lunes, 6 de septiembre de 2010

Conozcamos otros blogs: Sheyla de deporte español


Bueno lectores, hoy nace una nueva sección en la cual quiero daros a conocer nuevos blogueros. Es una idea que me llevaba rondando por la cabeza hace tiempo, el realizar colaboraciones con otros compañeros y que ellos se pasasen por mi blog realizando algún post.
Hoy estrena esta sección una gran bloguera Sheyla que podéis ver en el blog deporte español, http://deportspain.blogspot.com/. Este blog lo conocí en la reciente edición de los premios 20 blogs de 20 minutos y me llamo la atención desde el primer momento, su contenido es más que interesante y en el podéis encontrar entrevistas muy bien elaboradas, como a Nico Abad, a futbolistas como Callejón y a otros futbolistas más desconocidos de otras ligas como les denomino yo, de esa gente que juega en campos de tierra y para los que el futbol es algo más que una afición, es un modo de vida. Sin más os dejo con las palabras de Sheyla.
Antes de nada decir que estudio periodismo deportivo porque me encantan los deportes en general y el fútbol en particular y decidí crearme un blog sobre deportes para una asignatura de la carrera. Cuento esto porque gracias al blog que hablado con varios deportistas, de élite y de no tan élite. Jugadores de diferentes categorías del fútbol y de otros deportes. Y he podido ver cómo según donde y como juegues ves la vida de otra manera. Todos hemos dicho alguna vez, "con lo que cobran ya podían hacer algo" pero cuando juegas en 2º B o en tercera esa frase no tiene sentido. Juegan para tener un sueldo más, porque la mayoría de ellos compaginan el fútbol con otros trabajos porque sino no tienen para pagar la hipoteca, vamos como cualquier español más. Sí es cierto que cuando hablas con un jugador de primera te das cuenta de que el fútbol lo ven diferente, pero yo prefiero hablar del fútbol más pequeño por así decirlo. El futbolista que juega por gusto, por afición y por un poco de dinero. El que sale al campo sabiendo que no saldrá en los periodicos ni le pediran autografos por la calle, esos futbolistas que dan valor al fútbol. Para mi, sin esos que juegan por amor al deporte todo sería dinero y el fútbol dejaria de ser un deporte para ser un negocio puro y duro, si no lo es ya. Merece la pena conocer jugadores que te transmiten como es un entreno despues de trabajar o un viaje para jugar un partido y volver a casa y ponerte a planchar. Esos que se quejan, con razón, de que solo vemos a los CR o Messi, los que a pesar de trabajar 8 horas guardan un hueco para dar toques a la pelota. Merece la pena pasarse por un campo de regional o 2ºB y comprobar como sin ganar millones al mes juegan con la misma ilusión, a pesar de ser anonimos. Espero que con mis entrevistas en el blog y con este pequeño comentario, las personas que lo leen reflexionen y hagan que el fútbol no pierda ese valor de diversion, de superación y sobre todo que no se pierda el DEPORTE para dejar paso a las empresas. Está muy bien seguir a Barça, Madrid o equipos punteros, pero sin los jugadores de fútbol por diversión, el fútbol para mí no tendría sentido.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha gustado mucho! Yo publicaré tu entrevista en cuanto pueda que tenga un rato libre.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada Sheyla espero que de esta manera tu blog sea más conocido un saludo.

    ResponderEliminar