martes, 29 de septiembre de 2009

Empieza bien la champions


Jornada grande para nuestros representantes en Champions, ojala sea un preludio de lo que viene mañana y tanto Atlético y Madrid hagan pleno de victorias. Hoy ha sido todo perfecto, no solo por las victorias sino por los resultados de los rivales, el Sevilla casi lo tiene hecho con el empate entre Unirea y Stuttgart, una victoria en campo alemán le daría prácticamente la clasificación. Hoy el equipo Hispalense ha mostrado a Europa su poderío y su fuerza, aplastando en Escocia por 1-4 al Glasgow Rangers goles de Konko, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté, los goles fueron tardíos pero este Sevilla promete en Europa, hoy se ha permitido el lujo de dar un respiro a Adriano, Luis Fabiano y Kanoute en los últimos minutos con vista al partido contra el Madrid, antes que se me olvide golazo de nacho Novo qué grande es este jugador y lo que me gustaría verlo en España. En el camp Nou el Barça esperaba al Dinamo de Shevchenko y el equipo Ucraniano poco pudo hacer ante el actual campeón de nuevo dio un golpe sobre la mesa y con un Gol de Messi encarrilo el partido para cerrarlo Pedrito, incluso Guardiola dio unos minutos a Jeffren al final en los cuales poco falto para que anotase un gol.
Buena jornada para los nuestros veremos mañana que hacen los Madrileños, El Madrid se enfrenta a Heinze y Morientes, el Atlético debe vengarse de la eliminación del año pasado, mañana el desenlace de esta segunda parte que esperemos tenga final feliz.

Hoy en estrellas fugaces el Chino Losada


Tras un parón en la sección de estrellas fugaces paso a comentar hoy brevemente la trayectoria de un jugador que siempre me gusto, siempre me llamo la atención y que desde muy joven apuntaba buenas maneras, lo cierto que en su caso las lesiones le han hecho demasiada mella por ello no ha podido llegar a más. Se trata ni más ni menos que del Chino Losada, Roberto Losada Rodríguez nació en Vigo, y como futbolista sus primeros pasos los da en el juvenil del Real Oviedo, con apenas 18 años debuta en primera un 3 de septiembre de 1995, desde su debut hasta la temporada 98/99 aporta en el Oviedo 4 tantos en unos 22 partidos, su falta de minutos ante la competencia de futbolistas como Carlos, Oli etc... Hacen que el Real Oviedo le busque una salida en forma de cesión al Toledo que esa temporada milita en segunda división en el Toledo no disfruta de muchos minutos y vuelve a la casa carbayona militando durante dos temporadas en las cuales empieza a ser importante para el equipo disputando 51 partidos y anotando 11 goles lo que le sirve para ser convocado por la selección absoluta si no creo recordar mal y llegando a disputar 2 partidos como internacional, con la mala suerte del descenso Ovetense, el Mallorca contrata sus servicios en forma de cesión y se convierte en un jugador importante aunque por el tema de lesiones solo puede disputar 13 encuentros pero en ellos anota 4 tantos, tras esta cesión regresa a Oviedo para intentar el ascenso, pero el Valladolid se cruza en su camino en la 03/04 en el Valladolid en 4 temporadas se convierte en un jugador que saliendo desde el banquillo asume el rol de revulsivo, pero las lesiones le vuelven a impedir rendir como se esperaba, en 34 partidos anota la cifra de 9 tantos, su última temporada tras consumir un descenso no entra en los planes de Mendilibar y es traspasado al Las Palmas en el mercado invernal, en el club Insular pasa inadvertido y en media temporada el club Canario le rescinde de mutuo acuerdo el contrato.
Es en ese momento cuando decide volver a su tierra, en concreto a el Lugo su primera campaña pasa inadvertido la siguiente se convierte en el Máximo goleador del club, lo que le vale su debut con la selección gallega y el honor de entrar en la historia como el primer jugador en ser convocado por la selección autonómica, perteneciente a este club. En este comienzo de liga no lo he podido seguir mucho, lo cierto que es un jugador mediático para la categoría y la política de fichajes del Lugo que dirige el Gran Quique Setien hacen que la ciudad se vuelque con el club en busca de un ascenso.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Poupurri de fin de semana con podios.



Ya he vuelto de mi periplo vacacional y con las pilas cargadas, este fin de semana he podido seguir con interés la jornada deportiva y visualizar la carrera de Fernando, que grande ha vuelto a pisar pódium en Singapur, ya se nos hacia larga la espera su dedicatoria a Briatore ha sido especial, una lástima que haya sido sancionado tan duramente el Italiano, la formula uno pierde con su partida uno de los mayores alicientes en el paddock, lo cierto es que Alonso parece tener las horas contadas en Renault y que esta semana nos confirmara su fichaje con Ferrari, cosa que ansió y espero con ganas se que con las balas rojas volverá a lo más alto del cajón, de momento saboreemos este tercer puesto que sabe a gloría bendita. En el mundial de ciclismo Cancellara ha demostrado ser el mejor contrarrelojista que tenemos en la actualidad que ganas tengo de verlo intentar superar el Record de la hora, ojala lo pruebe seguro que lo batía sin problemas. En ruta increíble, los favoritos españoles no estuvieron muy listos, el mundial se lo lleva Evans por su garra y pundonor, eso si la sorpresa la dio el bueno de Joaquim Rdguez con su tercer puesto, sin duda el mejor español saliendo a todas las fugas y controlando muy de cerca a todos los rivales, poco premio para tanta entrega pero este escudero de Valverde se merecía acabar donde acabo por su sacrificio en la vuelta, Sánchez firmo un meritorio 4º puesto y Valverde un 9º que es demasiado poco para todos. En Tenis cara y cruz Montañés logra en Bucarest su segundo titulo de la temporada ante el siempre correoso Mónaco, Anabel Medina se quedo a las puertas en el torneo de Seúl al caer ante la veterana Date. En futbol la liga es cosa de 2 Madrid con su pegada y Barça que sigue deleitándonos con un gran futbol, eso si el fin de semana hay un Sevilla- R.Madrid que puede acabar con la bicefalia del liderato de esta liga. Por ultimo tenemos la Victoria del Ciudad Real en el Palau y esta victoria si puede dar una liga a los manchegos pues por tristeza en balonmano solo dos equipos parecen aspirar al titulo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Banquillos Calientes, empieza el desfile.


Buenas amigos, en mi periodo vacacional pensé que la tranquilidad reinaría en mi descanso, pero no es así y teniendo mi blog abandonado no es plan, noticias hay, y un tema que me preocupa en la actualidad es el de el baile de banquillos, que a principio de emporada ya parece haber comenzado. El banquillo más caliente a día de hoy parece estar a la orilla del Manzanares y es el albergado por Abel Resino, el Toledano se juega mucho en Mestalla, el mal comienzo de ese equipo le hace estar en la cuerda floja 2 puntos en 4 jornadas y un paupérrimo juego es su bagaje, bien es cierto que la plantilla es corta pero no debería estar tan abajo. Lo cierto es que en el paro futbolístico hay grandes entrenadores y los primeros rumores ya se oyen desde la vuelta de Luis Aragonés al Calderón publicada por el Sport a lo que publica Marca con los posibles contactos con Schuster lo cierto es que uno o el otro son entrenadores que podrían volver a la que fue su casa. Los otros candidatos serían Quique Sánchez Flores ex de Valencia y Benfica, un perfil de técnico que a mí me encanta y poco le falto para recalar en este equipo hace un año, quizá sea lo que necesitemos, el ultimo para el Póker es Víctor Fernández oro que me gusta pero para ese Atlético no lo veo, pues lo cierto es que no tenemos jugones como a él le gustan sea lo que sea. Ojala levantemos vuelo ya en Mestalla y no sea preciso pensar en otro técnico.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Poupurri fin de semana



Buenas señores, estos días me encuentro de vacaciones, y la verdad que bien merecidas, será una semana en la que veré a mi gente y visitare mi tierra, lo cierto que por ello he estado un poco aislado del Blog, pero intentare seguir dando mi humilde opinión buscando un disfrute mutuo, de escribano a lector.
Este fin de semana ha sido grande para el deporte español y digo grande pues se han dado una serie de resultados importantes para nuestro deporte, el mayor logro por su trascendencia a sido la obtención del Eurobasket de Polonia, hiendo de menos a más y acabando el campeonato de una manera espectacular, este campeonato más que España parecíamos la Italia futbolística, esa que se metía en las segundas rondas con el agua al cuello y que pasito a pasito se cepillaba a todos en las eliminatorias directas, enhorabuena por este grupo que lleva desde hace 10 años dándonos alegrías, pasando de ser los Golden Boys de ese mundial Junior a ser los gold mans que son ahora.
En nuestra Vuelta a España, otro reto logrado, bien es cierto que a sido sosa esta competición pero Alejandro Valverde ha roto su particular maldición con las vueltas de 3 semanas y al fin sus letras se han grabado con Oro en nuestra Ronda nacional, a sabido defenderse y administrar su renta que también tiene merito, el domingo fue una pasada verlo franqueado en el pódium por Samuel Sánchez uno de mis ciclistas favoritos y por Cadel Evans todo un subcampeón del Tour. Esta ronda nos deja en la retina datos que mucha gente puede desconocer, el Xacobeo de Alvaro Pino se hizo con la victoria por equipos, como se parece al extinguido Kelme este equipo, el sello Pino ha estado presente en la vuelta con ese espíritu combativo de Mosquera animando el cotarro cuando nadie lo esperaba.
En tenis se cumplió el pronóstico y 4-1 contra Israel sin apenas sufrir, y es que jugando en casa con tierra y un elenco de tenistas que no sufren sin Verdasco y Nadal, es una pasada, nos espera la peligrosa Chequia de Stepanek que vapuleo a Croacia en su campo por un 1-4. La buena noticia que a falta de sede para la final esta se jugara en España.
En futbol los tres equipos que no han conocido el infierno están primeros el Athetic de manera espectacular, ayer parecía el Dream team de Johan, el Barça con el acelerador levantado pulverizo al Atlético y el Madrid en 5 min saco al Bernabéu de un soporífero encuentro. En la segunda el Cartagena ahí está este equipo me gusta y mucho y el Betis ya esta dando un golpe en la mesa y diciendo aquí estoy, la liga adelante va a más cada día.

CAMPEONES


Se acabó. Por fin ha llegado el momento de que todos esos jugadores que se quedaron a un paso y que hasta hoy han formado parte en su parte proporcional de esta maldición se quiten un peso de encima.

Desde que allá en el año 1935 iniciásemos esta leyenda negra contra Letonia en un torneo en pañales, y más tarde Yugoslavia, Italia en dos ocasiones, Lituania y la última final con Rusia, en una final agónica en la que no jugamos un buen partido, se nos había estado negando una competición que por equipos e insistencia ya merecíamos.

El deporte español se va quitando poco a poco esas etiquetas que parece nos imposibilitaban para concretar ciertos logros, y aunque ni mucho menos esta era una de esas que todo español sabe, como “de cuartos no pasamos”, si que afianza un poco más a un equipo que es capaz de ser campeón del mundo pero no de su propio continente.

Además hemos acabado ganando el torneo contra un equipo que fue el primero en volver a mostrar las vergüenzas que se descubrieron contra Lituania, la cual por no haberlas visto a tiempo como nosotros, les ha llevado a pasar con más pena que gloria por el Europeo. Serbia, un equipo que en un futuro, si España va cambiando fichas que mantengan el nivel, va a protagonizar enfrentamientos que nos lleven a otros tiempos, ya que este equipo repleto de altura y fundamentos augura batallas épicas a la yugoslava, pero a los que todavía les falta bastante.

Gran comienzo de la selección española, en la que una defensa muy centrada, grandes porcentajes de tiro y puntos muy repartidos llevó a marcar las primeras diferencias de hasta catorce puntos, que fueron maquillados al final del periodo.
El segundo cuarto empezaba como terminaba el primero y además con cinco faltas en un minuto diez. Pero nada de eso, una jugada de garra y un par de transiciones rápidas complementada con otras cuatro faltas del equipo serbio en el siguiente minuto y medio rompió el partido hasta una máxima antes del descanso de veintitrés puntos. Una de las claves de este partido ha sido un punto débil del campeonato, el rebote defensivo. El primer rebote en ataque del equipo serbio se ha producido en el minuto quince.
Después del descanso España ha salido atascada en ataque y con cierta relajación en defensa lo que ha permitido un parcial de 13-2 a favor de los serbios. La decisión de Scariolo de poner en cancha Llull y a Raúl López ha devuelto un parcial de 9-0 que ha dado por sentenciado el partido que en un último cuarto llegando a diferencias escandalosas de veintinueve puntos ha permitido lucirse a los menos habituales.

En un partido en el que los astros no estaban con nosotros, siembre hablando de los astros extraterrenales, porque los terrenales jugaban para nosotros, hemos conseguido seguir haciendo válido el dicho “las estadísticas están para romperlas”

Post realizado por Oscar

domingo, 20 de septiembre de 2009

5-2 otro festival de goles.


Cuidado, cuidado que como este atlético no reaccione puede meterse en serios problemas, ayer fue fácil la cosa para el Barça en un primer tiempo sin despeinarse 5 tiros y 4 goles, vaya pólvora que tiene este equipo arriba, lo cierto que aun así y a pesar de la goleada el Barcelona de ayer no es el Barça que estamos acostumbrados a ver, en el segundo tiempo lo vi demasiado inquieto y con mucha dificultad en defensa para sacar el balón bien jugado, el atlético no se aprovecho a pesar de acercarse con un 4-2, de ahí no paso aunque a falta de 5 min Forlan pudo marcar el 3º y meterle miedo en el cuerpo a este Barcelona.
Analizando a mi equipo, el segundo tiempo se vio una mejor imagen, la defensa sigue fallando Ujfalusi ayer estaba sin duda a uvas, si este tío vino como lateral derecho pues al lateral derecho ya, a ver si hay aporta algo al equipo.
Roberto madre mía, que portero, pensar que hemos pagado un millón de euros por él para repescarlo, ayer no agarraba una, estaba nervioso y no estuvo a la altura del escenario. Ojala debute De Gea que lo veo más completo, porque Asenjo se perderá al menos 4 partidos.
Arriba el Kun es duda para el encuentro ante el Almería y nos hace mucha falta, a ver si se recupera y nos da una alegría ya.
Por el resto un Barça-Atlético, 7 goles, marcan los mismos, una fiesta para el futbol y todos contentos.

A cambiar la historía


Después de este partido sólo resta un paso para cambiar la historia y llevar a las vitrinas la medalla de oro que tanto se ha resistido.
El partido ha seguido un guión bastante uniforme. El conjunto griego ha hecho lo que ha podido, era el Tourmalet y ha hecho la goma desde el minuto cinco, con el equipo español metiendo un ritmo alto y constante y el equipo griego a tirones intentando no quedarse.
Todo ha sido como los últimos partidos pero con ciertos puntos ha tener en cuenta.
La intensidad sigue muy alta, y desde el puesto de base Ricky y Cabezas han secado a Spanoulis. El balón se ha llevado rápidamente desde el rebote a los hombres rápidos y en ocasiones hasta se ha esperado al “trailer”, para culminar contraataques de libro, como ha hecho Pau, lo que nos ha permitido puntos fáciles.
El segundo cuarto ha caído en un intercambio de canastas que ni mucho menos ha sido infructuoso, ya que ha sumado unas cuantas faltas a los hombres importantes de Grecia, con un banquillo bastante corto, aunque con algún jugador como “Calathes” el cual tiene buena pinta.
El tercer cuarto no ha llegado a romper el partido del todo, hemos tenido que llegar al cuarto final para dar minutos a los menos habituales que han mantenido un altísimo nivel.
Aunque parezca extraño este partido ha valido para que nuestros jugadores más importantes descansasen.
Nombres a tener en cuenta son Cabezas que parece ha asumido su rol, aunque todavía en ataque le faltan cositas. Mumbrú sigue afinando la mano para sumar en los minutos de los que disfruta y Llull aporta intensidad cada vez que esta en cancha.
La verdad que ciertas estadísticas aparecerán algo infladas en la planilla por los “minutos de la basura” finales.
Ricky lleva un torneo muy bajo en cuanto a tiro, y en general España en rebote defensivo. Cuidado que serbia no desaprovecha las segundas opciones como ha hecho Grecia. Es verdad que todavía no ha salido como rival, pero le tengo ganas.
De todas formas el desenlace del la otra semifinal será apretado y el gasto físico será muy superior al visto. Todo está de cara para que mañana sea una final bastante más tranquila de lo que mucha gente está pensando si España muestra este nivel. A tener en cuenta si el rival es Serbia es que no se enmarañe el partido, cosa que los serbios saben hacer muy bien y que tampoco les es ajeno a los eslovenos.
Post comentado por Oscar

sábado, 19 de septiembre de 2009

El atletico hoy mucho que ganar y poco que perder


Hoy posiblemente se juegue uno de esos partidos que más espero a lo largo de la temporada, y no porque sea mi Atleti el que entre en liza, sino porque estos partidos ante el Barça históricamente siempre nos dejan un carro de goles. Siempre son partidos ofensivos en los que disfrutamos de un ataque más ataque y donde ninguno de los dos se arruga.
El partido de hoy todo atlético sensato lo viviría con miedo y respeto, pero a día de hoy conocéis algún atlético sensato, yo no?. Por eso este partido lo vivo con ilusión y esperanza y con más que ganar que de perder.
Hoy espero ver el Atleti de estas citas ese que pone en aprietos al F.C Barcelona, lo cierto que los Blaugranas parten como favoritos con un Messi renovado y con ganas de deleitar a su parroquia, veremos por fin el tan ansiado debut de Chygrynsky en el Nou Camp en liga, solo una duda plantea Guardiola Henry o Pedrito, bendita duda la verdad. En el equipo de Abel parece que la apuesta por Jurado es firme, lo cierto que puede ser el mejor fichaje de este año y lo que le he visto me ha agradado bastante, al menos tiene clase y no como Cleber que cada día que pasa parece pesarle más el escudo de esta camiseta, lo malo la baja de Asenjo aunque Roberto no es mal portero y si la defensa no la lía puede hacer un buen papel.
Un dato Forlan lleva 8 goles en 7 enfrentamientos ante los culés imagino que Guardiola lo marcara en corto esta noche.
Espero ver un gran partido y gane quien gane, espero que esta noche gane el futbol y no el aburrimiento al que ambos equipos nos sometieron en Champions con sus 0-0.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Y David vencio a Goliat


Si, David venció a Goliat, la inteligencia y los fundamentos pudieron con la superfísica Francia, y hasta ahí, porque lo poco de David que puede tener el equipo francés es Tony Parker y se quedó con 6 puntitos.

Hola a todo el mundo, soy Oscar colaborador de Jairo, y por fin tengo que decir que he disfrutado como un niño pequeño. Por supuesto estoy hablando de baloncesto. Desde el primer minuto se me ha marcado una sonrisa de oreja a oreja que me ha durado todo el partido y aún continua, y nunca dejaré de repetir que esto ha tardado tanto por no hacer las cosas bien en la preparación, pero hemos llegado y es para quedarnos.
La idea que he promulgada de que esto era un caos por el simple hecho de que faltaba intensidad, y si esta falta la defensa es floja, y si no se defiende no se consiguen ataques cómodos se ha cumplido hoy pero a la inversa, todo ha funcionado. Ver la intensidad de la defensa era una gozada. Ayudas, dos contra uno, que en ocasiones se han convertido en cuatro contra uno, siete tapones, trece robos de balón, y todos esos intangibles que no salen en la planilla pero cuentan, vaya si cuentan. La defensa que en partidos vi desajustada hoy estaba totalmente engrasada. Bueno vamos por partes que se me cae la baba.
El inicio del partido no fue el mejor, ya que Garbajosa se cargó rápido con dos faltas personales y sólo tirábamos de tres, con porcentajes de escándalo eso si, pero pronto empezó a funcionar todo. Ricky Rubio salió al campo a dar una lección a aquellos que pensaran que no era valido aún para la NBA, y por momentos parecía que Parker era un rookie de los de segunda ronda y Rubio el “guante” Gary Payton en sus mejores días.
El partido se movía con diferencias siempre por encima de los diez puntos de ventaja y sin la impresión de que en ningún momento pudiese existir una remontada completa, sólo tímidos parciales amortiguados por las amplias ventajas.
Una vez más hemos visto que Pau, o Don Pau, mejor dicho. Está muy claro que es uno de los diez mejores jugadores del mundo, y que es el eslabón que mantiene esta selección unida. Cuando se pone el mono de trabajo da gusto ver las clases de fundamentos y movimientos al poste de este “gigantón” al que Aito hacia subir el balón con el filial y en ocasiones con el primer equipo.
No puedo desgranar uno a uno todos los méritos de los jugadores, pero destacaré a Rudy y aún más a Navarro. Cosas negativas pocas, aunque en estos días es cuando también hay que buscarlas porque haberlas hailas. Marc sigue en otro sitio en cuanto a confianza y ataque. Sigue sin confiar en su cuerpo para ir contra los defensores al poste y no lanzar esos tiritos cayéndose hacia atrás.
Sin más este equipo huele a oro si, pero hay que seguir trabajando. Creo que el rival va a ser Grecia, siempre que consiga parar a los hombres altos Turcos.
Si es Grecia el ganador considero que es una plantilla corta en cuanto a jugadores importantes, y creo que a partir del tercer cuarto se podría romper el partido. En caso contrario contra Turquía veremos que los que parecía pivots NBA, aunque ni mucho menos son malos, todavía les queda mucho y los nuestros destaparán sus carencias. Parar a Ilyasova es la clave, de Türkoglu no me preocupo, entre Rudy y Mumbrú lo tendrán a raya.
La ÑBA esta aquí.

Post escrito por Oscar González para los mundos de Jairo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Buen arranque en la Europe league


La liga Europea ha comenzado hoy, y los equipos españoles no lo han hecho nada mal, yo he podido ver un poco al Valencia, y la verdad con un equipo plagado de suplentes ha dado la cara, lástima que el gol de Mata no sirviera de tanto. Lo cierto que el Lille ejecutaba de manera fenomenal sus contras aunque no llegaba a definir, de no ser por el fallo de Bruno el Valencia habría llevado más recompensa, Gervinho aprovecho bien la ocasión, por cierto este Costa Marfileño estuvo a punto de aterrizar en el Calderón pero Pitarch no concreto la operación, bueno no nos lamentemos aun. El Athlethic de Bilbao esta enorme la verdad, vaya arranque de temporada ha tenido y hoy San Mames ha sido una fiesta, cabe decir que el marcador se abrió con un pistinazo de Susaeta que acabo en penalti, anotado por Llorente, autor también del 2-0, la guinda la puso el joven Muniain que parece tomarle la medida a esta competición.
El Villareal también consiguió una importante victoria ganando al levski con un tanto de la promesa Brasileña Nilmar, en su grupo ha saltado la sorpresa con la derrota de la Lazio ante el Salzburgo por 1-2. Veremos cómo salen nuestros representantes de esta competición pero lo cierto es que la cosa empieza muy bien la verdad.

Nuestros otros dos equios de champions ante dos clubes ultradefensivos


El titulo de este post me viene de perlas, y porque me viene de perlas pues porque en Europa no siempre es todo espectáculo, hay clubes que buscan la racanería para de ello sacar algo positivo, este es el caso del Inter de Milán, ayer nos deleito con una magistral clase de catenaccio italiano el portugués, y tras el partido vio con buenos ojos el resultado en su casa y un 0-0, animo Mou así llegaras lejos.
Lo cierto es que el Barça no perdió su identidad y deleito al público italiano con su juego, lástima que ayer la pólvora estaba mojada y las ocasiones no se concretaron, aun así todo pudo a ver variado si las manos de Stankovic hubieran sido señaladas. Aun así el barça ha obtenido un gran resultado.
El otro claro ejemplo de rival defensivo no s lo ha dado el Unirea Rumano, eso sí con un resultado adverso al final, pero el escenario era diferente y los rumanos es lógico que busquen un empate desde la defensa, o dedicarse a contragolpear al equipo hispalense aun así la lata se abrió, Luis Fabiano y Renato se adjudicaron los tantos para colocar al Sevilla líder con este 2-0.
La verdad ha sido un día bueno para nuestro deporte teniendo en cuenta la vuelta de Pau y de Navarro, dando ayer un recital la ÑBA, hoy toca Francia invicta en este Europeo veamos que pasa y si somos capaces de meternos en lucha por las medallas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y ahora a quien señalo...............


Hoy ya estoy más calmado, y es que señores ayer cualquier línea que escribiese sería sin sentido, cegado por los sentimientos y dolido por los resultados. Y a que viene esto? Pues a que con mucha tristeza veo como mi Atlético sigue haciendo el ridículo, el primer tiempo de ayer madre mía que te haga el Apoel 3 ocasiones tan claras me mata, pero si es que nos hemos dejado media clasificación en la cuneta por no decir entera, no se a quien señalar.

• Si a la directiva por su mala gestión, vale que no tengamos un duro pero es que ni un triste fichaje que ilusione, a excepción de Asenjo al cual perdemos un mes ahora por el mundial sub-20.
• Si a la ruptura interna en la directiva con la marcha de Abasolo por discrepancias en la gestión.
• Si a Gª Pitarch, por no sondear mejor el mercado y encima dejar irse al lateral derecho titular sin margen de compra.
• Si a esos jugadores cedidos que han vuelto y les pesa la camiseta más que si llevasen plomo en su tejido, véase a Cleber Santana y Reyes.
• Si a nuestro Abel que el pobre será la primera víctima y que se ha visto con lo que se ha visto y a intentado hacer encaje de bolillos con una plantilla corta para las tres competiciones y sin fichajes.
Bueno no se que pasara el sábado ante el pentacampeón pero me viene a la cabeza el 6-1 del año pasado y verme en descenso al igual que el año de Hasselbaink, Solari, Capdevilla, Molina, Gamarra y Valeron.
Esto necesita ya un golpe de timón y un poco de orgullo y garra, por unos colores que todos sentimos, amamos y sufrimos por ellos.
PD: El vecino se pasea 2-5 ayer sin mucho esfuerzo aun así pasando unos minutos de apuros pero matando en cada ocasión lograda.

martes, 15 de septiembre de 2009

Mañana debuto en la radio, espero que me escucheis


Mañana es un día importante para mí, pues mi blog va a participar en un programa de radio, dirigido por Juan Duque. Se trata del programa LuzDeGas, en el podreís escuchar una serie de entrevistas, en una de ellas intervendre yo presentando mi blog con motivo de los premios 20 minutos, no he recibido nada más que un voto pero para debutar hace tres meses como blogger, para mi es un exito personal algo de lo que estar orgulloso sin duda.
Os dejo aqui el contenido del programa:
- Pablo Fernández de 20Minutos representante de Premios 20Blogs

- Mariano Zurdo nos cuenta en que consiste el "Pack Zurdo" que conseguirá quien encabece el "Top Últimos 500 Comentarios" (Madrid)

- Perplejo presenta a los Premios "El Hombre Perplejo" (Barcelona)

- Julio Alberto Fariñas presenta a los Premios "Camina Conmigo" (Puerto de Santa María-Cádiz)

- El bloguero futbolero presenta a los Premios: "Al Palo Largo"

- Jairo presenta a los Premios "Los Mundos de Jairo" (Carracedelo-León)

- Sección de ayuda blog con Lukas Thywalls. Si necesitas asistencia técnica para tu blog pregúntale pulsando su imagen que está más abajo.
- Iznogud presenta a los Premios "El Maravilloso Mundo de los Tebeos" (Alcalá de Henares-Madrid)

- Molly presenta a los Premios "El Blog de Molly" (Madrid)

- Usúe presenta a los Premios: "Tecme y Puma" (Madrid)

- Raúl Sánchez Quiles presenta a los Premios "Hiperbreves S.A." (Santa Cruz de Tenerife-Islas Canarias)

- Carlos Gallego Guzmán presenta a los Premios "Cine más cómics" (Zaragoza)

- Isaí Escalada y Carlos G. Velasco presenta a los Premios "Dirty Clothes" (Madrid)

- Creativo J presenta a los Premios "Después del Click" (Córdoba)

Hoy vuelve la Champions




Hoy Europa empieza su función, los primeros en debutar en esta competición hoy son los equipos madrileños, ambos presentan a día de hoy objetivos distintos en su debut, por un lado tenemos al todopoderoso Real Madrid, cuyo objetivo será deslumbrar a todo el viejo continente con su elenco de grandes jugadores, los Kaka, Cristiano, Benzema y Casillas afrontan esta temporada con vista a volver a ser reyes de Europa y pasar de Octavos por fin que se les atraganta en los últimos años. En frente tendrán a la cenicienta de su grupo el Zúrich, en el que milita un viejo conocido de nuestra liga se trata del inadvertido Osasunista Margaraiz un suizo de calidad que por culpa de las lesiones no pudo despuntar en el equipo pamplonica. Los suizos se frotan las manos con el grupo que les ha tocado con 3 campeones de Europa y del cual confían en hacer caja y disfrutar del momento. El otro equipo en liza es mi Atleti, su objetivo de hoy es dar una imagen decente y volver a la senda de los triunfos que parece a día de hoy olvidada, este Atlético de Madrid cambia en Europa es otro, no se si por orgullo o porque nuestras figuras buscan el lucimiento internacional. En frente tendremos a un Apoel Nicosia que cuidado, cuidado que viendo la actuación del Anorthosis de Savio la campaña pasado no me fio ni un pelo, viejos conocidos hay en este equipo uno es Mortadelo Mirosavljevic, seguro que en mi sección estrellas fugaces le hago un homenaje, y otro es el Polaco Kosowski, dos ex-cadistas que buscaran poner aliciente a esta eliminatoria.
La suerte está echada veamos esta noche que sucede....

lunes, 14 de septiembre de 2009

Bola de partido salvada


Hoy señores y ante la no posibilidad de que Oscar escriba, me toca comentar un poco la situación de esta España en el Eurobasket.
Lo primero solo queda una carta, una opción y pasa por vencer a la anfitriona Polonia,
En una situación normal veríamos que es un fácil rival pero según esta España, no sé qué decir. Lo cierto es que hoy hemos sido al menos una sombra de lo que fuimos, el inicio horroroso y ya temíamos por que se repitiese la monotonía de otros días, el primer cuarto fue para Lituania con un marcador de 24-15, la imagen se dio en los 6 minutos primeros de 2º cuarto y España a base de robos y aprovechando la falta de intensidad de la defensa Lituana firmo un parcial de 23-0, dando de nuevo muy buena imagen de grupo, a partir de ahí nada administrar ventajas llegamos a irnos en el tercer cuarto de 24 puntos, para llegar a un cómodo final en el que solo debíamos jugar con nuestra ventaja.
El miércoles es la guerra veremos si no morimos en la orilla, hoy Marc y Jorge han dado buenas sensaciones, Ricky en su línea con 9 asistencias y Pau siendo el más anotador.

poupurri triste de fin de semana


Y digo bien la verdad, este finde en lo deportivo nos ha dejado un regusto demasiado amargo, En Futbol la liga parece que según empieza será cosa de dos aunque el Valencia base de nuestra Roja (Villa, mata, Silva y Marchena) aguanta el tirón de Madrid y Barça.
De mi Atleti que queréis que os diga no puede con el Racing a pesar de enfrentarse a un equipo con un jugador menos, la trifulca que se ha montado contra la familia Gil, viene más bien debida a una falta de planificación en los fichajes que lo que nos ha provocado a sido una pérdida de ilusión y el darnos cuenta que este equipo tiene una plantilla demasiado corta para afrontar las tres competiciones.
En tenis lo único positivo para mí ha sido que nuestro Rafa ha recuperado el nº 2 y ha llegado a unas semifinales de US Open, lastima ayer que no pudo doblegar a un Del Potro que con un triple 6-2 se lo merendó, Federer sigue haciendo la temporada de su vida y estará en la final tras sufrir en tres set ante Djokovic, en el US Open la vuelta de Clijsters ha sido espectacular sacando de quicio a Serena Williams y doblegando en la final a la polaca Wozniacki 7-5 y 6-3, la vuelta de esta Supermami que participo en el torneo como invitada y se ha hecho con el título es una gran noticia para la WTA.
En F1 que decir, los Brawns dominaron la carrera y Alonso obtuvo un meritorio 5º puesto, esperemos que de aquí a final de temporada nos regale algún pódium.
Lo complicado lo veo en el tema del Eurobasket, nuestra selección esta rota y ya se escuchan discrepancias y rajadas en un equipo donde siempre existió el buen rollo, ahora cada vez que veo el anuncio de San Miguel esbozo una sonrisa y me pregunto si son actores profesionales o realmente ese ambiente podría recuperarse, echo de menos a Jiménez y Berni, y lo digo de siempre demasiados jugadores bajos y mala confección del equipo de Scariolo.
La mini alegría de este finde me la da la vuelta ha España y mini alegría porque en estos días esperaba más de Valverde y más de la montaña, las etapas han sido aburridas menos mal que Mosquera ha animado el cotarro, aun así nuestro Valverde a mantenido el Maillot y a sacado algunos segundillos al holandés Gesink, suficientes para aguantar en la crono el tirón.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Y vuelta la burra al trigo

Esta expresión muy castiza describe bastante bien lo que siento después del partido, cuando parecía que remando, remando la cosa navegaba; otra vez a partir de cero y con la espada de Damocles encima de la cabeza de nuestra selección de baloncesto.
Primero pedir disculpas a los seguidores del Blog ya que prometí una entrada para describir el grupo y a veces no hay tiempo para sentarse a escribir algo que por lo menos tenga cierto sentido.
En resumen yo diría que lo que ha pasado hoy era muy posible, vamos entraba dentro de todas las quinielas que se podían hacer. El resto del grupo, a mi me parece que vamos a ganar fácil a Polonia y Lituania, Lituania, que hacemos con Lituania. Si no pasa nada raro va a ser un partido completamente igualado.
Antes de pasar a comentar lo que he visto en la pista voy a comentar lo que he visto fuera de ella. Es algo que me preocupa, y mucho, porque en un grupo que es una piña este tipo de derrotas endurece el grupo, pero cuando no es una piña, porque no lo es, aparecen rumores, y al final los rumores se confirman por medio de algún integrante con la boca demasiado grande, que en un calentón y muchas veces unido a la juventud lanza al exterior parte de la mierda que está inundando el vestuario. Lo que hemos podido escuchar de la boca de Marc, más allá de diferencias de criterios en la última jugada, es una falta de respeto a su entrenador y a Llull.
1º El entrenador está para decidir.
2º El jugador está para plasmar las decisiones del entrenador en el campo, sean las que sean.
3º Cualquier jugador, llegue en la fecha que llegue al grupo merece el mismo respeto que cualquiera.
Y 4º para quejarse por lo menos hay que hacerlo con clase, ya que llamar “chico” a Sergio Llull, no me merece ningún calificativo hacia Marc, sobre todo por no caer en el mismo fallo.

Ahora ya vamos a hablar del partido.
El partido ni mucho menos era fácil. El equipo turco es un equipo que con un poco de aquí un poco de allá y todo bien apañadito de la mano del experimentado Bogdan Tanjevic puede ser tranquilamente el campeón de este europeo. Se trata de un equipo en el que hay juventud, experiencia, jugadores altos con mucho futuro y sobre todo que este equipo está en su momento.
Comienzo de partido muy bueno hasta minuto 12:30, auque eso si con inferioridad al poste bajo. Ahí primera empanada que nos lleva a anotar siete puntos hasta el final del primer tiempo.
Uno de los datos que he estado viendo en todos los partidos, y siempre me quejo de las segundas opciones es que España acaba con más rebotes que sus rivales, pero hay que decir que estadísticamente un rebote es igual que otro pero no es así.
A partir de ese momento 12:30 de la primera parte y casi hasta el final partido ha funcionado a rachas de unos y de otros.
El partido se pudo decidir hacia cualquier lado. Sólo los fallos en tiros que hubiesen permitido ponerse por delante al conjunto español habrían cambiado la historia.
Antes de hablar de generalidades hablemos de esa jugada final. Primero decir que no soy ni mucho menos seguidor de Scariolo, pero voy a defender lo que hizo. Es arriesgado, si, había tiempo para más opciones, también, pero al final quién no arriesga no gana. Llull era un jugador a no tener en cuenta y así se vió; llego hasta la cocina, tiene suficiente potencia, y lo ha demostrado más veces y sobre todo en Euroliga para meterla para abajo. Y objetivamente fue falta, no tapón.
Con todo esto este equipo sigue falto de dirección, lo que lleva a un exceso de pérdidas de balón y una ridícula aportación anotadora desde el puesto de 1. Seguimos con un problema de tiro exterior que no se va a solucionar en este torneo. Las segundas opciones de tiro nos cuestan muchos puntos.

Esperemos que lleguemos a algún puerto y que sea bueno.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hoy en estrellas fugaces: Fernando Marques esa cabecita loca


Hoy me toca hablar de un joven futbolista que siempre me pareció un superclase, pero que su cabeza no le ha hecho mucho bien a la hora de triunfar en el mundo del Balompié, este futbolista no es ni más ni menos que Fernando Marqués, a muchos ni os sonara, yo como buen Atlético lo recuerdo, y hoy se merece mi pequeño homenaje pues mi Atleti se enfrenta a otro de los equipos en los cual milito el Racing.
Este futbolista nacido en 1984 comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, su debut llega en la temporada 02/03 con tan solo 17 años disputando esa temporada del descenso del Rayo 9 partidos y protagonizando a pesar de su juventud alguna sonada pelea con el lateral Dorado. El año siguiente en segunda disputa 25 partidos y anota 2 tantos. Pero sus problemas disciplinarios hacen que el club le recomiende tratamiento psicológico, negándose por completa a terapia este año es un año duro otro descenso del rayo y Marques encuentra destino en el Racing, el cual ante los desplantes del jugador decide cederlo al atlético B, donde en un periodo de calma demuestra su buen hacer, disputando 16 encuentros y anotando 4 goles, en 2005 es el momento en el que Manolo Preciado lo repesca para el equipo cántabro empieza de titular pero se queda en 5 partidos sin ver puerta, en un control de peso rutinario se niega a realizarlo y es suspendido de empleo y sueldo 15 días. No quedan ahí sus actos polémicos se pelea con Moratón capitán racinguista y en enero de 2006 estrella su coche en pleno Santander, cuando circulaba por dirección prohibida y bajo los efectos del alcohol, el racing decide volver a mandarlo a su ciudad natal de nuevo esta vez al Atlético de Madrid, bajo el mando de Pepe Murcia realiza una buena temporada al hacerse cargo del primer equipo el míster cuenta con él en 7 partidos.
Tras finalizar su segunda cesión es dado de baja y fichado por el Castellón de Moré, donde solo disputa un partido y alegando una crisis de ansiedad consigue la baja médica para volver al Atlético de Madrid donde esta vez pasa inadvertido, aun así por circunstancias de lesiones disputa 2 partidos con el primer plantel.
Ya en 2007 se va a Grecia a probar suerte en el Iraklis en el cual se puede decir que su comportamiento cambia llegando a jugar en 2 temporadas 29 partidos y anotando un gol, en el equipo griego no pasa desapercibido y recibe ofertas de Escocia Celtic y De Grecia Panathinaikos, pero por el contrario decide volver a España para probar en el Español, y aquí lo tenemos de nuevo, con la esperanza que esta cabeza loca, este asentado es un gran futbolista y solo 24 años tiene margen y calidad, pero siempre que no le juegue su carácter una mala pasada.

viernes, 11 de septiembre de 2009

La vuelta sigue muy muy abierta


Todo parecía indicar que en el alto de Velefique podía empezar a definirse la vuelta, de momento aun no es así. La etapa no ha decepcionado eso si, el triunfador ha sido Hesjedal un canadiense que demostró buenas maneras al acerse con la victoría, El gallego David Garcia demostró tesón pero intentando un sprint desde mi punto de vista precipitado que provoco que llegase desfondado a la linea de meta, el gallego estuvo valiente pero no encontró el premio que merecía, el grupo de favoritos entro junto, mucho control y el más valiente a sido el holandés Gesink que ha reducido unos 18 segundos entre bonificación y la inmensa subida que ha realizado al final, ojo con este chaval con el que nadie contaba a principio de vuelta y que se esta convirtiendo en la gran revelación, buen Mosquera que llego a su par recortando un poco de tiempo a los favoritos. En resumen Valverde sale reforzado y a su vez mirando de reojo al holandes que parece ser más fuerte que los demás al menos hoy, en Valverde confió y más viendo a ese escudero que tiene en los puertos más duros, este Joaquim Rodriguez es un gregario generoso que no cesa en el empeño de llevar al Murciano a lo más alto del podium.
La noticia de hoy también es la retirada de Vino, esperemos que su proceso de limpieza contra el dopaje halla comenzado y le animo desde aquí a demostrar que limpio se puede correr, hoy lo intento pero imagino que para alguien que en su día iba para estrella es una impotencia no verse con esa chispa y fuerza de antaño.
El ciclismo es así lo que te da te lo llega a quitar en cuestión de poco tiempo.

hoy empieza la vuelta de verdad



Hoy tras un día de descanso en la vuelta, se nos presenta un fin de semana interesante, en el cual la general puede quedar definida, la etapa de hoy transcurre por mi querida Almería tierra que me acoge, y transcurrida por un puerto del cual mi compañero y amigo Sergio me ha hablado maravillas, desconocía yo Velefiqué, pero el interés de Sergio por mostrarme sus fotos con esas carreteras serpenteantes me ha despertado la curiosidad por esta dura etapa.
En esta etapa el Velefique lo subirán dos veces, será el primer puerto que pisen y a su vez el puerto de final de etapa, entre medias el calar alto otro puerto importante de la geografía Almeriense.
Pues bien está acabada en alto, supone hoy la confirmación de Valverde como líder a ver si soporta la presión de realizar al fin una vuelta de tres semanas en lo más alto, calibrara las aspiraciones de Basso al que todos temen, la recuperación de Samuel Sánchez y la alternativa de Evans, todo esto hace de la etapa de hoy que nos peguemos al televisor con sumo interés lástima que trabaje hoy por que verla en directo sería la ostia.

Lo cierto que viendo tanto perfil de etapa como las fotos de la misma esto promete, hoy si empieza la vuelta España y todos los favoritos coinciden en que en este fin de semana se decidirá la carrera.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina no nos dejes sin mundial.


Si estos días hay una noticia que conmocione el mundo del futbol, y de la cual no se deje de hablar, esa noticia es la de la situación actual de la selección Argentina.
Pues lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria, que digo la victoria ni siquiera puntuando. Ante Bolivia un histórico 6-1, ante Brasil un 1-3 y ayer ante Paraguay un 1-0.
Y esto ya es preocupante pues Maradona parece que ya a caído en desgracia, la verdad que incluir en la última convocatoria a Palermo y Verón ya me sonaba raro. Si es que no es que sean malos futbolistas simplemente que son dos jugadores que su tiempo en la albiceleste está concluido.
Criticar a Maradona siempre es difícil en un país donde es proclamado Dios y donde ha dado alegrías al pueblo, pero como todo mesías también puede ser martirizado y su tiempo de pasión comienzo hoy. Las causas las siguientes, ha demostrado poca capacidad para llevar a su equipo, no siendo un líder en la cancha y generando dudas entre sus jugadores. No ha llevado a la selección a los mejores, ni a los que en mejor forma están. La táctica brilla por su ausencia. Y encima no hace más que defenderse atacando en cada rueda de prensa véase la última contra Valdano.
Generar polémica no hace que gane partidos. Lo cierto es que Argentina es 5ª a falta de dos partidos contra la Uruguay de Forlan y el Perú de Pizarro. El grupo esta apretado y la posibilidad de ver fuera a la albiceleste se van acrecentando.
Grondona presidente de la AFA ha de poner orden veamos si es capaz, porque veo que esto desatara una guerra civil en un país que vive y come por el Futbol. Un país que ha dado grandes planteles y realizado buenos mundiales, veamos que sucede……

Seguimos Vivos


Después de lo visto ayer me convenzo más de que la preparación que se ha hecho para este europeo ha sido desastrosa. Ya no se si estoy viendo un campeonato de baloncesto o el Tour de Francia, donde un buen puñado de corredores apostaban por coger la forma en la primera semana de carrera. Pero esto no sale bien la mayoría de las veces, y de momento ya llevamos dos minutos perdidos.
Ahora bien, lo de ayer ya empieza a dejar más claros que oscuros.
Empezando por Scariolo, al cual no tengo cosas importantes que reprocharle del partido de ayer. Sin saber todavía muy bien lo que quiere, sólo utilizó dos bases y redujo mucho el número de rotaciones.
Por momentos se vio un gran baloncesto, no por la espectacularidad visual, pero si por la utilización de elementos teóricos sencillos y prácticos de esos que te enseñan cuando estas en el colegio, como son el juego dentro fuera, estar en movimiento, etc.
La tripleta interior estuvo inconmensurable, teniendo como figura invitada a Marc, que poco a poco se esta metiendo en el torneo y que abre el campo una barbaridad.
El juego fue equilibrado en ataque. La utilización del juego fuera dentro permitió romper el marcador, con posiciones de tiro exteriores y machacando el juego interior esloveno con faltas y canastas más o menos fáciles. Quizás todavía hecho de menos el dos contra dos de pívot y jugador exterior, ya que la conexión poste alto poste bajo si se utilizó con acierto.
Otra buena noticia estaba en el aeropuerto de Warsaw. ¡Navarro había llegado!, y esperemos que sea para quedarse. A este le va la marcha, y desde el tiro libre cimentó lo que parecía una victoria cómoda.
La intensidad era otra, y por momentos Eslovenia parecía una escopeta de feria con jugadores anárquicos, en contra de lo que venían haciendo en el torneo, y que vimos durante los primeros cinco minutos de partido.
Hasta aquí todo muy bonito, pero faltaba la empanada final que casi nos hizo perder con Gran Bretaña y que ayer nos llevo a la prórroga. Como un equipo bisoño perdimos dos balones subiendo el balón, un par de malas elecciones de tiro, y todo eso acompañado de una labor arbitral muy permisiva con la defensa eslovena nos llevo a una prórroga que a un minuto del final parecía imposible que se produjese, pero fue uno de los problemas que vengo achacando cada día, las segundas opciones de tiro, la que marcó el empate en el electrónico. La canasta estaba en tiempo, si en tiempo desde que el de la mesa lo puso en acción y después de 4 pasos antes del lanzamiento.
La defensa se desajusta al lado débil, lo que permite lanzamientos fáciles o penetraciones que acaban en canasta y/o falta.
Esta selección comienza a funcionar, poco a poco, con dosis de casta, orgullo y calidad, aunque esto último me preocupa menos.
Ahora a pensar en el siguiente grupo que analizaré en un siguiente post.
Un saludo de Oscar a todos los seguidores del deporte, y sobre todo de este blog que cada día pinta mejor.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

España certifica su presencia en Sudafrica 2010


Si señores ya somos mundialistas, y con un partido que no ha sido tan fluido como el anterior ante Bélgica, ha costado golearles, pero me quedo con los autores de los mismos, Cesc, Cazorla y Mata. Jugadores no tan habituales en las alineaciones de Del Bosque. El hecho de clasificarse parece fácil, pero para nada lo es sino veamos los casos de Argentina y Portugal, que están sufriendo en demasía. No destacare el partido por su hermoso juego que hoy a brillado por su ausencia, pero si por su efectividad y eso que del Bosque a cambiado a los tres de arriba, Guiza, Cazorla y Mata han estado a la altura. Por cierto Torres sigue con su mala suerte de cara al gol es increíble, pero esto ya pasa de castaño oscuro, la gente ya piensa que solo es un jugador de Premier, que los goles los guarda para disfrute de los ingleses. Yo sinceramente no puedo valorarlo, pues en mi retina guardo un grato recuerdo de el que apenas me impide criticarlo. Casillas ya es recordman de imbatibilidad, ya pasa a la historia por ello. Y que pasara cuando vuelva Iniesta, buff ya me puede la euforia esta España es mi España y la veo que puede aspirar a todo y eso me gusta. Confiemos en que las lesiones nos respeten y que Vicente no haga experimentos con gaseosa. Señores disfrutemos el momento y seamos fieles a la roja.

España a certificar su pase


Hoy España puede certificar su pase al próximo mundial de Sudáfrica, si conseguimos nuestra 8ª victoria ante una selección de Estonia que es la 114 del ranking FIFA. Lo cierto que este partido puede ser tomado como un banco de pruebas para Del Bosque, visto lo visto en los entrenamientos este dará descanso entre otros a Pique, como está este central la verdad, savia nueva para nuestra selección en la zaga, se está descubriendo como un gran central y con llegada, sabe atacar y defender qué más podemos pedir. Del Bosque hoy dará entrada a Marchena desaparecido en los últimos encuentros, y que espero este a la altura como lo estuvo en la última Eurocopa siendo un baluarte en nuestra defensa, aunque con todos los respetos pienso que su tiempo en la selección está finalizando, otro que volverá a vestir la roja hoy será Senna y hay ganas de verlo, siempre aporta ese equilibrio necesario en todo equipo y su llegadas desde fuera puede generar algún remate que acabe en gol. Algo curioso me parece la entrada de Albiol por Arbeloa cubriendo el lateral pero la lesión de Ramos y las molestias del sustituido hacen que no se contemple otra posibilidad, eso si yo siempre desplazaría a Puyol a la banda pues es más experimento en dicha posición y Albiol y Marchena ya se conocen en el centro de la zaga por su pasado Che. El otro que tiene entrada hoy es Cesc que rara vez lo vemos por el once titular si bien cabe decir que suele ser nuestro jugador nº 12 y se desplaza fenomenal por cualquier posición de ataque de esta España. Arriba todo igual dos delanteros Villa y Torres este último hoy deberá demostrar que sabe golear tras darse contra un muro en el partido anterior, Silva y Xavi deberán seguir surtiendo de balones a estos delanteros. Y Casillas hoy tiene una cita con la historia manteniendo su portal a cero, a día de hoy lleva 56 partidos con esa marca empatado con Zubi, de lograr hoy estar imbatido sumaría 57 transformándose en el guardameta que en más ocasiones dejo el portal vacio.
En lo respectivo a Estonia, si en la ida ya cayeron por un 0-3 la vuelta se la han tomado como un trámite parece que han venido mas de vacaciones que a jugar un partido, su jornada de ayer se baso en un día de sol y piscina, con su correspondiente cata de jamón extremeño. Casi nada esperemos ver una España matadora hoy y que nos alegre el día como contra Bélgica.

SELECCIÓN EN COMA ¿IRREVERSIBLE?


Madre mía, que susto, casi mejor haber vuelto a escribir en el descanso la mayoría de este post porque sino estaría totalmente deformado por el cabreo que tenía al final del partido
Me repetiré en mis argumentos, seguro, porque las cosas no han cambiado y los “brotes verdes”, aunque más que en la crisis económica tampoco son tantos.
Empecemos por lo bueno, que algo se ha visto.
No se si contarlo como algo bueno, no porque no lo sea, sino porque siempre esta ahí. Pau es nuestro ángel de la guarda, porque sin él estábamos ya en casita. La vuelta de Rudy ha supuesto una vía de anotación que necesitábamos, auque ha acabado desquiciado y contagiado del bloqueo general.
Mención aparte le voy a dar a Claver, que de un jugador desubicado y asustado en el debut ha pasado a ser un jugador acertado, con desparpajo para afrontar el aro y permitir buenas situaciones para sus compañeros.
En general hay una mejora de los porcentajes, pero esto tiene una doble cara. ¿Por que digo esto? Seguro que pensabais cuando perdíamos con Serbia que a poco que mejorase el acierto ese partido se ganaba. A ver donde meto esa forma de pensar hoy. Los tiros libres es cosa aparte.
También hay que tener esperanzas porque los primeros cinco minutos y cuando se vieron contra las cuerdas pudieron recuperarse, eso quiere decir que si quieren pueden.
Pero no veo nada más que elogiar.
Y ahora pasamos a la parte negativa. Voy a intentar analizar alguna cosa más que en el partido contra Serbia.
Partamos que en el minuto catorce el señor Scariolo ya había puesto en la cancha a sus tres bases, sigue sin saber a que juega.
En el tema defensivo en ocasiones España utiliza defensas alternativas, y realmente no se si causa más confusión al rival o a nosotros mismos.
¿Tenemos que jugar en zona a Gran Bretaña?, no creí que iba a ver esto en mi vida, y aún peor es que la zona no funciona. Una defensa 2-3 desajustada en la que un pívot inglés entre las dos líneas la ha roto fácilmente.
En defensa individual las líneas de fondo han sido una verdadera autopista, y ese problema se solventa con ayudas, las cuales han llegado tarde y flojas.
Siguen existiendo un montón de segundas opciones que nos cuestan puntos, y aquí es donde comienzo a echar de menos a aquel jugador de apellido Jiménez y de nombre Carlos, al que mucha gente no daba importancia y ahora sabemos que era un puntal importante.
Navarro sigue en España por lo visto hasta ahora.

Para hoy a cara o cruz con un rival muy apto como para mandarnos a casa. No quiero ser trágico, y me gustaría que algún jugador lo leyera y se lo aplicaran para tener un arranque de orgullo que por lo menos haga que pensemos que hicieron lo que pudieron, porque la mala suerte en ataque existe, pero en defensa no. Y vamos a ver hoy, o eso espero, como de una buena defensa sale un ataque cómodo.

Espero que llegue un día que la parte positiva ocupe por lo menos lo mismo que la negativa.
Post comentado por Oscar Gonzalez.

martes, 8 de septiembre de 2009

La vuelta de momento tiene oro Español


La vuelta tras este fin de semana coge color, y ese color es el color oro, oro de el Maillot que porta Alejandro Valverde y que hoy ha podido lucir ante sus paisanos murcianos, la verdad que este año si no le pasa nada raro puede ser su vuelta, cierto que como rival tiene a un Cadel Evans siempre muy combativo, pero ayer por ejemplo supo mantenerlo a raya y saber sacar provecho de su velocidad para obtener las Bonificaciones que le han hecho líder provisional de esta vuelta. Aun quedan etapas importantes una de ellas la de Velefique con unos puertos bastantes duros, si nuestro Alejandro aguanta el tirón puede proclamarse vencedor.
Lastima de la Samuel Sánchez, y sus dolores al respirar, las molestias le pasaron factura ayer eso si aun así se mantiene 6º y con sensaciones de dar guerra que vuelta queda. En la general a día de hoy tenemos a 5 españoles entre los 10 primeros sumando a Alejandro y Samuel, tenemos a Mosquera, Zubeldia y Cobo.
La general esta apretada entre los 6 primeros apenas hay un minuto de diferencia y cualquiera puede aprovechar un ataque y ponerse líder, a 7 segundos esta Evans, a 36 segundos un sorprendente Gesink, a 51 segundos Danielson, a 53 segundos Iban Basso ojito a este italiano que no viene de comparsa y a 1:03 a Samuel Sánchez.
En la etapa de hoy, Vinokourov lo ha intentado, se vio superado al sprint por el Francés Gerrans, sinceramente este ciclista es una lástima verlo así para mí era una gran promesa, pero el mundo del dopaje tiene estas cosas y esa sombra parece que le perseguirá siempre solo espero que al menos vuelva a ser la mitad de lo que fue y sin sospechas.
La vuelta empieza a disfrutarse ahora y parece que el interés aumenta, lastima de calendario pues es una grande venida a menos, pero es una grande al fin y al cabo.

Ya no se divierten


Hola, mi nombre es Oscar, y me he ofrecido para colaborar con mi gran amigo Jairo en este blog en lo que se refiere a temas baloncestístico. Mi entrada iba a ser con el basket NBA, pero lo visto últimamente con nuestra selección realmente me preocupa.

Aunque publicado más tarde, voy a escribir esto en el descanso del partido España-Serbia, no vaya a ser que una reacción a base de casta y calidad nos empañe los ojos y nos haga olvidar lo que estamos viendo en las últimas fechas.

Es difícil saber por donde empezar. Quizás todo esto comience con la forma de organizar la preparación. Los “bolos” de verano, más recaudatorios que otra cosa, evitan tener partidos serios fuera de España que permitan medir las fuerzas en ambientes hostiles como lo son en el Europeo.
Esta selección tiene problemas, y para mi empiezan desde el entrenador hasta los pivots pasando por toda la plantilla.
El señor Scariolo no encuentra su equipo, ni su base, aunque es verdad que todos sabemos que el verdadero base de esta selección está comentando los partidos para la SEXTA.
Y sin él, que es lo que tenemos?: Un jugón descentrado durante todo el verano, un gran defensor con más capacidad de la que está mostrando y un jugador con calidad para regalar y con físico insuficiente para lo que el baloncesto actual exige, lo que provoca inferioridades en muchas acciones.
Los tiradores, donde están los tiradores?. El problema no es donde están, aunque Rudy esté lesionado. Esta selección se ha preparado lanzando desde posiciones muy cómodas y con defensores que ni llegaban a puntear. Ahora tienen que sacarse el balón de encima porque no hay la suficiente velocidad en el pase como para crear esas situaciones y los equipos que tenemos enfrente tienen “hambre” de ganar al rival a batir.
La posición que menos criticaría es la de los postes aunque con matizaciones.
Pau de recuperación, Reyes siempre está ahí, y ahora, Marc que pasa con Marc?. Más fino que nunca parece que hereda la empanada de su hermano en lo que se refiere a sujetar el balón y con muy poca confianza de cara al aro contrario, falta de agresividad. Por último Garbajosa. Creo que hay que buscar recambio, hace tiempo que viene mostrando señales de agotamiento. La calidad es indudable pero aparecen peligrosamente los atisbos de un final de carrera.
En cuanto a los nuevos, Claver ha salido descentrado y asustado, cuando parecía en los amistosos que estaba creciendo como jugador. Llul cumplidor.

En resumen esta selección va un paso más tarde que antiguamente, no corre, no rebotea bien, en definitiva falta frescura y alegría en el juego, y faltan huevos en defensa porque los que vienen de abajo están haciendo los deberes y lo estamos viendo hoy.
Cuidado con los eslovenos, que aunque bastantes anárquicos en fases de su juego destilan calidad que nos puede dar un buen susto.

Así que chavales, darle a la pocha, al parchís o a la Wii, pero esto tiene que cambiar.
A ver si vemos los “brotes verdes” con el partido de mañana y somos un poco la Italia de fútbol. Cogiendo el ritmo, pasando por los pelos y ganando la final, pero eso si con mentalidad española.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un debut pesimo

No entiendo a que viene meterle presion a nuestra selección de Baloncesto, ya tenemos el oro antes de jugarlo, si señor, pues la primera ostia a caido, de manos de una Serbia que si puede te encañona, lo cierto que España ha estado fallona la verdad, a pesar de la ligera reacción del último cuarto de nada sirvio la verdad. Lo mejor un Reyes que siempre pelea y un ricky que lo intento. No quiero hablar mucho pues es el primer partido y creo que poemos hacer buen europeo aun con Rudy y Pau recuperados. Esta Serbia me ha gustado un equipo joven y ue dara que hablar seguro. En resumen la selección vuelve a la tierra 66-57, espero que Scariolo tome nota y esto salga hacia adelante.

El Ademar consigue de nuevo la hazaña




Buenas amigos hoy me toca tratar un tema que me toca la fibra sensible, y os diré por que, se trata de balonmano y precisamente se trata de un club al que amo y al que nunca olvidare. Ese club es ni más ni menos el Ademar de león, que este fin de semana a obtenido su pase para la liga de campeones de esta temporada y eso que dicho pase se la jugaba ante clubes grandes de este deporte como el Kadetten, el Lemgo y el Celje. Mi idílico romance con este club comienza halla por el año 2004 creo recordar, ese año entre a formar parte de la plantilla de acomodadores del club ademarista junto a otros compañeros a los que aprecio como son Álvaro, Diego y Óscar que todavía siguen asistiendo a los partidos por afición más que por retribución. Durante 4 campañas disfrute de este deporte vi pasar por este club a grandes como los hermanos Entrerrios, Iker Romero, Juanin, Metlicic, Kasper,Jakobsen,Garralda, Parrondo, Hombrados, Saric y un montón más de jugadores que han hecho este deporte más grande aun si cabe. En mis 4 años en los que compagine esta afición con mi vida universitaria casi llego a ser utillero del club y todo, pero rechace la oferta por falta de tiempo y porque la carrera era lo que me daría de comer como a la vista está a día de hoy ganándome la vida por los invernaderos almerienses. A lo que voy antes de que en mis ojos puedan aparecer mis primeras lagrimas del día, el ademar a conseguido realizar una proeza, este equipo siempre es desmantelado año tras año y es sin duda la cantera que nutre a día de hoy nuestra selección nacional, fíjense sino los jugadores convocados un 90 % tiene pasado ademarista. Lo obtenido ayer gracias en parte a un sólido Alilovic portero croata que cada día es más bueno y al cañonero Buntic sirve para calibrar las opciones de este equipo. Lo cierto que pienso que este año estará entre el 5º y 6º puesto pues es un año convulso con la marcha de Juan Arias impulsor del club en cierto modo, aun así los valores de este club son los mismos, lucha, garra, una afición que llena el palacio y impone su fuerza a base de animar y animar y amedrentar al rival y un compañerismo que hace que los equipos pequeños puedan codearse con los grandes este es mi ademar y este es el equipo que amare toda mi vida, el club más grande de mi provincia, más internacional y que más títulos nos ha regalado el último la pasada copa Asobal que levanto mi ídolo Castresana un leones que se niega abandonar su tierra y ayuda a que este club siga siendo grande. El siguiente paso en champions es más incierto, enfrente tendremos no mas ni menos que al THW Kiel, al F.C Barcelona y aun no se sabe pero el tercer rival tiene la pinta que será el Kolding de Garralda. Suerte ademar y a la Victoria.

Poupurri Fin de Semana


Este fin de semana y como viene siendo habitual comentare lo que veo más reseñable, en primer lugar la derrota de Argentina, una derrota dura que puede hacer que la albiceleste sufra y mucho para poder disputar el próximo mundial. Y es que Diego Armando Maradona pierde crédito a pesar de ser visto como Dios, y que dentro de un terreno de fútbol parecía ser un mago con el balón, parece que como técnico su carácter tan particular a la hora de generar polémicas y su poca capacidad de reacción para llevar a Argentina a una fácil clasificación para el mundial a pesar de contar con grandes jugadores, hará que la película no acabe muy bien, lastima que sea así pero Maradona no parece el indicado para dirigir la nave albiceleste. En tenis nuestro rafa ya esta en Octavos al ganar a almagro y no esta solo, acompañandolo tenemos a un rejuvenecido Ferrero, aun robredo que se medirá a federer y a un Verdasco que peleara por seguir siendo el nº 2 Español. En Motos, lastima de Gp por que falto nada para el triplete, en moto Gp Rossi venció a un Lorenzo que se desanima pero que sigue ahí, pedrosa subió al cajón y sigue mejorando, en 250 cc victoria de Barbera y podio de Bautista en 125 cc destacar la camorra entre Pol y ianonne que acabo con un cabezazo del italiano tras tirar a nuestro piloto y victoria de Simon que aumenta ventaja para plocamarse campeón. Bonita etapa de la vuelta, y ya tenemos líder importante Cadel Evans, y muy cerquita Valverde a 2 seg y Sanchez a 8 seg. Esta próxima semana promete con el Eurobasket, la selección, el US Open y la vuelta lo cual tendré noticias para relataros.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La roja estuvo ayer a la altura


Buenas ayer vimos una España que desde mi punto de vista llevábamos una temporarilla sin ver, una España muy ofensiva y con el toque de balón al que nos tiene acostumbrados, a pesar de que en esta semana varios debates fueron generados véase el caso de el uso o no uso de dos delanteros, debate abierto en el cual no llego a entender su sentido, pues el campeonato de Europa se gano con 2 delanteros matadores como Torres y Villa (siempre más el asturiano), si esto funciona por que cambiarlo no creéis. Otro de los debates era la vuelta se Senna, al que Del Bosque alabo, si es un gran jugador ayer esperábamos su vuelta como agua de mayo, pero al final por molestias no participo y en su lugar lo hizo Busquets que hizo un buen partido. Lo cierto es que los Belgas supieron aguantar en defensa las continuas embestidas de la roja, con un Gillet impresionante que realizo un paradon a Villa desde el punto de penalty, y entre palos y paradas el marcador no se movía, hasta que en el 41 Silva con un magistral pase de Villa abrió la lata, en ese momento se veía claro, esta noche a los belgas les cae un carro me dije. Dicho y hecho el carro les cayó en la segunda mitad, a los 5 minutos de la reanudación dos chicharros más Villa y Pique y luego poco a poco, toque a toque la manita completa. Ayer disfrute de España, de este equipo que sin Iniesta sigue jugando de escandalo, de este equipo que parece ha olvidado el desastre de las confederaciones, mi pega ayer Torres al que adoro, más de 8 ocasiones y no perforo el marco, pero se lo perdono seguro que en la próxima final pasara a la historia.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Nadie habla de la vuelta?


Estos días la vuelta España parece haber pasado inadvertida, cosa que me molesta pues al fin y al cabo es una de las grandes pruebas que presenta el ciclismo mundial.
Las causas de esta perdida de interes no se en principio a que se deberan, bueno la eterna sombra del dopaje siempre rondarán a nuestros ciclista, algo injusto pero hasta los más altos estamentos internacionales nos apuntan con el dedo, sino veamos al propio COI señalandones apenas hace tres días. En esta vuelta puede que nos falten corredores, pero hare un repaso de los equipos y sus primeros espadas aclarandoos a mis favoritos principales, dentro de los equipos nacionales que participan estan el Euskaltel cuyo lider en esta vuelta es el asturiano Samuel Sanchez 3º en el 2007 y actual campeón olimpico un ciclista todoterreno que funciona bien en Montaña y CRI, estara bien escudado por Anton, Txurruka y Egoi Mtnez. El Caisse D´Epargne presenta como lider a Alejandro Valverde un ciclista al que se le suelen atragantar las vueltas de 3 semanas pero que este año tiene hambre de triunfo tras estar sancioando en Giro y Tour por un supuesto dopaje no demostrado, a su lado tendra a Joaquim Rodriguez un ciclista combativo que dare mucha guerra en las etapas montañosas. El resto de equipos nacionales presentan unas plantillas en busca de etapas y de dar guerra, entre estos equipos tenemos al Andalucia Cajasur, Contentpolis-ampo,Fuji-servetto ( de Cobo) y el Xacobeo Galicia ( de Mosquera 4º en la ultima edicion y que buscara podium para el equipo de Alvaro Pino). Pero la vuelta a España no solo se abastece de equipos Españoles, entre los equipos foraneos destacan el Ag2r de Efimkin y el incombustible y fiel gregario de Miguelon, Arrieta. El Astana con Zubeldia buscando podium y la vuelta del sancionado Vinokourov. el Cofidis presenta como lider al maillot de la montaña de la edición anterior el frances David Mouncoutie. La Française des Jeux presenta a la que fue la eterna promesa francesa Chavanel, El Garmin norteamericano nos trae al contrarelojista Millar y a Vandevelde 5º en el tour 2008. En el lampre tenemos al campeón del giro 2004 Cunego, otro equipo italiano es el Liquigas que en sus filas cuenta con Basso ganador del Giro del 2006. El Quick Step viene a por las etapas de llano con Tom Boonen ex-campeon mundial del 2005, algo parecido le sucedera al Rabobank con nuestro campeon mundial Oscar Freire. El Lotto trae a Evans que a pesar de su sesastroso Tour, fue 2º el año 2008 en la ronda gala. Uno de los grandes equipos que participan tambien en esta vuelta es el Saxo Bank de los hermanos Schleck y el contrarelojista Cancellara lider en las primeras jornadas de esta vuelta hasta ayer. Bueno la suerte esta echada y estos primeros dias cabe destacar las victorias en linea del sprinter Greipel actual lider y corredor del Team Columbia. Estos días parece que la vuelta cogera interes esperemos que llegue a la altura esperada.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hoy en estrellas fugaces Julio Cesar un central a lo willy fogg


Hoy os quiero relatar la trayectoria de un defensa central Brasileño, se trata ni más ni menos que de Julio Cesar Santos, un autentico trotamundos del balón y es que este futbolista empezó su carrera en la exótica liga Hondureña por halla el año 1995 en el Marathon, tras un año en esta liga el Valladolid contrata sus servicios con tan solo 18 años, llegando a España con una estela de promesa de futuro, lo cierto que en el equipo Pucelano permanece tres campañas con unos números un poco discretos desde la 96/97 a la 98/99 disputa 58 partidos y anota 4 goles, no se impone en el equipo titular del Valladolid donde Gª Calvo y Peña disputan la mayoría de los partidos, pero curiosamente con 21 años y con una carrera futbolística por delante ficha por el Real Madrid. Ese temporada 99/00 disputa con el equipo blanco 21 partidos sin ver puerta y realizando partidos desastrosos, el Madrid se ve con un central que no es válido y lo acaba cediendo, pero no a un equipo de inferior categoría, ni más ni menos que al Milán lo curioso es que en el Milán no aguanta ni media temporada disputa solo 4 partidos y al ver que este Futbolista no repunta lo manda de vuelta a España su destino la Real Sociedad que se jugaba ese año el no descender, su papel en Donostia se salda en 16 partidos y un gol anotado. A su vuelta al Bernabéu el Madrid lo vuelve a ceder esta vez al Benfica portugués en la campaña 01/02 juega 20 partidos y anota 3 goles. Dentro de lo que cabe no está mal pero sigue sin tener continuidad ni ganarse un puesto de titular, de nuevo en la temporada 02/03 vuelve a irse cedido esta vez al Austria de Viena donde tiene una temporada desastrosa, jugando 9 partidos y anotando un solo gol.
Tras acabar esta temporada su contrato finaliza y de nuevo vuelve al club que le trajo a España, al Valladolid esa temporada si se hace con el puesto de titular jugando 28 partidos y anotando un gol y le vale el traspaso a la premier en el Bolton en la 03/04 en la liga inglesa más de lo mismo solo juega 5 partidos. Desesperado decide emigrar a la liga mexicana a los Tigres, donde si disputa partidos 24 concretamente y recupera un poco ese olfato goleador con 4 tantos. En la 05/06 Regresa a Europa en este caso al Olympiacos y atención algo inédito ocurre en la carrera de este defensa, resiste 2 temporadas seguidas en el mismo equipo, algo que no sucedía desde que llego al Valladolid en su primera etapa, sus números aquí no son tan malos pero no del todo buenos tampoco disputando 41 partidos y anotando 7 goles.
En la temporada 08/09 emigra a la liga Rumana al Dinamo Bucarest donde solo disputa 8 encuentros y de nuevo se ve defenestrado a abandonar un equipo en tan solo una temporada.
Sus pasos a día de hoy se encaminan por la liga Turca en la cual de momento esta jugando, a sus 31 años lo encontramos en el Gaziantepspor.
Lo cierto de todo esto es que este futbolista ha visto muchas ligas; Honduras, España, Italia, Portugal, México, Austria, Inglaterra, Grecia, Turquía y Rumania.
Un autentico Willy Fogg del balón.

Ya tenemos Principe de asturias en los Deportes


Buenas amigos, hoy ya conocemos a la nueva y flamante ganadora del príncipe de Asturias, se trata de la Rusa Isinbayeva, una deportista que a pesar de su ultimo fracaso en los mundiales de Berlín se tiene merecido dicho galardón y os comento entre otras cosas a que debe este merito, Ni más ni menos que ha superado el record del mundo en salto con pértiga en 27 ocasiones. Lo más curioso es que la última vez que lo supero fue en Zúrich y tras caer estrepitosamente en Berlín al realizar 3 Nulos. Este dato nos demuestra que esta deportista encarna el espíritu de lucha y superación que todo deportista busca en su vida. La quinta mujer en recibir este premio segunda atleta, las otras tres han sido tenistas. Lo ha merecido y su victoria en la votación ha sido aplastante 20 votos contra 9 de nuestra marta Domínguez otra que se lo merecía y que lo acabara obteniendo sino tiempo al tiempo.

martes, 1 de septiembre de 2009

Pero que hace el Atletico


Bien, acabo de leer que al final Heitinga a sido vendido al Everton ingles por 6,8 millones de Euros, muy bien por nuestra directiva si señor habeís conseguido cuadrar los ingresos con los gastos, algo inedito pero que luego no vengan exigiendo ganar titulos ni nada, no se puede dejar ir a un futbolista sin tener recambios, Valera parece que ni cuenta para Abel y Perea, buff donde esta ese Perea que vino de boca y corria como una gacela?. No pasa nada señores podemos traer un futbolista sin contrato, jajajaja de risa un club como el Atleti fichando jugadores sin ficha. Para sondear el mercado de laterales derechos nacional podriamos traer a Camacho, osti Camacho no que tiene contrato con el Osasuna, pues nada igual repescamos a Geli que mirando hacia atras es el unico Lateral derecho que me ha dado alegrias. Perdon por ser tan sarcastico, pero me duele ver que ese puesto esta muy descubierto al igual que el de organizador y con la lesión de Raul García pues ya me direís. Yo tengo fe en Jurado para cubrir ese puesto que en el mallorca lo hizo y lo bordo, vaya añito nos espera, pero el atleti es el ATLETI y saldra adelante. A pesar de no tener fichajes y repescar a los cedidos esturreados que teniamos en otros clubes. Lo peor de todo es que veo un mercado invernal calentito en la orilla del Calderón por no hacer los deberes ahora y en invierno el atleti siempre pesca pufos de los buenos, espero que Casal se mantenga un poco lejos del Calderon y no nos meta algun crack de esos que maneja. Bueno amigos a ver como se da esto y na al menos este año queda patente que somos un club pobre.