea, sin rendirse para lavar su imagen, aunque esto suponga alargar el proceso y tener que esperar una resolución positiva, esa confianza da que pensar y aunque las pruebas que se le piden para defender su inocencia como una muestra de la carne o una denuncia sobre esta ingesta son imposibles de demostrar.
Alberto se mantiene firme, capacitado incluso para participar en el próximo Giro si todo se resuelve como él quiere.
El apoyo de su nuevo director Rijs hace que la idea de la retirada este ya descartada.
En el mundo del ciclismo, la sombra de la sospecha siempre acecha, el caso que hoy nos abarca es el de el médico despedido del Xacobeo Bastida, que denuncia a su exequipo alegando que no cumplía ordenes para dopar a sus corredores, para fichar a Bertran un médico que según él y tras los positivos en la Vuelta si ejercía esas prácticas, en fin busquemos y peleemos por un ciclismo limpio del que estar orgulloso.
Artículo publicado para www.vavel.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Segunda semifinal de copa definida


Dios como esta copa, el Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket y es que en los últimos cinco minutos vimos una intensidad como la que buscábamos, Vasileiadis a base de triples uno incluso desde su pista al finalizar el tercer cuarto, y que fue el punto de inflexión para comenzar la hazaña, hasta ese momento el Caja dirigido por un Marcelinho Huertas dominaba la contienda con escasos problemas. Incluso a falta de 2 minutos de un triple del griego con 68-69 a favor pudo cambiar la contienda al igual que el perdonar dos pérdidas de balón de San Emeterio que había estado genial hasta el 4º cuarto, en ataque Jakson no apareció en esos momentos, Marcelinho reapareció de nuevo en estos últimos segundo para con una bomba y una entrada dar la vuelta al marcador, 74-71 para el Caja. 11 segundos quedaban los dos triples finales del griego no entraron, y una personal ponía 75-71 a falta de 7 segundos, el Bilbao puso el 75-74 de mano de Vasileiadis otro tiro libre anotado puso el definitivo 76-74, con solo 3 centesimas un lejano tiro desde campo propio toco el aro pero no culmino la hazaña.
En el otro choque Barça y DKV se veían las caras, 2º derby de la jornada, este si cabe con un claro favorito, el Barça domino el partido de principio a fin, a excepción del tercer cuarto donde DKV con Franch tirando del carro y dos triples seguidos se acerco dando emoción al choque, este DKV ordenado en defensa con sus combinaciones zonales ha tenido dificultar para parar a un gran Ndong, en el DKV Jordi Trias un mvp de copa es de vital importancia hoy nos ha dejado unos cuantos pases de clase, Ingles también ha estado muy participativo en la rotación y el Barça se ha permitido no forzar la máquina ante un joven Joventut. Los últimos minutos el DKV se dejo llevar para acabar 86-66.
Con este resultado Barça y Caja Laboral se verán las caras en semis, de momento no se han producido sorpresas…Cabra alguna en semifinales?

Una de renovaciones


Una de renovaciones que tiene tela, siempre pensamos que los grandes clubs que tienen el dinero por castigo, a sus grandes jugadores les renuevan si o si.
Pues da el caso que tanto Madrid como Barça tienen problemillas con dos de sus estandartes defensivos.
La renovación tanto de Pepe como la de Alves está en boca de todos. Y es que los motivos aunque diferentes por ambos clubes para su renovación tiene un trasfondo similar.
El DINERO, si al fin y al cabo el futbol es lo que mueve por estas esferas, pero en tiempo de crisis hasta los grandes sufren para rascarse la cartera, el caso es el siguiente Pepe ha rendido a buen nivel siempre que ha participado, tiene el beneplácito de Mou (no en vano comparten representante) pide una módica cifra.4,5 millones de euros al año, el Madrid parece plantarse en 3,5 millones netos…no está mal y es que el central portugués los merecería de completar campañas, pero en el club pesa mucho su actitud, lesionado constantemente o con problemas físicos, actitudes raras en el terreno de juego, os acordáis de la agresión a Casquero, es un central muy tarjeteado y por último el subirle tanto la ficha no sería raro que sembrase suspicacias dentro del club, si sumamos que Albiol y Ramos pueden desempeñar un papel más que aceptable en el centro de la zaga, vemos que el Madrid puede dejar de lado esta renovación. El acuerdo se haría de bajar las pretensiones Pepe, pero el luso-brasileño no está dispuesto alegando que el Madrid no quiere su continuidad.
El caso Alves es otro caso complicado, el lateral quiere ganar como las grandes figuras, no lo desmerece por trabajo. Pero si cabe la política culé en lo relativo a nominas es más austera que en la Castellana, y es que haciendo la excepción de Pep( míster mejor pagado), al Barça le ha salido un comprador que duplica los emolumentos del Brasileño en el doble que le ofrece el Barça para continuar, Alves es tan bueno como polémico, y si no mirad sus últimas declaraciones que ponían a los aficionados españoles de nuevo en el disparadero del racismo, cosa que no se puede generalizar y más cuando estamos en campaña cero de intolerancia y xenofobia.
Alves levanta pasiones a mi desde su etapa sevillista siempre me ha parecido un superclase, aunque con matices de teatro en ocasiones que le hacen perder credibilidad y ser pitado en más de un campo, espero que no lo confunda con brotes racistas este hecho.
El futbol de hoy se mueve, como un mercado de abasto o una subasta. En el caso de estos dos buenos jugadores el desembolso por ellos fue alto y una salida no puede ser regalado y más cuando ambos tienen firmados contratos con validad aun.
Sus salidas no podrían ser gratis y se aprovechan de esta situación, eso sí, si los clubes interesados hiciesen desembolso por ellos dudo mucho que ofreciesen contratos tan jugosos como los que presentan a día de hoy.
Pepe incluso medio insinuó la salida al Barça como en su día el caso Luis Enrique y eso le pesa a florentino.
No sé que opináis vosotros pero a mí me parece que ambos deberían ceder un poco. Y más si tanto aman sus colores o es lo que pregonan, o quizás amen el color del dinero?

jueves, 10 de febrero de 2011

Primera semifinal de copa de baloncesto definida


Primeros semifinalistas de esta Copa del Rey de Baloncesto, el Power Electronics Valencia supo ejercer el peso de la experiencia sobre la revelación liguera el Blancos de Rueda Valladolid.
Y es que los pucelanos parecían acongojados, con demasiados fallos en ataques y pérdidas absurdas de balones, 60-83 con un Claver con 19 puntos liderando a la escuadra valenciana, la verdad que esperaba un poco más del Blancos de Rueda que solo aguanto un cuarto para sucumbir ante un dominio aplastante.
La segunda semifinal entre el Gran Canaría y el Madrid empezó muy disputada con ventaja del equipo Canario al primer cuarto, y es que un mejor porcentaje de tiro en ataque y la intensidad empleada hacia que los canarios se fuesen con un 21-14 de ventaja, el segundo cuarto nos mostro a un Madrid más contundente donde pude al fin disfrutar de Mirotic en alguna jugada, un parcial de 17-2 hacia que el Madrid se fuese en el Marcador, no falto la polémica en el último instante del 2º Cuarto cuando los árbitros echaron mano de monitor para ver si una falta sancionada estaba dentro de tiempo, os imagináis esto aplicado al futbol?, finalmente concedido los tiros a Suarez que transformo para irse 39-34 en el descanso a favor del Madrid.
En el tercer cuarto un triple de Carrol puso de nuevo por delante al Gran Canaria 43-44, el Madrid de los arreones seguía levantando las situaciones adversas con un juego irregular, en este cuarto se vieron dos canastones de Nelson que atacaba a los pivots del Madrid sin complejo, unos últimos segundos de este tercer cuarto con asedio canario y una serie de fallos en los rebotes nos dejaban ventaja merengue por 56-51, las sensaciones que mostraba el Madrid no eran buenas en este cuarto, donde los Canarios se les veía más combativos.
Todo quedaba para el último cuarto…Finalmente 78-72, el mayor acierto final del Madrid de cara al aro define la primera semifinal Madrid-Valencia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

España-Colombia, la roja me ha aburrido


No me gusta nada pero nada esta selección, vale que son amistosos, pero es que abusamos del toque demasiado, y para colmo Del Bosque rompió el equilibrio centro del campo-ataque.
Y es que así míster no vamos a ningún lado, aquí falla algo, somos los campeones del mundo y la paciencia se acaba, no por nada pero es que el prestigio lo estamos echando por la borda.
Las cosas que me preocupan son la poca variedad de recambios en la defensa, el tener un equipo fijo no es malo, pero necesitamos de vez en cuando algún nuevo aliciente para que los que están no se crean intocables, me preocupa la falta de gol de Villa, que parece obsesionado con la losa de superar a Raúl hoy de nuevo una jugada clarísima que no se puede fallar y que toca el palo, demasiada exposición de Casillas ante unos colombianos que se entregaron y usaron bien la táctica y el orden.
Eso si Busquets me ha gustado, que bien ha estado el jugador del Barça, los cambios como digo no me han gustado, y es que no merecimos ganar y lo digo muy en serio, el gol de Silva maquilla demasiadas carencias la verdad. No debíamos sufrir tanto ante una selección como Colombia. Haber como se nos da en Marzo la clasificación espero que mejor que estas pruebas que para cualquier aficionado nos dejan un regusto demasiado amargo y nos hacen que pensar, sin los Xabis y sin Iniesta es increíble cómo se baja el orden de este equipo.
La actitud a mejorado pero falta velocidad y movilidad en ataque para aprovechar estas ocasiones, hoy Pedro y Torres no han sido lo que esperaba.
Pero en fin 1-0 y nueva victoria, espero que por nuestro bien empiecen a llegar recambios.

Vuelve la roja


La selección vuelve a jugar un amistoso, en esta ocasión en Madrid y siendo el primer amistoso que disputan en tierras patrias nuestros campeones, el morbo de este partido no está ni en el rival Colombia, tierra de Shakira…ni en Pique y su facebook.
El morbo está en que son tres amistosos, saldados con un empate ante Mexico, y dos goleadas en contra ante Argentina y Portugal.
Pues bien aunque se traten de amistosos he de decir que no me gusta absolutamente nada estas derrotas, las bajas de hoy son Mata, Cesc y Puyol.
El recién nombrado Marques de Del Bosque sigue confiando en los jugadores que le dieron el Mundial, confía en el bloque, al que le suma un Cazorla que está habituado a formar en el grupo. Lo que me pregunto yo, es donde están las alternativas…No entro a valorar si la convocatoria es la que debería ser, es más es un muy buen plantel, solo que me recuerda un poco al empeño de mantener un bloque sin novedades, a pesar que jugadores como Albiol y Marchena gozan de pocas oportunidades en sus clubs.
Igual debería ver Del Bosque si los defensas que andan por ahí rondando están preparados para sustituir a estos que no gozan de un buen rodaje.
La verdad que gente como Borja Valero, Arteta y Reyes si pueden tener problemas a la hora de entrar en una convocatoria pues gozamos de un gran centro del campo.
Pero es que la defensa es la parte que veo más floja si exceptuamos a Ramos y Pique. Tanto Puyol, Marchena y Capdevilla son veteranos y Albiol que es un gran defensa goza de poca continuidad o ninguna en el Madrid. Estos partidos son los ideales para ver cosas nuevas.
Pero este palito que le doy a Del Bosque, es solo una opinión de un aficionado no es una crítica, Iraola y Amorebieta han quedado descolgados, Domínguez entra poco en el atléti, Azpiculeta y Monreal están muy tocados este año y Arbeloa…salda muy bien su falta de espectacularidad con su entrega. Por lo tanto nuestro punto débil son los recambios en esta zona del campo.
Bueno hoy vuelve la roja y hoy si que queremos ver una victoria que nos vuelva a la senda del triunfo en el primer partido del año.

martes, 8 de febrero de 2011

Hoy en mis mundos anonimos: Entrevista a Andres de Bierzo Ceibe FS


Hace tiempo que ya paso por estas páginas, el equipo integrado por bercianos en Madrid “Bierzo Ceibe” hoy en mis mundos anónimos no quería dejar pasar la ocasión de contar con uno de sus integrantes, paisano de mi pueblo… Andrés se ha atrevido a realizar esta entrevista y en ella con sus cambios de impresión nos da una imagen más cercana del equipo. Espero que disfrutéis de ella.
1. Andrés, en mi último post sobre la formación del Bierzo Ceibe FS dejaba clara la intención de que me gustaría tener tu presencia en este blog, hablando de vuestra experiencia en Madrid.
¿Como un paisano de Carracedelo ha llegado a Madrid y ha formado un equipo junto a otros oriundos de la Comarca?
Pues fruto de la casualidad. Llevo ya 6 años en Madrid y hace ya 3 años, se fueron juntando otros antiguos amigos, amigos comunes y compañeros de Universidad qué también vinieron a trabajar a Madrid. Juntándonos todos éramos 6 ó 7, aparte otros amigos de Madrid se nos han unido en esta aventura. Somos todos buenos amigos y creo que esa es la base donde radica nuestra unión.
2. Está claro el buen rollo que demostráis, jornada tras jornada. No en vano ya lleváis desde 2009 juntos practicando el futbol sala en una ciudad que no es la vuestra, este buen rollo que se ve dentro del campo se traslada también fuera?
Sí, como ya te dije antes, somos muy buenos amigos y esa es nuestra base. El núcleo está compuesto por bercianos y hemos integrado a algunos allegados, amigos de Madrid se han unido al proyecto como si se tratara de bercianos de pura cepa.. Tras los partidos solemos unirnos a ver partidos de Liga, Selección, meriendas, cumpleaños, botilladas, cenas de equipo ... Hemos traído nuestro mundo a la Capital y nos sentimos como en casa. Todos tenemos un arraigado sentimiento berciano y eso une mucho. Podríamos considerarnos como una gran familia. Durante el pasado Campeonato Mundial, las quedadas fueron la tónica habitual, fue bonito que unos cuantos bercianos nos uniéramos a ver a nuestra Selección triunfar.
3. Háblanos un poco de la liga de Tres Cantos, que formaciones la disputan y no se destaca algún equipo o jugador que te haya sorprendido, imagino que en esta liga habrá jugadores veteranos ligados al futbol sala?
Este año hemos ascendido tras comenzar el año pasado en la División DOS, hicimos un notable papel y eso nos llevó a participar en el presente ejercicio en la División UNO. En la categoría actual destacaría a dos equipos por encima del resto. Shalke MG y Viejos Rokeros. Shalke MG es un equipo de chicos jóvenes pero que juegan de memoria, es una formación muy trabajada, tienen un ritmo eléctrico y tienen una disciplina de entrenamiento bastante rigurosa. Viejos Rokeros es un equipo de inmigrantes del Magreb dotados de un gran talento y calidad, son gente veterana pero se nota que no son nuevos en estas lides. A nivel particular me llama mucho la atención un portero de Deportes Zaguero que juego a nivel profesional en Caja Segovia, un tipo con mucho oficio y categoría. Dentro de nuestra plantilla también hay 3 jugadores de tremendo nivel. No diré nombres para evitar agravios comparativos.
4. Vuestra formación no es plenamente berciana, pero si en sentimiento, un berciano puede trasmitir los valores de nuestra tierra en un lugar como Madrid?
Sin ningún género de duda, cada vez es más conocido el Bierzo y el carácter alegre de los bercianos, la buena mesa encandila a los foráneos. Todos ellos desean que la SDP gane los fines de semana y hemos conseguido un gran número de fans para nuestra página de facebook, bercianos o no. Creo que nuestro sentido del humor también ayuda a la integración. Tenemos un caso particular en nuestro equipo por el que se están realizando investigaciones para hallar antepasados bercianos, parece ser que las pistas e indicios nos conducen a La Válgoma.
5. Una cosa que me ha parecido interesante es vuestra pagina de Facebook donde ponéis resultados y noticias sobre el equipo, este seguimiento en la red social se traduce con el seguimiento del equipo en los partidos?
Pues desgraciadamente no tenemos el mismo seguimiento que en la red. Hemos tenido afición en algunos de nuestros encuentros con la asistencia de novias, hermanos, amigos, lesionados, sobrinos, etc … No cesamos en promocionar nuestros descuentos en abonos y en entradas regaladas. Somos una formación humilde y no tenemos el poder de convocatoria que otras formaciones. Creo que el desplazamiento desde Madrid a Tres Cantos, unos 20 kilómetros, no anima a que nuestra afición se desplace, pero una buena dinámica de resultados podría cambiar esta tendencia. No nos cansaremos de hacer una buena propaganda. Esta entrevista puede ser una buena ayuda.
6. Como mayor éxito podemos destacar vuestro ascenso la pasada campaña, como se produjo…se que algo de despachos y papeleo existió cuéntanos un poco sucedió todo y como tomasteis la noticia?
Sí, la verdad es que la noticia nos pilló un poco de sorpresa ya que estábamos mentalizados de volver a jugar este año en la División DOS, nos quedamos a las puertas del ascenso pero sobre el mes de Octubre recibimos la noticia del ascenso administrativo al tener nuestras cuentas saneadas y haber pagado las cuotas de inscripción regularmente. Supongo que la seriedad mostrada durante el ejercicio anterior se tradujo en tal ascenso. Además fuimos premiados con el trofeo a la Deportvidad, equipo más limpio. Este año ya andamos un poco más “leñeros” por exigencias de la competición pero seguimos manteniendo nuestro espíritu de Fair-Play.
7. Imagino que vuestro mayor objetivo es pasar buenos ratos y disfrutar del Futbol sala, la temporada está siendo más que aceptable, como veis la clasificación. Miráis a la zona baja o hacia los primeros puestos?
Pues tuvimos un inicio de campaña bastante flojo y tres derrotas consecutivas en los tres primeros envites fruto de una escasa pretemporada. En particular el primer encuentro contra La Roma fue doloroso perder,. Si ahora miramos la clasificación, vemos que estamos bastante por encima y se trata de un trapiés importante. También hemos tenido resultados inesperados en el aspecto positivo, un empate ante Kuluguele con sólo 5 jugadores disponibles, tuvimos que soportar un asedio durante la segunda parte para poder sacar un meritorio 4-4 ante un equipo superior en aquella tarde. El objetivo de la presente temporada es la permanencia pero tras una gran racha de resultados es inevitable mirar hacia arriba, tenemos que seguir paso a paso, partido a partido y ver donde podemos finalizar al final de temporada. Las sensaciones son positivas, todos hemos mejorado mucho con respecto a la pasada temporada, muchos de nosotros llevábamos muchos años sin jugar, otros son más nuevos en estas ligas. Todos hemos ido creciendo. El equipo ha aprendido a jugar en bloque, prevaleciendo sobre las individualidades, eso nos ha conducido a una dinámica de triunfos.

8. Vestís de azul y blanco…por algún motivo en especial, imagino que añorareis a la SD Ponferradina?
Supones bien. Cuando el equipo se formó, se pretendía generar un guiño a nuestra tierra y para ello nuestros colores debían ser los de nuestra Bandera. Podrás observar que combinamos el blanco, azul y rojo en los números de las camisetas. Todos sentimos nuestra tierra y es claramente un homenaje a la SDP tras unas brillantes temporadas y equipo de todos los bercianos.
9. Andrés por último solo queda darte las gracias por aceptar este reto de ser entrevistado, y darte todo el apoyo a ti y los integrantes de esta escuadra berciana en Madrid, unas últimas palabras que puedan despertar el interés en seguir a vuestro equipo?
El agradecimiento es por nuestra parte, creo que hablo en nombre de todo el equipo. Tu blog es un gran escaparate para nuestro Club y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, con un espíritu incansable de lucha y con el objetivo de difundir el Bierzo allá donde estemos. Nos sentimos privilegiados por tener esta oportunidad y recibir tanto cariño de paisanos, amigos y simpatizantes. Finalmente quiero desearte mucha suerte con tu blog, en constante crecimiento y siempre una amena lectura para los buenos amantes del deporte. Un abrazo amigo.

Animo Asenjo saldras de esta


La verdad que hay sucesos que siempre son duros de relatar, un caso claro es el de Asenjo.
En su día su llegada a la ribera del Manzanares fue una alegría, la llegada de un meta que destacaba en las categorías inferiores de la selección y por otro lado se perfilaba como futuro meta de la roja, su fichaje fue cotizado por más de un grande europeo e incluso por el FC Barcelona, finalmente su elección por el club rojiblanco ante una huérfana portería le perfilaba como titular por muchos años.
Y es que esa mezcla de madurez en pucela y sus 21 años lo hacían un portero más que atractivo, el Mundial le privo de una titularidad por la explosión de otro joven guardameta de la cantera como De Gea y desde ese momento su participación con el Atlético paso a anecdótica, en el Molinon el 8 de mayo de la temporada pasada sufrió una lesión de rodilla, su ligamento cruzado le impidió disfrutar del título de la Europe League y de la Supercopa de Europa. Y le dejo lejos de los terrenos de juego hasta el 14 de diciembre de este año donde volvió a formar parte de las convocatorias del Atléti, su situación había cambiado mucho desde que embarco en el club, pasando a ser superado incluso por Joel, de ahí su cesión al Málaga, en donde el Atléti esperaba ver al jugador de nuevo gozar de confianza y recuperarlo.
Poco a durado esto, de nuevo la misma lesión, el mismo calvario, con 21 años verse así es duro por no decir injusto, de 6 a 8 meses se le espera lejos de los campos de césped, solo 6 partidos con el Málaga, 5 en liga y 1 en copa, bien es cierto que ha encajado en ellos 14 goles pero la puerta boquerona era toda suya, ahora no podrá ayudar al Málaga, volverá a Madrid si animo, pero desde aquí solo puedo desearle lo mejor, que ojala el sufrimiento que está viviendo pronto quede atrás y que vuelva a recuperar sensaciones y a poder ser triunfando.
ANIMO SERGIO.

lunes, 7 de febrero de 2011

Popurri fin de semana


Empecemos con este popurrí en el que seguimos viendo como la liga española está dominada por dos equipos, el atlético en el Camp Nou ni estaba y ni se le esperaba, pues de mi equipo que decir, que su defensa es la casa de los líos, que Messi en tres ocasiones vio un aliado en la defensa atlética en cada uno de los goles el primero incluso se llevo a 4 jugadores que solo pudieron chocarse entre ellos en fin, sin ser un partido donde el Barça demostrase la lucidez de otras ocasiones la inoperancia en la primera mitad hizo que la comodidad se instalase en el líder que con un Messi de diez firmo un Hatt-trick qu el pone codo con codo en la lucha con CR7 por el pichichi de la liga y batir un record que dura años con Zarra y sus 38 tantos.
Ayer pude ver al Madrid, que al fin roto en su once, Kaka, Garay, Adebayor y Lass, dieron refresco a un once que le pesan las piernas, La real parecía que daría más problemas, el único que amagaba con poner en Iker en apuros fue Tamudo, el guardameta respondió de manera perfecta a cualquier ataque y pudimos ver un Madrid distinto con una variante en Ozïl por banda derecha y juego más en corto con un Kaka que no solo marco sino que ayudo a la salida del balón a Xabi Alonso, si a esto le sumamos una versión competitiva de cristiano el 4-1 es muy real. Valencia aprovecho el resbalón de Villareal y Español y aguanta el tipo con 8 partidos sin ser derrotado, por otro lado el descenso se aprieta con hasta 8 equipos sumidos en la lucha Almería y levante, aprovecharon la batería de empates y derrotas en la zona baja. Málaga logro un empate ante el Sevilla con la noticia triste de la lesión de Asenjo, los del Jeque cierran la tabla y con el 6º presupuesto están sufriendo demasiado.
Hablando de incidentes, ánimo para Kubica que puede ver frustrada su ascensión en la F1 con un accidente contra el muro de una Iglesia, en un Rallye en el que participaba, el polaco se perderá de entrada la temporada, pero a punto de perder la mano derecha estuvo.
Una pena pues es uno de mis pilotos preferidos y tenemos la incertidumbre de cómo se desarrollara su carrera a partir de ahora.
El tenis nos deja una victoria de Robredo en la final del torneo de Chile ante Giraldo, frenando así dos años de sequia y ascendiendo en el ranking ATP, nuestras chicas en la copa federación derrotaron a Estonia y ya sueñan con su regreso al grupo mundial, será esta una noticia a celebrar pues nuestras chicas no están pasando por un buen momento en el panorama mundial.
La copa del Rey de futbol sala se cerró en Segovia con la victoria del Barça sobre el Pozo por 3-2 en la final. El primer título de su historia que refrenda la arriesgada apuesta de la entidad en el plano polideportivo, donde secciones como Balonmano y Hockey ya conocen numerosos éxitos…otros deberían de tomar nota y no quiero mirar ni a la castellana ni al calderón.
El fin de semana ha dado para mucho y la semana promete con la Copa de Baloncesto y el amistoso ante Colombia de la roja.

sábado, 5 de febrero de 2011

Barça - Atléti festival de goles?


Hoy es uno de esos días donde pocas esperanzas albergo de un resultado positivo, y es que la visita al Camp Nou no la estoy viviendo como años atrás, es más no se qué me dice que esta noche ojala me equivoque podemos hundirnos un poco más en la miseria de la derrota.
El equipo muy roto y con una salida del mercado invernal marcada por la abortada salida de nuestras estrellas Kun, Forlán, De Gea, Godín y Mérida que recibieron ofertas tanto de la Premier como del Madrid en el caso de los dos primeros. Nos deja con la duda de si el próximo año será de reflexión o por el contrario de meditar una reconversión a gran escala de nuestra plantilla.
Quique tiene muchas papeletas para no acabar la temporada y estoy seguro que de seguir con esta dinámica acabara siendo destituido, a mí siempre me ha caído genial, siempre le he visto capacitado para sacar la situación adelante y devolvernos a la gloria. Pero algo falla, los jugadores espoleados por él en más de una ocasión parecen a ver perdido el feeling de antaño.
La defensa es un desastre y a pesar de reforzarse sigue sin cumplir las expectativas mostradas a principio de año, los errores que tapa De Gea saltan a la luz y lo peor que las lesiones del Kun siempre que este muestra un nivel goleador y de lucha aceptable, aparecen frenando al gran jugador que tenemos y que no se cuanto aguantara en un equipo que no le da títulos, sumado a la escasez goleadora que muestra Forlán rozando el pasotismo en más de una ocasión y al fallo de puntería de Diego Costa, solo nos hace apelar al juego de Reyes y el pundonor de Juanfran que lo intenta constantemente y no está dejando un mal sabor de boca, hoy en el Camp Nou espero que no salgamos derrotados vergonzosamente, ojala sea ese punto de inflexión que nos cargue de ilusión, no sé el detalle de ver que teniendo un presupuesto solo superado por Madrid y Barça, nos de la fuerza de refrendarlo en una tabla de clasificación en la que vamos cuesta abajo y sin freno, por este desastroso enero.
Y es que aunque uno este acostumbrado a sufrir ya está harto de ver como tenemos un equipo que aparenta más de lo que hace. Hoy es un día de los que nuestros jugadores han de reflejar en el campo lo que reflejan en sus cuentas corrientes.
Con lo fácil que es hacer un equipo y con lo que le cuesta a la directiva…jugadores como Elías, Assunçao, Raúl García, Perea, Costa, Forlán, Valera por citar algunos, deberían desaparecer el próximo año y a poder ser embolsar algo en cuenta, sinceramente.
Es que el señor Pitarch no puede traerse a jugadores como Márquez y Osvaldo del Español, Jose Enrique del Newcastle, Piatti del Almería, Granero y Pedro León del Madrid, Bojan o Jeffren del Barça, Diego Castro del Sporting, Trashorras del Celta, Arteta del Everton… No lo sé por poner un ejemplo.
Uno está harto de la llegada de foráneos que sin duda poco rendimiento muestran.
Aquí se pide una plantilla equilibrada, el sentido común por bandera.
Qué fácil es soñar verdad, pero en fin quizás con un centro del campo más sólido, la defensa funcionaría mejor, y es que ni Tiago ni Assunçao dan garantías de poder mantener la posesión y hoy se puede ver el más claro ejemplo y de ahí mis miedos, pues sin duda si no controlas las pautas un equipo como el Barça te encuentra los espacios de una manera muy fácil.
Apelar a un partido loco podía ser la solución antaño a día de hoy nuestra identidad del contragolpe se ve en demasía frenada y no como una solución para resucitar de ser el pupas y pasar de nuevo a ser un club respetable.

viernes, 4 de febrero de 2011

Como me gusta el BA-LON-CES-TO


Ayer de nuevo la goce viendo el baloncesto, y es que uno tiene olvidado un poco este deporte, pero gracias a la Euroliga uno se está enganchando de nuevo poco a poco a un deporte que solemos olvidar en beneficio del futbol.
El partido ideal para retomar esas sensaciones fue el Madrid-Efes Pilsen, todo un clásico del viejo continente, y donde Efes cuenta con Rakocevic, Tunceri y Thorthon entre los viejos conocidos y con un Gonlum que sin duda para mí ha sido todo un descubrimiento.
La verdad que ha sido un partido de infarto pero de los de verdad, y es que el Madrid ha ido a remolque hasta prácticamente el último segundo, el final con ambos equipos cansados parecía para los turcos que gracias a un triple de Gonlum cobraban una ventaja importante en la última posesión del Madrid, entro en ese momento en juego una serie de errores desde los 6,25 seguidos con una lucha en el rebote ganada por los blancos, hasta que le cacho al Mojo Picón Sergio Rodríguez que tras una falta tenía la oportunidad de empatar y no le tembló la mano. Se pudo forzar la prórroga y nada más comenzar esta tripleeeeeeeeeeee de Sergio y medio partido encarrilado…encarrilado? Que va la emoción brillo y el desacierto también, un gran Prigionni intercepto un pase de Tunceri que perdió la oportunidad de adelantar a los turcos y así pudo cerrar con dos tiros libres un partido donde Efes ya no tuvo tiempo de nada.
Hoy quería ver a Miritovic del que se habla maravillas me ha defraudado un poco y es que hoy no ha estado tan fino como esperaba verle, increíble la intimidación de Fisher, como rebotea y un par de actuaciones en defensa y situaciones en las que cogía rebotes imposibles para machacar el aro, Priggioni dio un recital de base listo, un par de robos de manual y algún triple desatascando situaciones complicadas, Tucker algo individualista hizo de su duelo con Rakocevic un autentico duelo de pistoleros, para al final sumando estos factores más un Sergio enorme el Madrid lidere su grupo con pleno de tres victorias al igual que Barça que se deshizo de la Lottomatica de Roma 80-56, y que Caja Laboral y Unicaja también cierran el día con victorias por 77-70 y 98-91, ante Panathinaikos y Lietuvos rytas respectivamente.
Como me gusta el BA-LON-CES-TO.

jueves, 3 de febrero de 2011

Ya tenemos la Final que se esperaba.


Pues ya tenemos la final preparada, Madrid y Barça se verán las caras en el primer título que se disputara esta campaña.
Un duelo más que interesante, en el que los dos clubes más grandes de este país deberán resolver cuentas pendientes. Esta copa este año ha sido más dura que en temporadas anteriores y es que apenas hemos vistos rotaciones en los grandes clubes. Y el pique que tienen en liga se ha trasladado a la competición del KO.
Madrid no ha tenido un camino Fácil desde cuartos y dejando en la cuneta a subcampeón y campeón de la pasada campaña de nuevo se planta en una final y de nuevo tras 21 años se las verá con su gran rival el 20 de abril.
A día de hoy la superioridad culé es patente, y el precedente del 5-0 en el Camp Nou nos da una idea de lo que se plasma esa superioridad en el campo.
El Barça y sus números de record, sus escasas lesiones y sin duda su cantera que siempre sale al rescate dejándonos un buen sabor de boca, véase el golazo de Thiago ayer como mejor ejemplo. Es sin duda el factor limitante entre estas dos plantillas cargadas de jugadores buenísimos y con presupuestos desorbitantes e inalcanzables para el resto de equipos, que ni por Cantera ni cartera han sido capaces de hacer sombra a los dos grandes.
Miento el Ath.Bilbao a base de Cantera puso en aprietos al Barça y eso me reafirma en mi teoría que en tiempos de crisis el valor de las bases es el mejor patrimonio para hacer frente al desequilibrio que ya vemos plasmado en el resto de competiciones.
Podíamos decir que el camino de los culés ha sido más sencillo, aunque eso si el Betis a base de casta demostró que se le podía hacer frente, pero la casta casi siempre queda eclipsada por las estrellas que por otro lado si están bien conjuntadas también muestran dosis de compromiso que al fin y al cabo son símbolo de casta.
Esta final soñada por el 80% de la afición futbolística de este país no tiene sede para la batalla a día de hoy, la teoría de una final en uno de los campos enemigos Bernabéu y Camp Nou, toma cuerpo en lo que a taquilla se refiere, pero lo pierde en lo que a seguridad puede requerir un choque de este nivel.
Bien es cierto que en este aspecto por seguridad en la final, Mestalla, la Romareda e incluso la Cartuja ganan en este aspecto. De los clubes, federación y autoridades competentes depende la elección.
Después de 3 días del choque en liga, volveremos a repetir clásico en la final copera, quien sabe si en Europa veremos otro cruce entre ambos equipos. Sin duda es el año del empacho merengue-culé. Y creo que todos estamos esperando algún gallito que les haga sombre, algún equipo del potencial del Villareal, un resurgir del Sevilla y del atléti, una continuidad del Valencia, una nueva saga de cachorros que devuelven la gloría a San Mames, Pericos y yogurines de nuevo horno antaño correosos, aunque el trabajo de los primeros está sorprendiendo a todos y el caso de Ruíz y Didac saliendo al calcio es síntoma de que funcionan.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La copa se define hoy


Pues ya tenemos aquí la vuelta de la copa, en el ambiente se respira una ansiada final Barça-Madrid.
Los culés lo tienen casi hecho con un 5-0 en la ida, aunque ojo ante el Betis se vio un inicio dubitativo, el Almería apela al reto según Oltra para olvidarse del trámite. Pero nadie puede olvidar que la guerra es la liga y que en la primera batalla de esta semifinal, las naves rojiblancas quedaron demasiado hundidas. Todo hace entrever que será un partido de rotaciones guardando fuerzas ambas escuadras para afrontar el reto de la liga donde ambas escuadras tienen objetivos muy distintos.
La emoción estará en el Bernabéu, pues ambos equipos viven momentos difíciles, la ligera ventaja de los de Mou no es definitiva, y las aguas turbias por la distancia entre Madrid y Sevilla en la liga para llegar a sus objetivos está marcando a ambos clubs.
Para colmo Mou deja fuera a Canales y León avivando un poco más la hoguera en lo que a salidas recientes no se ha producido.
La copa para ambos puede ser la línea que les asegure un titulo, algo a lo que aferrarse mientras la competición europea este en stand By.
Y es que sin duda el premio de una final siempre cambia las perspectivas de las cosas.
Un alivio que solo conocerá a un vencedor y que hoy entra escena.

martes, 1 de febrero de 2011

Se cerro el mercado de Invierno


Ayer sonó la campana que anunciaba el fin del periodo de incorporaciones en el mercado invernal.
La gran noticia no se dio en nuestra liga donde los que más han gastado lo han hecho hace días, Málaga y Atlético concretamente y la verdad bien la trayectoria que están llevando me reafirmo que el fichar en invierno de nada o poco suele servir por norma general.
Pues bien la premier ayer fue noticia y aunque sea consuelo de tontos, siento orgullo de ver al Niño con la camiseta del Chelsea, bien es cierto que mi simpatía hacía el Liverpool es mayor que hacia los Blues. Pero ver que un canterano de tu equipo ocupa el 6º lugar en los traspasos más caros y se convierte en el fichaje español más valorado, no se te da que pensar, en que esta cantera podría dar más de lo que ha dado.
Ahora solo desear suerte a The Kid en su nueva etapa, de ídolo en Anfield pasa a ser enemigo público nº 1, la teoría de que el futbol es otra actividad comercial, con este caso se reafirma, no en vano los intereses personales siempre están por encima de los del equipo, en extraños casos se da lo contrario, por eso me hace gracia que muchas echen las campanas al vuelo cuando algún jugador decide cambiar de aires.
Un caso concreto lo tenemos en mi atléti con el Kun y Forlán de los que últimamente se habla mucho por rumores de salidas finalmente se quedan y esperemos que al menos eviten un ridículo mayor en esta liga en la que no se si se puede tocar más fondo.
La estrella del cierre de ayer se la llevo el Racing y es que vuelve la eterna promesa Dos Santos, el Mexicano desde su salida del Barça ha estado ausente en su paso por la premier y la liga turca, el nuevo propietario lo trae a un equipo que puede darle más que quitarle, veremos cómo reacciona.
Como bien dije el Málaga ánimo el cotarro hace días ya con los Maresca, Baptista, Camacho, Demichelis y Asenjo, buenos refuerzos para salir del hoyo.
Otro que ayer sorprendió fue el Depor, tengo ganas de ver el rendimiento de Javito que el próximo año recalara en Olympiacos pero que con esta cesión vera su sueño de jugar en la liga española, los delanteros Sand y Xisco intentaran dar goles en este club falto de Killers.
Madrid y Barça se reforzaron con dos fichajes de calidad en proceso de adaptación Adebayor y Afellay son dos hombres que pueden dar mucho.
Al igual que Feghouli que es cedido del Valencia al Almería en busca de minutos, el Francés vino con la estela de futuro Zidane pero en Mestalla con jugadores más experimentados no ha tenido suerte ojala colabore con su futbol a la salvación de este equipo, otro que promete en Levante el Jefferson Montero que cambia Villareal por los granotas y que a buen seguro ayudara mucho.
El Sevilla también se ha traído dos buenos refuerzos Medel y Rakitic pueden ayudar a la escalada que tanto necesitan los de Manzano.
En fin un mercado invernal muy animado el de este año.