jueves, 21 de abril de 2016

Rafa Ha vuelto o Nunca se Fue......



Ha vuelto Rafa o eso parece. Yo soy de la gente que piensa que Rafa nunca se ha ido, que solamente estaba en una forma física dudosa o quién sabe si un estado mental no apropiado para afrontar unas temporadas duras.
La hegemonía de Djokovic su gran rival tampoco ayuda a que Rafa se imponga como antes se imponía, aun así como en toda crisis empiezan a verse los brotes verdes, unos brotes que crecen y se desarrollan más si cabe cuando el de Manacor empieza a pisar Tierra Batida…
La mejor medicina para el triunfo es la victoria y Rafa este fin de semana se impuso en el Master 1000 de Montecarlo, su noveno triunfo en este torneo, estábamos sin ver ganar a Rafa desde hace 259 días, tras su final en Hamburgo ante Fognini. Rafa llevaba con esta 100 finales, de las cuales ha ganado 68, 48 en tierra batida y ya a solo una victroia de superar al Argentino Guillermo Vilas.
Numero impresionantes de ahí mi teoría en la que Rafa nunca se fue, siempre ha estado ahí, tanto que estos días parte del reconocimiento olímpico español, esta en la figura de designarlo abanderado de nuestro país en la inauguración de los JJOO de Rio de Janeiro 2016, sin duda sería un gran y justo acierto que Rafa portase la Roja y gualda.

domingo, 10 de abril de 2016

Dos tontos muy Tontos: Arbeloa vs Pique



Quería escribir algo sobre estos dos personajes de nuestro futbol, a los que en el titulo pongo “dos tontos muy tontos”, por que por la red Social Twitter, siendo dos futbolistas que todos conocemos y en su día compañeros de selección no dejan ambos de dar la nota de una u otra manera….no digo más os dejo el cruce de Tweets.

Los retos de Jairo: Rewind Challenge con @NoSoloMagia y @PedroJRuiz_

Hola Engañiferos hoy en Nosolomagia...un reto doble el que hemos hecho Jose , Pedro y Yo cada uno en su canal por aqui o dejo los enlaces a los videos....
Se que no es un post de deporte pero de vez en cuando viene bien reírse un poco.





jueves, 7 de abril de 2016

El Preolimpico de Balonmano, ultimo billete a Rio



España jugara el Preolimpico de Balonmano este fin de semana, entre el 8 y 10 de abril nuestros Hispanos competirán en Malmoe por un puesto en las olimpiadas de Rio de Janeiro 16, los rivales Suecia, Eslovenia e Iran.
Al final no salimos como país organizador lo que pone a Suecia a priori como el máximo rival para llegar a los Juegos, si es cierto que en el último Europeo los superamos y ante Eslovenia sacamos un empate, si no recuerdo mal.
Los de Cadenas cuentan con la baja de Sterbik que será suplido por Corrales ( Wisla Plock) y Perez de Vargas (Barça), los centrales Raul Entrerrios y Dani Sarmiento (Barça) este último regresa a la convocatoria. Laterales derechos Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev (Vardar Pro), Laterales Izquierdos Cañellas (THW Kiel), Antonio García ( Pick Szeged) y Viran Morros (Barça), extremos derechos Victor Tomas y Gurbindo (Barça), los extremos izquierdos Ugalde (Veszprem) y Rivera (Nantes) y como pivotes Aguinagalde (Kielce), Baena y Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).
Horarios para seguir por teledeporte los partidos:
Viernes 8 Abril Eslovenia (17:00)
Sábado 9 Abril Irán (16:15)
Domingo 10 de abril Suecia (16:30)
Ya la suerte esta echada ojala podamos estar en Rio 16.

miércoles, 6 de abril de 2016

Mi punto de Vista del Barcelona- Atléti

Bueno no quería dejar pasar la ocasión sin dejar mi opinión sobre el partido de ida de los cuartos  de la  Champions que se han disputado en el Camp Nou, no quiero Hablar mucho del árbitro “Polaco” Que hemos tenido hoy…uyyy modo sarcasmo activado!!!.
El árbitro era Alemán  parece ser, en fin sobre la expulsión de Torres es justa y no lo es, son acciones que en un minuto 36 de partido te cargas dicho encuentro con una doble amarilla, el teutón tomo esa decisión y estoy de acuerdo con ella, pero…también debió usar la misma vara de medir con Busquets o aun más grave con Luis Suarez y su mano a pasear, son acciones que si te marcas un listón con una expulsión en el minuto 36, debes llevar ese listón al resto de las acciones.
Bien hablemos de futbol que de eso se trata, el Cholo de nuevo ejemplar en el planteamiento, el atlético salió de inicio muy bien en la presión, tanto es así que defendía más en campo del equipo de la Senyera, como siempre atrás las líneas bien juntas e impidiendo las fisuras en la defensa que diera pie a que el Barça generara espacios, si es cierto que el Barça tuvo ocasiones en la primera mitad con algún balón picado, o un cabezazo de Neymar y un remate de messi algo desviado, el atleti con Un Torres algo acelerado pero muy bien en los últimos encuentros en una galopada de esas ganando la espalda a la defensa, Koke Magistral le dio un balón con el espacio suficiente para que el Niño fusilara entre las piernas a Ter Stegen.
El atleti quiso el balón y hacía daño en sus salidas, si es cierto que el Barça parecida algo espeso, en el min 36 todos sabéis lo que paso….El partido ya fue encerrarse aguantar las envestidas e intentar mantener el 0-1.
La salida en la segunda mitad el atleti salió atacando un palo de Neymar y una chilena de Messi hizo que el Cholo inteligentemente echase mano de Augusto por Carrasco e intentar contener el ya ciclón culé. En el 63 Suarez se encontró con un balón que de encontrarse Saúl en otro sitio no hubiera sido gol, daba la impresión que la defensa buscaba un fuera de juego que el canterano en si rompía. Quedaban casi treinta minutos y me temía lo peor pero este equipo se sacrifica a falta de 15 min Suarez de nuevo marco el 2-1 definitivo y hasta ahí el partido, la vuelta deja abierto el choque el 1-0 elimina al Barça como hace un par de años.
Si en la vuelta somos once conra once, si el Calderon se llena, si todos estamos unidos mi atléti no tendrá una vuelta muy complicada, solo espero que este año podamos cavar un partido ante los culés con 11.

Aupa Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

lunes, 4 de abril de 2016

Empiezan los Cuartos de Champions

Bueno toca un poco hoy hablar de los cruces de Champions en esta ronda de cuartos de final,
El sorteo a puesto a un equipo español en semifinales, bien Barcelona o Atlético estarán en dicha ronda, pues el Bombo así lo ha decidido, partido mega complicado para los intereses de i equipo que se las verá ante un Barça que se me antoja superior y más tras caer ante el Real Madrid la última jornada, pero que ante el atlético siempre suele costarle sacar los partidos, la gran preocupación es el eje central de la defensa ante la única disponibilidad de Lucas Hernandez, pues Godín parece llegar pero no sabemos como, Gimenez o Savic son serias dudas para el choquey supongo que tras su partido ante el Betis Nacho Monsalve entre en la convocatoría.
El otro equipo Español se frota las manos, y es que el Real Madrid se las verá ante los alemanes del Wolfsburgo, parece fácil el encuentro pero si os digo estos nombres…Benaglio, Dante, Naldo, Rodriguez, Schürrle, Draxler, Guilavogui, Arnold, Dost, Kruse o Bendtner, seguramente os riais, pero este equipo si lo trasladáramos a nuestra liga podríamos estar hablando de un Villareal o potencial superior, si bien es cierto que esta semana ante el Leverkuse fue goleado, la pasada campaña contaba con un De Bruyne que hacias todo goleaba y asistia, aun asi harían bien los Blancos en no fiarse.
El Bayern de Guardiola tras sufrir ante la Juventus se las verá ante el Benfica Portugués, Un rival inferior a los Bávaros aunque si por nombres nos vamos..Julio Cesar, Eliseu,Lisandro López, Luisao, Silvio, Carrilo, Talisca, Salvio, Gaitan, Pizzi, Jonas, Mitroglou o Raúl Jimenez son nombres conocidos en Europa, si bien es cierto que el Bayern liderado por Lewandoski y Muller es muy superior, ojo a las palabras de Rumenigge y veremos si los de Lisboa se lo ponen fácil o no al equipo Muniqués.

La otra eliminatoria es la de los Petrodólares, sin duda los dos equipos de los jeques se las verán cara a cara para luchar por cuál de los dos pisa por primera vez en su historia unas semifinales de Champions,  los dos son siempre eternos candidatos a llegar lejos pero ambos no han sido capaces nunca de pasar de cuartos a pesar de gente de la talla de Ibrahimovich, Cavani, Thiago Silva, David Luiz, Pastore por parte de los galos o Kun, Silva, Navas, Toure por los ingleses. Los galos son claros dominadores de su liga y desde que en el City se sabe de la llegada de Guardiola parece que se han dejado llevar, la Champions es de sus pocas vías de escape pues en la premier está perdiendo demasiados puntos para llegar a clasificarse.

viernes, 1 de abril de 2016

Descanse en Paz Johan

Pues este fin de semana será de homenaje, de despedida, de tristeza y a la vez de alegría, por que en el mundo del futbol han existido actores que han sido más que eso, también han sido directores, pero en el mundo del futbol pocos buenos actores llegan a ser buenos directores, Maradona, Di Stefano no tuvieron su mismo éxito en el campo que en el banquillo.
Pero en el caso del Flaco de Johan Cruyff, ha sido capaz de ser un adelantado a su tiempo en los terrenos de juego, haciendo grande al Ajax ( tres copas de europa consecutivas), colaborando a la grandeza y creación de la Naranja Mecánica que casi logra el mundial del 74 ante Alemania.
El Clásico tendrá como protagonista al flaco, los cules podrán despedirse de el , varias iniciativas interesantes he visto esta semana, lo de poner el gracias Johan en la elástica cule, hasta la del mundo deportivo regalando los famosos chupa chups que ayudaron a Johan a escapar del tabaco, un tabaco que culpa tiene en su final de historia.

Descanse en Paz Johan.