sábado, 30 de abril de 2011

De que nos sirven tantos Madrid-Barça?


Todavía colea y de qué manera la ida de la champions, y es que lo peor de todo es que ya se está dando cobertura mediática de esta pequeña guerra civil entre los dos grandes de este país y trasladando la polémica a una esfera mayor.
La Selección española, si nuestra roja salta a la palestra salpicada por la actitud de dos clubes que para mi han dejado de reflejar admiración y envidia sana (todos sabéis que uno tiene sangre rojiblanca) y han pasado a generarme vergüenza y bochorno.
Y es que los principales casos de escisión en estos clásicos los producen los jugadores de la roja, pinchándose levemente pero con una prolongación de los hechos que puede transformarse en ensañamiento.
Y es que con títulos de por medio, a día de hoy parece que todo vale. Hasta el punto que unos ven conspiraciones mundiales transformadas en favores arbitrales y otros ven conspiraciones mediáticas transformadas en centrales lecheras financiadas por Florentino.
En este cuento de nunca acabar y en donde los finales van por barrios, unas veces celebrados en la Cibeles y otras en canaletas, pero siempre salpicados por las fuentes.
Y salpicados están los dos mentores, los dos niños mimados por las directivas y que como fundadores de religiones llevan sus adeptos a la defensa a ultranza de sus convicciones.
Su Iglesia las directivas, sus milagros uno se cree omnipotente y el otro mea colonia. Ambos con un curriculum de títulos increíble ambos con un ego que impide que nadie les haga sombras y ambos confrontados por los mismos hechos.
La liga española es un cabaret donde no existe cabida para dos vedettes de este calibre.
Y siento rabia de verdad al ver que ambos fomentan la escisión de lo que años luchamos por unir y que tanto nos a dado y que levanto a un país que abrazo nuestras autonomías y nos lleno de orgullo.
Ramos y Pique enfrentados por sus declaraciones, Busquets y Pedrito estudiando arte dramático, Arbeloa y Valdés jugando a ser Tyson y Holyfield, Villa frágil sin poder mantenerse en pie a pesar que algunos compañeros de selección le levante, Xavi como profeta de su mesías declarando justicia al buen futbol y Casillas declarando justicia a las decisiones arbitrales, y en todo esto un señor, si un señor y digo bien con las tablas de Puyol mostrando coherencia ante los hechos y otro como Iniesta otro señor dejando de lado polémicas y dedicándose a lo que mejor sabe hacer hablar en el campo sin fingir.
Como veis el panorama…Yo sinceramente decepción de ver como no sabemos utilizar este bien de estado en forma de futbol y que se crezca de la mano usando la rivalidad para construir y no como se está utilizando que no es de otra manera que la de la destrucción.
Lo triste que en esta pelea de gallos, no aparezca ningún zorro y crezca a su amparo, donde esta mi Atléti, el Villareal, el Valencia o el Sevilla para decir basta, tiempo llevo diciéndolo este binomio acabara mal pues solos se quedan y solos se matan una tercera vía quitaría hierro.
Lo que se suponía una fiesta para el futbol con 5 clásicos, 5 partidos del siglo se está tornando en una tragedia que espero no arrastre más mierda, pero que como se abre la veda de nuevo entre las altas esferas a modo de denuncias y declaraciones de guerra, buscando justificaciones a las derrotas, poco queda que reseñar volvamos a la escisión de ideas, al confrontamiento directo, a las dos Españas.
En fin espero que reine la coherencia, que valoremos lo que tenemos los dos mejores técnicos y lo veamos en positivo que cada día que pasa siento más vergüenza por lo que veo y escucho.
Sin más tras este desahogo, aúpa Atleti y viva la Roja.

La quiniela de los mundos de Jairo



Aqui esta la quini bruno,getafehistorico, abacab, lavapa, rubio y Jrio son los artifices de los pronosticos esta semana.
Mucha suerte.

viernes, 29 de abril de 2011

25000 visitas.


Pues pasa el tiempo y poco a poco uno puede ir celebrando de nuevas compañías, de nuevos amigos blogueros, y como siempre desde mi humilde opinión y con una enorme sonrisa he de daros las gracias por perder tiempo de vuestro ocio. Por estar ahí y leer a un servidor, que unas veces se presenta acertado y otras no tanto.
Pero que a buen seguro nunca perderá la educación e intentara escribir con justicia sobre los temas de actualidad deportiva, dando su toque personal.
Y es que gracias a todos vosotros, uno se siente orgulloso de ver como con esfuerzo va creciendo en sus ansias de escribir y proporcionándole el desahogo de que lo escrito no cae en balde roto.
Cada comentario, cada visita y cada seguidor hacen que esta humilde bitácora crezca día a día hasta el punto de que con menos de dos años y como un bebe dando sus primeros pasos…Hoy celebre que he superado las 25000 visitas este bebe llamado los Mundos de Jairo se siente protegido por este hecho y solo puede mostrar un profundo agradecimiento a toda la gente que día a día le hace crecer.
Sin duda no tengo suficientes palabras de agradecimiento para mostrar cómo me siento hoy.
25000 VISITAS que se que sin vosotros no hubieran sido posibles.

La quiniela de los mundos de Jairo: plazo hasta las 20:00


La quiniela esta en marcha teneis hasta las 20:00 de este viernes para dejar vuestros pronosticos, de momento tenemos los siguientes pronosticos dados por Bruno, Abacab y Getafehistorico.
Columna 1:
Real sociedad-Barça X
Depor-atléti 2
Villareal-Getafe 2

Columna 2:
Levante-Sporting X
Girona-rayo X
Malaga-Hercules 1

Os recuerdo que debeis hacer para participar de manera resumida:
- Poner un resultado(1,x o 2)por columna, es decir como hay dos columnas dos resultados ;).
- es gratis pongo yo el Euro y jugamos todos por comentario y pronosticos un maximo de un 6,5% de las ganancias, a que no esta mal!
- teneis hasta el viernes a las 20:00 para poner vuestro pronostico.
- Fijaos en los resultados de los comentarios anteriores para no repetir columnas en los pronosticos.

jueves, 28 de abril de 2011

Polemica en el clasico de ayer


Pues ya prácticamente está definida la final de este año de Champions, salvo sorpresa mayor ni Real Madrid ni Raúl se verán las caras.
El partido de ayer lo puedo definir como un bodrio hasta la expulsión de Pepe, y es que tras dicho suceso las fuerzas se desequilibraron, a mi no me gusta que los dos grandes de España y medula espinal de la Roja se líen en trifulcas y engaños.
Ayer vi como se exageraban lesiones, como se dejaban recados por parte de unos y de otros, y esto no es bueno para el futbol, pues si tiene que haber tensión que no sea por encima de el señorío, y aquí meto en el saco a ambos clubes, pues ni Mou es el demonio ni Pep un Angel caído del cielo, pero de ahí a seguir caldeando el ánimo…
Pues ciñéndonos al futbol el Barça fue muy superior, la rigurosa expulsión de Pepe, puede verse como justa, bien es cierto que en cada casa se dirá una cosa, pero con el luso fuera la libertad de movimientos que dispuso Messi fueron suficientes para matar la eliminatoria, y se nota como sin perro de presa el argentino se crece, en un primer gol de preciosa jugada de Afellay, ojito a este holandés que promete a pesar de la escasez de oportunidades. Qué bien rompió a Marcelo colosal todo el partido para ponerle el balón al astro y este con toque sutil traspasase el balón en un caño a Casillas, provocando el desastre y caída del Bernabéu.
El segundo gol, maradoniano como nunca se sajo de toda la defensa blanca para cruzar con su tiro, la sentencia.
El Madrid se olvida esta temporada de pasar un año en blanco, la copa es un gran premio, pero ve impotente como siempre por jugar al límite ante la mejor escuadra acaba con 10 y sus fuerzas se limitan, ayer lo que nadie quería sucedió, Stark paso a la palestra con sus decisiones más o menos cuestionadas y sin la facilidad de los clubes para facilitar su labor.
La vuelta…pues si Mou parece verla imposible yo jugaría de ser el a buscar un partido loco como nunca,para ello que saque a los perros es decir su tripleta Higuaín, Benzema y Di Maria…Cristiano no deja de hacer la guerra por su cuenta y eso cuando no tiene su día el Madrid lo paga.

miércoles, 27 de abril de 2011

Tercer Asalto del clasico: ahora toca la champions


Empieza el tercer y penúltimo asalto entre el Madrid y el Barça, en este caso el escenario no es otro que la champions, trofeo en el que ambos se presentan con la vitola de principales favoritos a ganar tan preciado trono europeo.
Distinto escenario y distintas sensaciones se plantean en esta ocasión, y en ello se nota en las nuevas declaraciones de Pep, el hombre tranquilo, se muestra sarcástico, con el mismo discurso que su vecino de banquillo Mourinho y metiendo en escena al colegiado.
Primero aludiendo a que el árbitro seria portugués, pues primer fallo de Pep pues es alemán el señor Clark y segundo recordando que un linier con buena vista vio un fuera de juego por centímetros en la final de copa.
Hace mal Guardiola en hacer alusiones a este estamento, pues sin duda en champions no debe tener queja solo por el hecho que en un antecedente en esta Copa le quita la razón, los de Mou ya fueron sancionados por provocar tarjetas y castigados con suspensión, en este caso Iniesta ha salido damnificado por provocar una tarjeta y llegar limpio a semifinales en la vuelta de cuartos.
Daré mi opinión al respecto, el mayor rival del Barça en esta eliminatoria es sin duda el mismo, ni el colegiado ni el Madrid, pues si están acertados y juegan como deben, han pasar a la final, por equipo y meritos.
Otra cosa es esta desviación de atención, que para nada les favorecen, en la copa tardaron en generar ocasiones, y las erraron, Pep no desplego un plan B ante el planteamiento de Mou, perdiendo la batalla táctica y solo implorando el catalogo habitual de juego, fiel a sus principios como debe de ser pero no fue suficiente viendo el resultado y viendo el entramado de Mou, que anulo su juego y planteo el partido al contragolpe con muy buen resultado.
La ida en el Bernabéu será clave y sin duda Pep ha de mostrar más abanico de recursos, si de nuevo no quiere verse superado por Mou, quizás un planteamiento con un Alves adelantado y cubierto por la retaguardia, para evitar contras asesinas, quizás devolver al centro de la zaga a un Milito y no sacrificar a un Mascherano o Busquets en la labor de destruir y no construir.
Igual adelantar a un Iniesta con Messi y Villa en ataque ante la falta de efectividad de Pedro por su estado de forma.
Pequeñas formulas para contrarrestar un estado de ánimo blanco que se antoja complicado en el Nou Camp.
El Madrid tiene vida gracias a la victoria de copa y es un equipo nuevo, con garra suficiente para aprovechar los errores de su eterno rival, con un cristiano que ya sabe ganar al Barça, con hasta unos suplentes capaces de aplastar al Valencia y con un entrenador que les da la confianza suficiente para ganar partidos.
Sin duda este partido puede ser otro punto de inflexión para merengues y culés y el desenlace de la eliminatoria lo sabremos en 2 semanas.

lunes, 25 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo



A pesar de mejorar en resultados esta pasada semana con 8 y 7 aciertos respectivamente hemos estado cerca de los 10 aciertos.
Eso si esta semana pasada pocos os animasteis a participar, confio que para esta quiniela tengamos más comentarios.
Os dejo las normas reducidas.
- Poner un resultado(1,x o 2)por columna, es decir como hay dos columnas dos resultados ;).
- es gratis pongo yo el Euro y jugamos todos por comentario y pronosticos un maximo de un 6,5% de las ganancias, a que no esta mal!
- teneis hasta el viernes a las 20:00 para poner vuestro pronostico.
- Fijaos en los resultados de los comentarios anteriores para no repetir columnas en los pronosticos.

popurri futbolistico


Pues otro fin de semana de deporte donde a la noticia de la victoria de Nadal ante Ferrer en el godo se le suma todo el entramado de la liga en la cual, un Madrid resucitado con escasas probabilidades de obtener la liga está dándole emoción al panorama futbolístico.
Y es que tras la consecución de la copa del rey, todas las miradas están puestas en la champion, la liga pues se va definiendo, las derrotas de valencia y Villareal, hacen que su segura llegada a champions se vea reducida en puntos por el grupo de tres perseguidores Bilbao, Sevilla y atlético.
Estos tres equipos miran de reojo estos puestos desde la distancia pero con la fe intacta, pues ante la caída del Español en Gijón ven más cerca Europa y la probabilidad de seguir soñando.
El atléti está centrado señores gano con claridad a la revelación Levante con un Elias estelar ojito al brasileño que no se que tiene pero que me está empezando a gustar, por supuesto el Kun en su línea goleadora.
Sevilla pudo con Villareal, Rakitic y Negredo están quemando sus naves y pueden dar un empujón al equipo en su objetivo de meterse en europa, increíble el Bilbao de Caparros que se llevo el derby vasco dejando a la Real en una situación incómoda.
De ganar el Zaragoza hoy la salvación se pondrá cara y de los 42 puntos de los que hablamos podrían incrementarse pues equipos como Depor, Racing y la propia real se complicarían, como así ha hecho ya el osasuna que hoy podría caer en descenso con 35 puntos.
Málaga y Hércules desahuciados hace nada están en un nivel más que aceptable los malagueños tras la vuelta de Baptista están sacando de manera perfecta los encuentros.
Y es que el futbol lo acapara todo en esta semana europea que iré comentando.

domingo, 24 de abril de 2011

A donde llevaría a mi atléti?


Hoy me apetece hablar del atléti, no se pero viendo el panorama que se presenta y con el único consuelo actual de esperar la clasificación para la europe league, cosa que para nuestra desgracia colchonera aun no tenemos cerrada.
Pues me ha dado por darle vueltas a la cabeza y jugar a ser secretario técnico, en algunas ocasiones pienso…tan difícil es conformar un equipo de garantías?
Pues señores parece que si por desgracia, la plantilla actual ha brillado por debajo de lo esperado y digo bien pues al inicio de esta campaña la ilusión estaba por las nubes y al final, la misma cantinela, todo nuestro gozo en un pozo.
Ante el debate de quien será el entrenador, en un principio cerrado por Quique y aun no así por Cerezo, todo indica que el sobrino de la faraona tendrá un futuro lejos de Madrid, huele a la capital hispalense vía Sevilla ese futuro.
Que entrenador es el ideal… pues al parecer para los aficionados y en el diario Marca, queremos a Benítez…otro entrenador con pasado merengue, a mi no me desagrada pues con equipos como el Valencia o el Liverpool consiguió títulos, además es un hombre con buen criterio pues domina la parcela deportiva y la de los despachos, un estudioso del futbol táctico, pero…a pesar de crear a sus equipos desde abajo sin un futbol muy vistoso…no creo que entrase en el perfil de técnico que pueda sentir unos colores, en esta casa señores el pasado pesa y más si vienes de Chamartín, aunque bueno nunca se sabe.
Mejor opción que Manzano me parece pues el manchego, destaca por dos factores adversos primero para mí, segundas partes nunca fueron buenas y segundo que si por algo destaca Gregorio es por dinamitar canteras y sino pregúnteselo a los mallorquines que a base de canteranos Laudrup está sacando adelante el proyecto bermellón, todos nos preguntamos donde estaban estos chicos el pasado año?.
Otro candidato es el actual técnico del Levante, Luis García este si ha mamado lo que es ser un colchonero, y con una plantilla veterana por la que nadie daba un duro y a la cual ha dirigido dignamente, inconveniente que de ser el entrenador, el club del manzanares debería pagar su clausula, de 1 millón de euros, yo soy de los que piensan que pagar por un entrenador no es muy lógico.
Caparros es uno de los de la terna, el andaluz sin duda está haciendo una gran temporada, da el perfil de míster que cuenta con los jóvenes, en Sevilla y Bilbao pueden dar cuenta de ello.
Este entrenador podría dar garra a un equipo falto de orgullo en más de una ocasión y avivar las llamas de una cantera que funciona aunque no como todos quisiésemos la verdad.
En fin otra vía podría ser la de el técnico de la casa en las tres siguientes figuras a mi entender… Luis Aragonés, Pantic o el gran Cholo Simeone que en el Catania ya está dejando su sello, sin duda estos tres entrenadores saben lo que es el sentimiento atlético y lo que cuesta la camiseta sin duda.
Pero y si jugamos a fichar?... Alguien puede decirme que necesita este atléti…Yo creo que un organizador de juego, con más necesidad del comer, sigamos con el juego… a ver si puedo aportar luz, para entrar como siempre digo dejemos salir, Assunçao y Raúl García son jugadores que cuentan menos y por lo tanto podrían salir del equipo y dejar algo en las arcas.
El caso Tiago aun en el aire podría dejar otra plaza en la media, en la que sin duda estarían asentados Suarez y Elías (algo me dice que este brasileño puede dar algo…) yo que haría sondear el mercado con jugadores como Arteta ( un gran medio que sumaria mucho en este equipo), Trashorras ( barato seguro y un jugador que puede dar buenos resultados y encima con una buena llegada), recuperar a Ruben Pérez del depor ( único cedido en primera división), por último mirar cómo será de factible contratar a Javi Márquez del Español, otro gran medio que podría tener cabida en el equipo.
Arriba y en las bandas. Plantearse la recuperación de Salvio y De las Cuevas dos interiores con clase y listos para jugar en este equipo, y apoyar a Reyes, Juanfran y Koke.
Arriba hay dos nombres que me gustan y no sé si llegarán o no? Piatti y Osvaldo, eso si Forlán debería salir y a poder ser con saldo para las arcas del club, no que sea otro caso Simao.
En defensa pues no sé si Valera debería salir en busca de algún lateral derecho de más proyección posición que no se con quien podríamos cubrir.
De todas maneras este equipo ha de verse en el aspecto de salidas y llegadas pues es difícil confrontar una plantilla sin ver el futuro que esperamos, lo que no tengo duda es que este equipo ha de volver a la elite ya.

viernes, 22 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo



Ya esta la quiniela de esta semana, Abacab, Bruno, Jrio y Walter son los que disputaran esta semana, un saludo a todos y feliz semana santa.

jueves, 21 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo


No señores no no me habia olvidado de la quiniela de esta semana, aunque viendo los pauperrimos resultados de la última no veais que ruina... 6 aciertos en la columna 1 y solo 2 en la columna 2.
Este es mi post nº 700 espero que sea un buen augurio al respecto. os dejare las normas para los más despistados de modo muy resumido que el tiempo es oro.
- Poner un resultado(1,x o 2)por columna, es decir como hay dos columnas dos resultados ;).
- es gratis pongo yo el Euro y jugamos todos por comentario y pronosticos un maximo de un 6,5% de las ganancias, a que no esta mal!
- teneis hasta el viernes a las 20:00 para poner vuestro pronostico.
- Fijaos en los resultados de los comentarios anteriores para no repetir columnas en los pronosticos.

Ya tenemos campeón de Copa, el Real Madrid


Pues ya tenemos campeón de copa, y no para sorpresas de algunos, no es el Barça.
Es el Madrid de Mou, lo cierto que el partido de ayer, destaco más por la defensa blanca en la primera parte, el Barça como siempre con una posesión elevada pero si llegar apenas, los blancos llegaban con más peligro.
A pesar que el equipo de Mou se limitaba a las internadas de Cristiano y Di Maria veloces como galgos. Ponían en compromiso a la portería de Pinto que ayer rindió a un buen nivel.
Lo cierto y lo esperado era que con el trivote mostrado por Mou, el entramado ofensivo de Pep se vio afectado seriamente y eso se notaba en la falta de claridad a la hora de encontrar espacios, en la impotencia de Messi que veía como Pepe o Marcelo emulaban a su sombra y le frenaban.
Lo cierto que fue un partido bastante bronco, con continuas paradas de juego, con faltas con recado posterior, con conatos de trifulcas. Se ve que había cuentas pendientes sin duda.
La verdad que es lo que no me gusta de esta final, demasiado teatro por parte de ambos, pitos al himno español, gestos que delatan, parecía una guerra más que una fiesta, eso si de 10 la afición en el campo.
El segundo tiempo fue el del cansancio, el Madrid bajo el acelerador y se noto, el Barça empezó a generar futbol y a encontrar sitios, pero en esta final estaba Iker y solvento sin problemas todas las envestidas culés, se nota que el de Móstoles quería el titulo que le faltaba.
El Madrid resistió eso si con un bajón físico bestial, con el 0-0 llegamos a la prorroga, en la que las fuerzas estuvieron más igualadas.
Un gol, solo un gol rompería la igualdad y si alguien tenía ganas de quitar esos miedos y en una final ese es Cristiano, minuto 102, una pared entre Marcelo y Di Maria, concluye con un centro medido de el argentino y un remate de cabeza de Cristiano que nada puede hacer Pinto para detenerlo.
Y a si se finaliza esta edición con una victoria Blanca, deseada y ansiada, enhorabuena al Madrid por este sufrido titulo.

miércoles, 20 de abril de 2011

segundo asalto del clasico: Hoy toca la Copa


El segundo asalto está listo y sin duda la final soñada por el 80 % de la población está en marcha.
Un partido este mediático donde los halla y en el que enfrente estarán los dos equipos con mayor presupuesto del panorama nacional y a su vez los más laureados, esta cita histórica tiene algunas cosillas previas que de poco servirán analizar pues al fin y al cabo durante los 90 minutos que se disputaran en Mestalla es donde se dirimirá quien vencerá en el campo, pero no por ello son menos importantes estos detalles que veremos:
- Ambos equipos no han tirado el torneo del KO, posiblemente el Madrid llega con las piernas más cargadas y con menos rotaciones pues en su caso el camino no ha sido fácil, El Barça ha tenido más momentos de rotaciones pues tanto en semifinales como en cuartos tras golear en casa las vueltas se las tomo con más calma.
- Tras el clásico, se ha podido ver que las fuerzas están más equilibradas que tras el 5-0 de la liga, el empate con diez del Madrid puede elevar la moral blanca.
- Cristiano ya se ha quitado el peso tras el fin de semana de no batir al Barça, eso si desde el punto de penalti, será mañana capaz de anotar de nuevo…
- La clave estará en la defensa, el Barça fiel a su filosofía pondrá a Pinto en puerta, esto puede dar ligera ventaja al Madrid, pues Valdés se encuentra en un gran estado de forma, Puyol puede arriesgar para no perderse la final, no está al 100% y eso puede pasar factura, la baja de Abidal es una baja importante para los culés el galo en plena recuperación de su tumor no estará en este partido, Maxwell se apunta a ser su sustituto.
- Por otro lado la vía que tiene el Madrid para frenar el juego creativo es el juntar líneas y tapar huecos como el sábado, empleando el trivote en el medio con un Pepe que sorprende por su buen hacer en esta posición.
- Derivado de ese trivote el sacrificado puede ser Di Maria u OzÏl, Mou no puede sacrificar a un atacante de lo contrario puede tener problemas para lanzar las contras.
- El duelo de banquillos se presenta interesante, las tácticas cobraran valor doble en este partido, al igual que el juego a balón parado, ojo al Madrid en este aspecto pues domina esta faceta, tanto en los lanzamientos como en los posibles balones colgados con Ramos y Adebayor si juegan al remate, no en vano en centímetros superar a los azulgranas.
- La clave es que la zona creativa sea tapada para evitar balones al hueco, especialidad de los medios culés, falta ver si Pep apuesta por un Iniesta adelantado o más pegado a Xavi, al igual de ver a un Busquets o Mascherano en el eje central por la baja de Puyol.
En fin estos y más detalles son los que nos dejaran ver quien será campeón del primer título en juego, yo veo ligeramente favorito al Madrid en esta competición por lo anteriormente comentado.

lunes, 18 de abril de 2011

popurri tras el clasico


Siempre un análisis de un clásico merece tiempo y estudio, en este caso y como habito normalizado de este blog pasare a relatar brevemente lo sucedido en el fin de semana, parándome por supuesto en el clásico, por el cual empezare, el empate es un resultado que además de lógico demuestra que el Madrid puede hacerle frente al Barça, no sé si con las mismas armas pues aun no lo veo claro, pero si con el ingenio demostrado y a sabiendas que estaba con un jugador menos.
Un derby resuelto desde los puntos de penaltis y con bastante dureza y nervios, pone de manifiesto que el entramado defensivo con trivote empleado por Mou es efectivo en la anulación de juego Culé. No por ello menos criticado por periodistas que en vez de ver en este esquema una genialidad de Mou para poder vencer lo ven como una cobardía.
Siempre hubo mucho entrenador en este país, pero lo que parece claro es que el descubrimiento de Pepe como contención funciona, es más se pudo ver al defensa mover bien la pelota, a la altura de Lass o Khedira.
La suplencia de Ozïl cuestionable si! Pero con su salida con un Barça más cansado hizo más daño que de estar en el once, díganme lo que quieran, pero yo el sábado vi a un Barça más nervioso de lo habitual, y sin renunciar a su juego de toque, si se pudo ver más problemas a la hora de buscar espacios de cara a puerta.
Otro dato es que Messi por fin marca a un equipo de Mou y CR7 al Barça, el portugués se le ve siempre contra el Barça agobiado y con menos chispa de lo habitual.
Sobre los penaltis el Madrid se queja de la expulsión, a mi modo de ver justa, injusto es eel penalti de Alves del cual salió impune y otro de Iker a Villa no señalado.
El Madrid con 10 hizo la heroica, en vez de venirse abajo achucho más de lo normal y obtuvo recompensa, más moral que material.
En fin que a nivel futbolístico el Clasico lo cubre todo, se me olvida comentar que el detalle de Messi me pareció fuera de lugar en un superclase como él ese balonazo a los aficionados sobra.
El resto de jornada destacar la victoria de Valencia ante Almeria dándole la puntilla para segunda…el partido de Cornella en tablas donde mi atléti desaprovecho la ocasión de distanciarse ante las derrotas de Sevilla, increíble el levante que está más cerca de europa que de bajar y ya salvado sin duda, increíble el Ath.Bilbao de los campeones del mundo que poco a poco con firmeza se meterá en europa de seguir asi.
En Basket el Cajasol rozo la hazaña de alzarse con le eurocup, el Unics Kazan le supero en la final a pesar de que en semis derroto al anfitrión la otra hora todopoderosa Benetton, 92-77 en la final de los de Plaza que deben estar orgullosos de su trayectoria en la competición.
Empiezan los Playoffs por el título con derrotas para Rudy y Gasol, y victoria histórica para Memphis con un gran Marc.
En Balonmano el Itxako de Navarra femenino, jugara la final de la copa de europa por primera vez.
En tenis grande Rafa que en Montecarlo obtiene su séptima corona consecutiva y vuelve a reinar en tierra ante Ferrer, empiezan los éxitos de la Armada!
Nuestras chicas vuelven a la copa federación tras imponerse a Francia, el tenis femenino pasito a pasito se mete en el panorama internacional.
En ciclismo, victoria en la vuelta de Castilla-León de Tondo y contrarreloj para Contador que sigue sumando a la espera de su juicio. Gilbert se impuso al purito en la Amstel
En F1 que decir que Alonso no se encuentra y el coche no da sensaciones, eso si la noticia es la derrota de los Red bull, ante Hamilton.
En fin un fin de semana completito.

sábado, 16 de abril de 2011

Primer asalto: el clasico en la liga.


Comienza el primer asalto: objetivo la liga, la ventaja de 8 puntos puede mantenerse, aumentarse o en el peor de los caso reducirse para el Barça, Quien golpeara primero? Ese es el gran dilema, lo cierto es que para el Madrid es más que un partido, es posible que para el Madridismo de salir derrotado sea la derrota más dulce de los 4 envites que quedan, pero moralmente sería un golpe de ánimo, una pequeña guerra con infinidad de batallas.
Batalla Mou-Pep aunque lo visto hoy por Mou parece una batalla Mou contra el mundo, el desplante de la prensa internacional y nacional al negarse el entrenador portugués ha comentar la previa del partido en la rueda de prensa escorándose en un educado Karanka ha levantado ampollas.
Lo cierto que a mi ese tema me da igual, es más Mou lleva hablando del Barça todo el año.
Llegando en momentos hasta la saturación así que señores no nos rasguemos las vestiduras por que hoy ceda protagonismo de nuevo, aunque la verdad que no es un detalle muy normal del luso.
Otra de esas batallas la tiene Cristiano, entre el duelo ante Valdés y Messi, con el primero anotar algún gol, contra el segundo demostrar que está más cerca del Pulguita, a día de hoy a años luz.
Batalla tendrá el centro del campo blanco para parar a los jugones culés y por supuesto batalla también para la defensa blanca con Iker a la cabeza pues el 5-0 escuece y mucho.
Madre mía este primer asalto viene en un momento donde las fuerzas parecen muy igualadas, salvando por supuesto que el Barça tiene problemas en defensa…o no tanto mañana vuelve Puyol a la convocatoria y esto es como si el Cid después de muerto regresase para combatir, sin duda una inyección de moral.
Sin duda esta noche vamos a vivir una fiesta del futbol nacional. Disfrutemos del futbol.

viernes, 15 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo

Ya tenemos la quiniela, entran en la misma Luz de Gas, Javier, Bruno, Jrio, Abacab y Catum, menos participación y más para la banca.
Bueno, mucha suerte a todos y a por el pleno al 15.

Nuestra liga de bronce: aun tiene miga


Siempre he sido un amante de la liga de bronce y a estas alturas no seré menos, quedan solo 15 puntos en juego y mucho que analizar antes de las eliminatorias de ascenso.
En esta sección he ido analizando de vez en cuando planteles de la categoría, pues esta categoría es mejor de lo que parece, juntando jóvenes promesas con veteranos que viven sus últimos pasos en el futbol.
Esta categoría está llena de históricos, unos en el buen camino de regresar a la elite, otros simplemente sufriendo las consecuencias de las malas gestiones y por desgracia dejando impagos en plantillas por dichos despilfarros.
El Grupo I es liderado firmemente por el CD Lugo, equipo analizado en las páginas de este blog, os dejo aquí el enlace a dicha entrada sobre el equipo gallego http://losmundosdejairo.blogspot.com/2011/01/hoy-en-nuestra-liga-de-bronce-el-nabo.html.
Sin duda la ventaja sobre el Castilla de 8 puntos puede ser renta suficiente para pelear el ascenso a un solo choque.
Descendido esta el Cerro Reyes y prácticamente un histórico como el Extremadura a 12 puntos de la salvación, otro histórico camino del descenso es el Pontevedra a 5 puntos de la permanencia.
En el Grupo II, el Mirandés va lanzado hacia la heroica, la escuadra de Miranda de Ebro también paso por este blog la pasada campaña eso si, es un equipo muy renovado pero os dejo aquí el enlace de este equipo http://losmundosdejairo.blogspot.com/2010/02/hoy-en-conozcamos-nuestra-liga-de.html.
Esta escuadra cuenta con un viejo conocido de primera el central Cesar que milito en el Athetic de Bilbao, Racing y Sevilla entre otros.
El merito de esta plantilla está en la renta que le saca a históricos como Alaves, Eibar, real Unión y Logroñés, pues con una plantilla confeccionada para pelear en la segunda B se ha plantado líder y quien sabe hasta dónde pueden llegar.
Por la parte de abajo aun no hay nada decidido…
En el grupo III destaca como líder el CD Sabadell la escuadra arlequín cuenta en su banquillo con un viejo conocido del barcelonismo Lluis Carreras del cual ya se habla para sustituir a Luis Enrique en el Barça B, en su plantilla cuenta con jugadores como el defensa Bermudo salido de la masía y que entre otros milito en Tenerife y Almería, el medio Juvenal internacional por Guinea Ecuatorial y que paso por Alavés y Racing, y la nota exótica el cedido por el Girona Hiroshi un japonés que poco a poco progresa en nuestra liga.
Lo más disputado es el grupo IV, liderado por el todopoderoso Murcia dirigido por Iñaki Alonso, Aquino, Chando, Richi, Albiol son algunos de sus jugadores que sin duda están para jugar en una categoría superior, el Sevilla B acecha a puntos y eso que el Murcia con 72 puntos es el mejor equipo de esta categoría.
La liga de bronce sin duda tiene mucha miga que analizar y espero tener tiempo para ello pues sin duda merecerá la pena.

jueves, 14 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo

Bueno voy poniendo novedades poco a poco, ya muchos habeis dejado vuestro comentario y pronosticos, os dejo como va la cosa hasta ahora en la quiniela y ya sabeis hasta el viernes a las 20:00, podeis dejar vuestros comentarios, Catum por cierto tu puedes dar otro pronostico en la columna dos pues ya estaba cerrado ese resultado antes ;).
Columna 1:

Y la columna 2 va de esta manera a falta de los pronosticos.

Mucha suerte a todos y recordad participar es gratis. ya pongo yo el euro.

Empieza la fiesta de las semifinales


Pues ya empieza el espectáculo de las semifinales, y con mucho protagonismo español.
Madrid y Barça citados en semifinales, esta ronda ambos la han cerrado de manera similar, goleada en la ida y victoria por la mínima en la vuelta. Curioso lo de estos dos equipos, parece que hay una lectura oculta en sus trayectorias, pues a pesar de parecer tener cerrados sus partidos, Ni Guardiola ni Mou dudaron en salir a ganar con un once de gala.
De ahí que cerrar la vuelta con los tantos de Messi y de Cristiano, increíble lo de estos dos jugadores parecen atados por un hilo, y nacidos para competir el uno con el otro.
El segundo afronta pronto su asignatura pendiente, la de enfrentarse a los azulgranas y dar la cara ante ellos, sin duda su gran bestia negra.
Bueno pues ya esta lo que todo el mundo quería el empacho del clásico ha llegado a nuestras vidas, sin duda 4 partidos seguidos con mucha chicha y donde se jugaran entre los dos todos los titulo pendientes.
La otra cara de la semifinal tiene duelo ya, Schalke vs ManU. Si donde el delantero más efectivo de la historia de este país un tal Raúl Gonzalez Blanco, sigue sumando números de record ayer de nuevo gol y asistencia para doblegar al que es actual campeón de Copa de Europa ni más ni menos que al Inter.
Yo me alegro por el sinceramente, no pido su vuelta ilógica a la selección como algunos nunca he sido partidista ni aprovechado, por eso no me gusta hacer demagogia de un estado de forma que a día de hoy es espectacular para un hombre de 33 años, pero la inteligencia no se pierde con el paso del tiempo, sin duda Raúl sabe que sus mermas físicas son saldadas con su pillería, sin duda gran temporada, libre de la presión mediática y quién sabe si no pueden dar la campanada.
Hoy esperemos completar el pleno de cuartos con el Villareal que lo tiene a priori muy bien.
Volvemos a Europa por la puerta grande si señor.

miércoles, 13 de abril de 2011

El mundial 2014 se viene a Ponferrada


Este septiembre el ciclismo español sufrió un palo, que en cierto modo nos dejo huérfanos de este deporte en nuestro país, amigos no me refiero a temas de dopajes y demás, simplemente me refiero a la organización del mundial de ciclismo con sede en Ponferrada con fecha del 2013.
En ese momento la candidatura de Florencia nos ganaba la partida, pues bien la noticia llegaba el 5 de abril la Unión Ciclista internacional, ponía sus ojos en nuestro país y en la candidatura Berciana para el 2014, este mundial que regresa a España, viene del trabajo de Lopez Riesco y el concejal de deportes Emilio Villanueva, conocido exciclista de la zona ligado a este deporte durante muchos años.
Y es que el trabajo de años desde otoño del 2009 ha dado sus frutos al fin, convirtiéndose de esta manera en el hito más importante sucedido en la comarca, y es que entre 13 y el 21 de septiembre, 350.000 espectadores; 1.500 deportistas; 70 naciones; 6.000 acreditaciones oficiales; 73 cadenas de televisión; 400 horas de emisiones de televisión; 216 horas de emisión en vivo; una audiencia televisiva acumulada de 300 a 400 millones de espectadores. Cifras que pondrán a Ponferrada en el panorama mundial, no solo será un respaldo económico también será un hito que recordaremos, y para un berciano como un servidor sin duda es motivo de orgullo.
La competición presentara el siguiente calendario.
Sábado 13: ceremonia de inauguración.
Domingo 14: Contrarreloj por equipos (dos pruebas, una masculina y otra femenina), con participación de Equipos Femeninos UCI, Equipos Continentales UCI; Equipos Continentales Profesionales y UCI Pro Teams.
Lunes 15: Contrarreloj individual Hombres Júnior y Mujeres Elite.
Martes 16: Contrarreloj individual Mujeres Júnior y Hombres Sub-23.
Miércoles 17: Contrarreloj individual Hombres elite.
Jueves 18: Congreso Mundial de la UCI y Conferencia Mundial Júnior.
Viernes 19: Carrera en línea para Mujeres Júnior y Carrera en línea para Hombres Sub-23.
Sábado 20: Carrera en línea para Hombres Júnior y carrera en línea para Mujeres Elite.
Domingo 21: carrera en línea para Hombres Elite.
Un mundial en España que sucede al de Madrid 2005, sin duda la mejor noticia de ciclismo en las últimas fechas.
Artículo publicado por Jairo F. Quindós en www.vavel.com

martes, 12 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo


Ya esta de nuevo la quiniela de esta semana, la pasada solo 6 aciertos en cada columna por lo tanto "0" eurazos.
Os dejo aqui las bases y espero vuestros comentarios.
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico.
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con dos resultados uno de cada columna, como máximo por ejemplo: Almeria-Ponferradina c1 (columna 1) x, Barça-Escalerillas c2 (columna2) 1.
Ojo solo dos resultados, y de diferente columna OK.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 20:00
3º Al ser dos columnas tenemos 29 casillas a cubrir, incluido pleno al 15 claro. Cada casilla será una participación en la quiniela.
4º Cada participación será de un valor de un 3,25% de las posibles ganancias, es decir cada blogger que comente puede obtener un 6,5 % de premio, si es que ganamos algo claro…
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y a final de año si es que tenemos algo acumulado me comprometo a mandarlo, eso sí necesitare vuestros datos o correo al final del año.
7º y por último esta nueva sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.

lunes, 11 de abril de 2011

popurri fin de semana


Podemos afirmar de nuevo que este fin de semana nos ha dejado mucha, pero que mucha chicha en lo que a deporte se refiere, en primer lugar y no por nada nuestras chicas del perfumerías avenida de Salamanca se han alzado con la Euroliga femenina, ni más ni menos que ante el Spartak de Moscú, equipo dominador de esta competición en las últimas ediciones.
59.68 y encima en tierras rusas, viejas conocidas como Little, Torrens o Domínguez, Torrens nombrada MVP lidero al equipo y porque no decirlo a todo el baloncesto femenino español huérfano de este título desde el 93.
Otro equipo campeón fue el Ciudad real que venció al sorprendente Cuatro Rayas Valladolid verdugo del Barça en semis, la final 31-22 para los manchegos que no dieron opción a los pucelanos.
En tenis estrena titulo ATP Pablo Andújar barriendo a Starace por 6-2 y 6-1 en Casablanca, un sueño para esta joven promesa que ya sube puestos acercándose al top 50.
En el torneo de Marbella donde se ha impuesto Azarenka, también tenemos protagonismo en dobles, Llagostera y Parra se alzaron con la final ante la pareja italiana que defendía titulo, el resurgir de nuestro tenis femenino no debe estar lejos.
Luego tenemos la F1, que decir, Alonso lo intento, pero entre el alerón y Hamilton, nos tenemos que conformar con el 6º puesto y gracias pues la sanción impuesta de 20 segundos no varía lo acontecido en la carrera, de no ser por la rotura de la parte delantera del Ferrari hoy hablaríamos de podio seguro, no nos queda otra que pedir paciencia.
En baloncesto hito histórico el Madrid doblego a un Barça eso si plagado de ausencias, determinantes como la de Navarro y mentales en el campo como la empanada de Ricky, que le pasa al joven base…protagonismo extraño en el líder que tiro de Ingles para aguantar y forzó una prorroga, por parte blanca preocupación ante la lesión de Llul y partidazo de Suarez y Tomic desde mi punto de vista. La lucha por los play offs esta en todo lo alto con equipos como el Gran Canaria que vapuleo a la Penya o Estudiantes que no se rinde y gano al Fuenlabrada rival directo.
Y en futbol que destaco pues nada, el Madrid de la segunda unidad goleo al Ath.Bilbao con un Kaka que volvió a sonreir, en el Nou Camp apareció Messi y evito la sorpresa del gol inicial de Corona, Sporting pisa fuerte y esta a 3 puntos de salvarse, Hercules y malaga no cierran en casa el cerco, los últimos incapaces de ganar al depor con 10, Valencia le mete una manita a un Villareal demasiado cansado con Soldado en un gran estado de forma y Mata, dos goles por cabeza son prueba de ello, grande mi atléti y Reyes con un regate antológico en el segundo gol no os lo perdías, 3-0 y a soñar con cotas mayores este año, al igual que el Mallorca-Sevilla 2-2, y a luchar por seguir soñando que no es poco.

domingo, 10 de abril de 2011

Que te pasa Fernando?


Que es lo que te pasa Fernando? Muchos viendo que día es hoy os pensareis que refiero a Fernando Alonso, pues no señores me refiero a Fernando Torres.
Mucho se habla en las últimas fechas del rendimiento del delantero español, hasta tal punto pesan los millones que ha costado su fichaje 60 en concreto que la paciencia de los blues se está agotando, desde su presidente Abramovich que desde informaciones de la prensa inglesa hacen ver que tiene el lacito preparado para la salida del campeón del mundo.
648 minutos sin marcar un gol son muchos minutos, nadie analiza que Torres ha tenido serios problemas en forma de lesiones y no solo eso, sino que acrecienta las críticas.
No solo llegan desde la pérfida Albión estas, en España Torres siempre fue mirado con recelo, por que? Pues no lo se, quizás muchas críticas viniesen de la selección y sus actuaciones donde no siempre estuvo muy acertado, si nos dio una Eurocopa, si meses antes tras el mundial de Alemania puso a Raúl en el banco ni más ni menos que a Raúl y aunque muchos me tacheis de forofo, esto creo que aun esta en el inconsciente colectivo e incluso he escuchado en las últimas fechas el intento de abrir un debate entre ambos puntas por parte de la prensa afirmando que el 7 hoy por hoy está mejor que el Niño, menos mal que Raúl tiene cerrado ese debate.
Yo siempre soy de los que no ven dos colores, no me quedo ni con lo blanco ni con lo negro, siempre procuro buscar racionalizar las cosas, y en este caso no seré para nada oportunista.
Pero en el futbol como en la vida siempre es difícil salir de lesiones, cambiar de empresa en este caso equipo y adaptarse a nuevas situaciones, encima si por ti dan una millonada no es fácil demostrar lo que vales y más si tienen por ello una triple exigencia.
Pero 81 goles en 4 temporadas en Inglaterra aun tienen crédito, Torres ya levanto a un país en el 2008, y a Torres le queda mucho que dar y muchas bocas que cerrar.
Y si no Fernando ya sabes donde tienes tu casa y donde puedes volver cuando quieras.

sábado, 9 de abril de 2011

hoy se juega la liga...


Muchas opciones de que se cierre la liga corren esta jornada, en los partidos que se disputarán en el Nou Camp y en San Mames.
Dos escenarios míticos de nuestra liga y un objetivo, cuál de los dos se puede alzar con la liga, claro está que el Barça con una renta de 8 puntos es el claro favorito y sin duda al final de año si nada falla se alzarán con el título, la previa a los duelos directos por los títulos empieza en esta jornada.
Mucho se habla de que si el Madrid tirara hoy la liga para buscar centrarse en otras competiciones, yo solo puedo hacer un análisis al respecto como soy hombre de números imagino que hasta que no se cierren las matemáticas, por mucho que a día de hoy canten las estadísticas cualquier cosa puede darse.
Y es que me agarro a lo acaecido la semana pasada, mucha gente pensaba que era una jornada propicia para reducir ventaja y fue todo lo contrario, por que no puede darse el caso contrario hoy?
Lo cierto que el Barça tiene en él mismo al mayor rival, pues haría mal de confiarse de un rival como mi querido Almería, sumido en una grave situación, con cambio de entrenador, inoperante en lo que a condición anotadora se refiere en el Nou Camp y con un calendario de agárrate que solo puede llevar al desanimo de bajar los brazos y dejarse llevar al descenso.
Mal harían los de Pep, que eso si parten con la gran ventaja de ver como su único perseguidor disputara su choque antes ( y Mourinho que dice del calendario ;)).
Todavía no podemos afirmar que el Madrid salga a llevarse, es más todo indica que hoy se puede poner el liza la tripleta atacante hoy sale con el Perro, Manolito y el divo, pues el gato convertido en León tras antes de su lesión esta en stand By en busca de reaparecer sin molestias y afrontar la recta final en las mejores condiciones.
Interesante este sábado sin duda y puede ser la última jornada de liga en la que hablemos de quien ganara la liga o la primera en la que podamos ver posibilidades de remontada.

La quiniela de los mundos de Jairo



Pues ya esta aqui el resguardo de la quiniela de esta semana, mucha suerte y haber si de estas lo celebramos, en esta apuesta estamos Abacab, Catum, susana ines, Luz de gas, Turula, JRio, Bruno, nat y Chary.

viernes, 8 de abril de 2011

El adios de Quique


Se acaba un ciclo en el atlético, Quique Sánchez Flores se va a final de temporada.
La noticia no nos pilla por sorpresa, aunque yo me reconozco un gran seguidor del míster pues haciendo un balance dentro de tiempo le recordaremos como un buen entrenador.
Lo cierto es que la situación vivida en el Calderón no le ha sido muy propicia, pero yo desde aquí le deseo lo mejor, porque sin duda no creo que lo haya hecho tan mal.
En el futbol la memoria es a corto plazo y los balances han de hacerse con tiempo, a día de hoy es un acierto el cambio, ahora hemos de ser conscientes la familia atlética que lo que venga tendrá un papel difícil de asumir, pues sin duda este debe ser el recuperar a un club herido de muerte en sus aspiraciones, venido a menos sobretodo mentalmente.
Quique es un entrenador que juega muy bien con el factor psicológico pero nada o poco a podido hacer al respecto.
En este post quiero ensalzarlos aspectos más positivos del técnico e iré por partes.
1º Los dos títulos obtenidos la Europe League meritoria tras un paso desastroso por la Champions en la que rozamos el ridículo, supo ir eliminatoria a eliminatoria para en la final vencer al Fulham, luego la supercopa ante el todopoderoso Inter, ese partido nos hizo creer que este año seríamos la alternativa y el comienzo de liga tan espectacular nos hizo soñar.
2º el paso por la copa, salvando remontadas como la de el recre y sufriendo hasta llegar a la final en la que a pesar de no ganar dimos la cara.
3º Recuperar para el futbol a Reyes, el utrerano era un jugador sin casta, silbado y cuestionado por la grada, sin duda su futbol dejaba mucho que desear y con la llegada de Quique se convirtió en un baluarte que a día de hoy pide paso en la Roja.
4º Un buen trabajo en la gestión de la cantera, dándole oportunidades a De Gea y Domínguez de manera asidua, confiando en Koke e Ibrahima la pasada campaña, sin duda un bien necesario es la cantera en este club pues de lo que salga de ella está condicionado nuestro futuro, la gestión de cesiones ha sido buena Valera, Suarez, Costa son algunos casos.
5º el no tener pelos en la lengua y decir lo que piensa hace del técnico una persona sin dobles tintas y con un pasado blanco ha sabido amar estos colores a pesar de algún desliz dialectico.
6º El coger la pasada campaña a un equipo roto muy cerca del descenso y salvarlo si aprietos.
En los aspectos negativos de su paso por el Calderón podemos destacar algunas cosas que han hecho que ambas partes no sigan juntas:
1º su mala gestión en la clasificación en el campeonato liguero alternando encuentros que nos llevaban a la ilusión y otros nefastos como ante el Levante por ejemplo.
2º No repetir un once tipo, puede sonar tópico pero es sin duda uno de los síntomas más característicos de la falta de confianza en buscar una estabilidad.
3º la gestión difusa con algunos jugadores, la ruptura con Forlán, las pullitas a Domínguez, la suplencia de Godín son algunos casos claros de ello.
4º comentarios como que lo sucedido este año con el doblete podía estar 40 años sin suceder, esas palabras son una losa para los atléticos que creemos en el cambio y regreso al lugar de donde nunca deberíamos salir.
5º la inoperancia ante el eterno rival siendo incapaz de romper la racha de no vencerles.
6º el no haber luchado más por mantener a jugadores como Jurado y Simao pilares para él en el equipo y ante lo cual no se pronuncio contrario a su venta.
7º el no gestionar los fichajes invernales debidamente, véanse los casos de Salvio la pasada campaña y los de Elías y Juanfran esta campaña.
Todo esto ha sido lo que a mi punto de vista ha pesado a Quique, ahora solo falta el sustituto, será un exjugador como Simeone, Pantic, Luis Garcia o Schuster o por el contrario será Un Caparros, Emery o Manzano?
Sea quien sea a Quique darle las gracias por pertenecer a la historia de este club.

La quiniela de los mundos de Jairo

Buenas, os recuerdo a todos que aun esta la quiniela para que dejeis vuestros pronosticos. os dejo el enlace la quiniela de mis mundos.
Ahi podreis dejar vuestros pronosticos como han hecho Abacab, Catum, Susana Ines, Luz de gas, Turula, jrio, Bruno, Nat y Chary.
Los pronosticos cerrados ya son el Barça-Almeria, Ath.Bilbao-Madrid, At.Madrid-Real Sociedad, Malaga-Depor,Valencia-Villareal, Xerez-Betis y Girona-Las palmas en el resto podeis dejar vuestros comentarios con pronostico.
A que esperais si es gratis.

jueves, 7 de abril de 2011

Los Mundos de jairo premiados como blog más completo del mes por Bruno_1


Muchas veces me pregunto cómo pudo nacer mi afición por escribir y que me lleva día a día a continuar con ella.
Pues bien, no solo el hecho de desahogarme es el motivo, ni el emplear como terapia el comentar noticias deportivas, este blog con sello personal me ha dado muchísimas satisfacciones, ya no solo el hecho de que en los pasados premios 20 minutos, este humilde blog quedase 12º en deportes, que tenga mi sello con la bandera del respeto por encima de todo y mi independencia a dar mi opinión de la actualidad deportiva.
Analizando el devenir de este blog desde su nacimiento allá un Junio del 2009, es decir aun en pañales y este año cumplirá su segundo curso.
He de decir que poco a poco me va gustando más escribir, conocer a otros bloggers y estar orgulloso de tener tantos lectores de calidad, uno de esos lectores es Bruno que hoy me ha dado una alegría y un motivo más para seguir esforzándome por intentar llegar a más gente y divertirme si cabe un poco más con esta afición.
Pues bien Bruno gestor de las bitácoras http://elblogdebruno1.blogspot.com/ y http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com/ me ha otorgado el premio al blog más completo del mes.
Estos premios mensuales vienen a ser un reconocimiento a diversas bitácoras y formar parte de ellos por primera vez es un honor sin duda.
Muchas gracias Bruno. Tu reconocimiento hace que hoy este un poco más feliz, y os recuerdo que este servidor intentara mejorar poco a poco mi bitácora en sus posibilidades, la quiniela por un lado es una forma de haceros más participes a todos y ojala nos toque algún día algo, seguire dando a conocer a más personas anónimas del deporte con mi sección mis mundos anónimos, intentare analizar a mas futbolistas con la etiqueta de estrellas fugaces y solo deciros que gracias a todos por estar ahí y apoyarme con vuestras visitas ya rondo las 25000 y vuestros comentarios.

Abril de Futbol y clasicos


No sé si os habréis dado cuenta que hace días que no saco a pasear el tema de la actuación de nuestros equipos en Europa, la verdad que podemos estar orgullosos de cómo se han venido dado los acontecimientos a falta de la entrada del Villareal en la Europe League.
Yo he sido uno de esos al que las eliminatorias de Madrid y Barça le ha tapado la boca,, bien es cierto que soy consciente de que los nuestros son infinitamente superiores por plantilla y juego, sin duda creo firmemente que se tratan de los dos mejores clubes de europa.
Pero para nada pensaba que dicha superioridad iba a plasmarse en ambos encuentros con un festival de goles.
Yo era de los que no se fiaba ni un pelo de Spurs y Shaktar, pues aunque sean equipos de medio nivel tienen buenas plantillas, eso si en el caso del Madrid la expulsión de Crouch ayudo un poco y en el caso del Barça la falta de acierto del equipo Ucraniano también fue clave. Pues a pesar de las ocasiones no materializo más que una.
Con todo esto nos vemos avocados a un montón de cruces, en un periodo de tiempo muy corto, sin duda este hecho puede o bien empacharnos o bien engancharnos más al futbol.
Cuatro citas en las que existe un Campeón denominado Barça y un aspirante a la corona llamado Madrid, en juego tres entorchados, el de la regularidad la “LIGA”, una ventaja de 8 puntos a favor del Barça, este torneo sin duda premia al más regular, al que mejor juego hace, es el galardón más justo si tenemos en cuenta su desarrollo, en el se engloban bajas por lesión de larga duración, el tiempo pone al mejor en lo más alto, al mejor plantel que al fin y al cabo un equipo de futbol no solo son once.
El segundo envite será la COPA, el torneo del KO, este torneo premia sobre todo al que presenta una segunda mejor unidad, al menos hasta la final, este año el Madrid ha buscado llegar limitando las rotaciones y salvando eliminatorias muy complicadas Sevilla y Atleti básicamente.
La final a un partido es sin duda la mayor probabilidad a mi modo de ver que tiene este Madrid para alzarse con el primer título de la era MOU.
Por último hablemos de Europa, la ya casi segura, salvo hecatombe semifinal Barça-Madrid, se presenta como la final anticipada, un duelo que llega pronto para el interés de todos nosotros pero que sin duda creo determinara el campeón de este año en Champions, sin duda? Pues no lo sé la verdad pero visto lo visto la otra semifinal puede ser ManU-Schalke, el ManU está teniendo demasiadas lagunas en su juego, lo veo demasiado insulso, y el Schalke a pesar de Raúl, creo que ya está por encima de sus posibilidades en esta Champions, es más viendo su paso por la liga alemana no infunde demasiado miedo la verdad.
A todo esto tenemos un final de Abril muy emocionante y a buen seguro todos nosotros los amantes del futbol lo disfrutaremos.
Por cierto aun esta la quiniela en mi blog no dudéis en dejar vuestro comentario.

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy en estrellas fugaces: el Abuelo de la Acb Darryl Middleton


Quizás esta sección de mi blog no se ha parado en ninguna ocasión a analizar estrellas fugaces más allá del futbol, hoy rompiendo esta dinámica, quiero repasar la trayectoria de un jugador de baloncesto que como mayor merito tiene el llevar casi 27 años en activo.
Hoy sin más os presento al nuevo abuelo de la ACB, Darryl Middleton, este Neoyorkino vio la luz un 21 de Julio de 1966 en el famoso barrio de Queens.
La posible espina clavada de esta leyenda viva de la ACB, es el no haber llegado a jugar en su liga nacional, en la NBA, su inicio en la NCAA con la Baylor University desde 1984 hasta el 1988, le valió para ser drafteado en un discreto 68 puesto por los Atlanta Hawks, nunca llego a verter esta camiseta y pronto emigro a europa, primero en Turquia 88/89 enrolado en las filas del Cukurova Estambul y de la 89/91 en el Teorema Tour Arese.
La verdad que fueron tres años en los que paso desapercibido, el comienzo de madurez llega con su venida a España, su fichaje por el Valvi Girona en la 91-92, nos descubre un buen reboteador, en su primera temporada se convierte en el mejor jugador de la liga, galardón que obtiene por primera vez y que hace que recale en el Caja San Fernando dos campañas milita en el cuadro sevillano en su primer año repite galardón de mejor jugador ACB y tras el segundo ficha por el FC Barcelona club en el que gana sus primeros títulos dos Ligas ACB en sus dos campañas en el 96 retorna al Valvi Girona sin duda el equipo y ciudad que más a marcado su trayectoria como jugador, dos años de nuevo en la ciudad catalana, para en la 98/99 fichar por el Joventut de Badalona donde no es que brille a un gran nivel lo que le hace volver a Girona en la 99/00 para de nuevo firmar una temporada inmejorable y alzarse con su tercer galardón como mejor jugador ACB y eso que Darryl contaba ya con 34 años. Este año 2000 será recordado por Middleton básicamente por dos cosas, la primera la obtención de la nacionalidad española que le abría las puertas a jugar como comunitario y el fichaje por el Panathinaikos de Obradovic.
En el club griego permaneció 5 temporadas muy productivas, tanto en el juego como en lo que a títulos se refiere, las ligas de 00/01 y 02/03, entre medias la euroliga de 01/02 su titulo más importante como jugador, hasta la 2005 y ya con 39 años deja su aventura griega y pone rumbo a la emergente liga Rusa en las filas del Dinamo Moscú milita una campaña 05/06, pero darryl echa de menos España, y decide regresar como no a su Girona, un proyecto ambicioso de Akasvayu Girona que a golpe de talón busca ser referente en nuestro Básquet con este equipo obtiene una Eurocopa Fiba en 2007 y varios sin sabores el primero perder una ULEB, el último ver como un equipo hecho para la gloria sucumbe a una situación económica insostenible llevándolo a la desaparición y posterior transformación en el CB Sant Josep.
No todo quedo en sin sabor en esta última etapa ACB, pues de ahí se lleva a uno de sus mejores amigos, El ÑBA Marc Gasol, Marc mantiene una gran amistad con Darryl, en más de una ocasión a mostrado su agradecimiento hacia este pues en un momento crítico de la carrera del pequeño de los Gasol este le ayudo a fortalecer muchos aspectos en defensa y movimientos en la pintura, se suelen juntar para entrenar a día de hoy.
Creo que he perdido un poco el hilo del post, bien me quede en el descenso del Girona y su conversión a Sant Josep el club catalán inicia su andadura en la LEB Bronce, por la cabeza de darryl solo pasa una cosa ayudar al club gerundense a volver a la ACB, un año destacado hace que suban a la LEB Oro administrativamente, con sus 44 años es titular, jugando una media de más de 29 minutos por partido, promediando 8,3 ptos por partido y 4,5 rebotes.
Números más que aceptables teniendo en cuenta su edad, pero la última oportunidad estaría por llegar, y esta llegaría de manos de un entrenador como Pesic y de un equipo como el Power Valencia, uno de los grandes de nuestro baloncesto actual, con 44 años pocos o nadie podía creerse que un deportista estuviese listo para rendir al máximo nivel, pero si alguien es capaz de llegar a ello este es Darryl, no solo por el dicho del que tuvo, retuvo sino por que su estado físico es ideal, de momento el record de jugador más veterano ya lo ha superado desbancando a Higgins, este fin de semana anoto los primeros puntos desde su vuelta, las lesiones del Power le están haciendo entrar en la rotación y disfrutar de algún minuto que sin duda serán de calidad, este año tuve ocasión de verlo en la LEB Oro ante el Murcia y me sorprendió verlo físicamente tan bien, sin duda a este abuelo le queda mucha cuerda.

martes, 5 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo


Una semana más tenemos la quiniela de mis mundos a mano para intentar entre todos hacernos la ilusión de salir de pobres, la semana pasada desastre total la verdad 6 aciertos en la columna 1 y 3 en la columna 2 vamos que para tirar cohetes jijijijiji, pero sabeis que esto es gratis y podemos seguir jugando, os dejo con la quini de esta semana a ver si os animais a comentar.
Mallorca-sevilla
Zaragoza-Getafe
Barça-Almeria
AtH.Bilbao-R.Madrid
Sporting-Osasuna
At.Madrid-Real Sociedad
Hercules-Español
Racing-Levante
Malaga-Depor
Elche-Nastic
Cartagena-Recre
Xerez-Betis
Celta-Valladolid
Girona-Las Palmas
Pleno al 15 Valencia-Villareal.

Os cuento un poco de nuevo como van las bases de esta actividad:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico.
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con dos resultados uno de cada columna, como máximo por ejemplo: Almeria-Ponferradina c1 (columna 1) x, Barça-Escalerillas c2 (columna2) 1.
Ojo solo dos resultados, y de diferente columna OK.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 20:00
3º Al ser dos columnas tenemos 29 casillas a cubrir, incluido pleno al 15 claro. Cada casilla será una participación en la quiniela.
4º Cada participación será de un valor de un 3,25% de las posibles ganancias, es decir cada blogger que comente puede obtener un 6,5 % de premio, si es que ganamos algo claro…
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y a final de año si es que tenemos algo acumulado me comprometo a mandarlo, eso sí necesitare vuestros datos o correo al final del año.
7º y por último esta nueva sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.

lunes, 4 de abril de 2011

Verguenza en Tenerife, cuando cesara la violencia en el futbol?


Uno está harto de ver garrulos que creen que la manera de sentir sus colores es arremeter contra tu equipo con el solo argumento de la violencia.
Esta lacra no hace más que desprestigiar a los que amamos el deporte y sus valores por encima de todo, cuando uno ve los valores del compañerismo, de la entrega y la lucha, caídos por los suelos por una minoría que no sabe más que rebuznar y no se si del todo bien, pues siente rabia.
La última ha sido la situación de un equipo como el Tenerife, el equipo insular vio este fin de semana como tras su llegada de Tarragona, eran esperados por un reducido pero peligroso grupo para ser agredidos, la verdad que nos es la primera vez que personajes así salen de las cavernas en la isla, si de las cavernas digo bien pues siempre van armados con dos herramientas de fácil manejo para su diminuta materia gris, palos y piedras.
Con tal rudimentarios métodos que pretenden?
Motivar a sus jugadores….yo si soy futbolista y veo tal escena dejo de sentir cualquier atisbo de amor a unos colores y me diría tenemos esas…pues yo a cobrar y que se pudra esta afición.
Bien es cierto que no creo que para ningún jugador sea este el dilema, todos tenemos nuestra dignidad y a nadie nos gusta fracasar.
Puede que esta acción los primates parecidos al Sapiens en lo físico pero mentalmente por debajo del Habilis en lo mental muestren su descontento con la manera de devenir del club, pues señores invéntense canticos, del la espalda a quien tengan que darla, pero no entren a escena de esta manera, pues si lo que aman es el Tenerife, este fin de semana han quedado como unos descerebrados pues de los canticos de guerra o protesta han pasado a pintarse la cara para ir a la batalla, eso si son valientes los zagales, pues con medias en la cabeza y encapuchados es más fácil pasar a la acción…
En fin uno no sabe hasta quien llega en este humilde blog, pero tiene claro que acciones como las acaecidas en Tenerife han de ser reprochadas, pues ni como última opción deben plantearse y de ahí a que quiera denunciarlas.

popurri fin de semana


El fin de semana nos dejo una noticia a la que no estamos acostumbrados, la derrota en casa del Madrid, la imbatibilidad de Mou ha concluido, y ni más ni menos que ante el entrenador que más frente le ha hecho, Preciado.
Y es que no conocía Mou la derrota como local en la premier ni en el Calcio, y hasta el sábado tampoco en la liga. Esta derrota deja prácticamente la liga sentenciada y al Madrid con las vistas puestas en la copa y la champions, será suficiente. En principio si, si se obtiene el pase a semifinales y se gana la copa, Abril tiene que ser un mes bueno para el gasto de los madridistas, pues mucho se costea su proyecto y muchos son los años sin resultados.
El barça sudo en Villareal, y el polémico gol de Pique hizo que un equipo de rotaciones con un Afellay que poco a poco va tomando partida, ganase tres puntos vitales.
Ayer tuvimos dos delanteros protagonistas, Soldado que no tuvo piedad de su exequipo endosándole 4 chicharros y Diego Costa que hasta ayer estaba desaparecido y que con sus tres goles al fin mostro acierto de cara a puerta e hizo olvidar la suplencia de Forlán y la baja por sanción del Kun.
Mi atléti lucha por meterse en la europe league, no es mucho pero al menos debe salvar el honor de la catastrófica campaña realizada.
La salvación esta cara este año, el Zaragoza con su derrota ante el lanzado Sevilla se acerca peligrosamente al descenso, hoy el Almeria tiene una de sus últimas ocasiones para librarse del mal calendario, Sporting, Depor y Racing con sus victorias respiran al igual que el meritorio Levante, Real Sociedad y Getafe se complican demasiado la vida. Y es que la liga sigue teniendo emoción, si no bien por el título, si la tiene por la lucha por la europe league y la salvación.
En tenis Rafa de nuevo sucumbió ante un Djokovic que de mantenerse regular apunta al nº 1, ahora Rafa tiene un calendario complicado empieza la tierra y la defensa por muchos puntos cosa que le haría perder ventaja ante el serbio de no salvar esta defensa.
En motos de nuevo en Moto Gp doblete Lorenzo y Pedrosa, Stoner y Rossi acabarón por los suelos, Terol en su duelo con Faubel se alzo con la carrera de 125cc tras la caída en la última vuelta de este último, en moto 2 ianonne se alzo con el triunfo y el liderato del mundial en una prueba donde los nuestros estuvieron discretos Simon 6º y marquez de nuevo por los suelos de Jerez.

sábado, 2 de abril de 2011

Sabado Liguero


Este sábado tenemos una creo yo, de las últimas oportunidades de ver al Real Madrid recortar puntos al Barça. Está claro que siempre hablando teóricamente, pues si miramos el calendario parece de las jornadas que quedan la más adversa para los culés.
El Villareal es un rival que no se da del todo bien, aparte de su gusto por el buen futbol, a buen seguro veremos el mejor choque de peloteros de nuestra liga.
No en vano en ambos equipos hay unos cuantos integrantes o ex integrantes de nuestra reciente roja. Diego Lopez, Capdevilla, Marchena, Cazorla, Bruno son casos claros, Senna aun permanece lesionado y no estar en el choque de hoy.
El Barça parece recuperar la MVP, Messi, Villa y Pedro a pesar de las dudas físicas que generaban, las bajas de Puyol y Abidal hacen que veamos a un Busquets reconvertido a central.
Veremos cómo soportan las envestidas de Rossi y Nilmar que están enormes últimamente.
Garrido y Pep parecen no pensar mucho en rotar para sus choques europeos, no en vano esta noche a las 22:00 se juegan mucho.
En el Bernabéu duelo importante a las 18:00, Preciado vs Mou, las aguas han vuelto a su calma, tras el partido de ida, ayer vimos a un Preciado más sereno y amable, por lo tanto cerrada la polémica por la vía rápida y seguro que hoy hay saludo de colegueo.
La duda estará en cómo será recibido pues a pesar de rectificar, curioso lo ha realizado poco antes del choque con manera rotunda.
El Sporting se encontrara con un Madrid plagado de bajas, sin Marcelo, Cristiano, Alonso y Benzema. Por lo cual a mi no me extrañaría un resultado a favor de los yogurines, pero lo que está claro que hoy es un choque vital para Adebayor, Granero,Lass para demostrar que pueden ser titulares en este Madrid y no solo comparsa, ojito partido importante para Higuain que por fin vuelve al equipo en una recuperación Record y seguro que será de gran ayuda para este final de temporada.

La quiniela de los mundos de Jairo

Os dejo publicada la quiniel ade esta semana jugamos con estos resultado, a ver si esta semana hay suerte.
1. SEVILLA - ZARAGOZA 1 X

2. GETAFE - VALENCIA X X

3. VILLARREAL - BARCELONA 2 1

4. ALMERÍA - ATHLETIC CLUB 2 X

5. R. MADRID - SPORTING 1 2

6. OSASUNA - AT. MADRID 2 2

7. R. SOCIEDAD - HÉRCULES 1 1

8. ESPANYOL - RACING X 1

9. LEVANTE - MÁLAGA X 2

10. GIMNÀSTIC - TENERIFE X 2

11. GRANADA - CARTAGENA X 1

12. BETIS - CELTA 2 1

13. VALLADOLID - RAYO VALLECANO 2 1

14. ALBACETE - SALAMANCA 1 X
15. DEPORTIVO - MALLORCA X

viernes, 1 de abril de 2011

La quiniela de los mundos de Jairo


Buenas como sabéis tenemos aun tiempo para rellenar la quiniela de mis mundos.
Os dejo los resultados definitivos y los huecos de casillas que aun podéis cubrir hasta las 20:00.
1 Sevilla - Zaragoza c1: 1
2 Getafe - Valencia
3 Villarreal - Barcelona c1: 2 y c2: 1
4 Almería - Ath. Bilbao c1: 2 y c2: X
5 Real Madrid - Sp. Gijón c1: 1 y c2: 2
6 Osasuna - At. Madrid c1:2 y c2: 2
7 R. Sociedad - Hércules
8 Espanyol - R. Santander c2:1
9 Levante - Málaga
10 Gimnastic - Tenerife
11 Granada - Cartagena c2:1
12 Betis - Celta c1: 2 y c2: 1
13 Valladolid - Rayo V. c1:2 y c2:1
14 Albacete - Salamanca
15 Deportivo - Mallorca X

Ya han publicado sus pronósticos: Bruno 1, Turula, Abacab, SGG, Jrio, javier, Catum y Chary Serrano, a que esperas tu?
De nuevo os dejo las normas:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico.
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con dos resultados uno de cada columna, como máximo por ejemplo: Almeria-Ponferradina c1 (columna 1) x, Barça-Escalerillas c2 (columna2) 1.
Ojo solo dos resultados, y de diferente columna OK.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 20:00
3º Al ser dos columnas tenemos 29 casillas a cubrir, incluido pleno al 15 claro. Cada casilla será una participación en la quiniela.
4º Cada participación será de un valor de un 3,25% de las posibles ganancias, es decir cada blogger que comente puede obtener un 6,5 % de premio, si es que ganamos algo claro…
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y a final de año si es que tenemos algo acumulado me comprometo a mandarlo, eso sí necesitare vuestros datos o correo al final del año.
7º y por último esta nueva sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.