miércoles, 22 de septiembre de 2010

Justa sanción o dura persecución?


Al final el culpable ya tiene condena, esa condena se basa en 2 partidos, cuando los medios de comunicación de prensa escrita pedían de 4 a 12.
Parece que la coherencia forma parte del comité, a mi entender es justa la sanción, a pesar de ver indignado como los medios cuando quieren buscan el debate.
Pero lo que me indigna es que este debate pase a persecución, menos mal que la gente que sabe de futbol ha salido en parte en defesa del Ufjalussi, declaraciones como las de Quique, Caparros y Cerezo han ayudado a calmar los ánimos de la gente que pedía como pena la hoguera.
Y todo esto por que?, porque el afectado es Messi, por que estará dos semanas de baja a lo mucho, no se señores como pretende la prensa y entrenadores como Mourinho o Guardiola que se protejan a los mejores, no debe protegerse a todo el mundo, no es el futbol un deporte donde existe el contacto, donde un jugador puede calcular mal y llegar tarde.
Seamos sensatos, alguien cree que las entradas que hace un profesional van buscando acabar con la carrera de otro compañero.
Yo creo que no aunque quizás lo que yo creo se la traiga al pairo al resto, sin duda las sanciones deben ser en el campo, Ufjalussi pago con la roja su error y luego ya valoraremos intencionalidad, para mí el checo no busca hacer esa entrada que en el campo no parece tan dura, ahora si pillas la instantánea la metes en todos los sitios, no ves la jugada y solo la diapositiva del tobillo del argentino…acabáramos el checo es un asesino.
Pero reflexionemos lo de ayer de pepe a Callejón como le llamamos… solo lance de juego…o debemos proteger al todo el mundo, estoy de los mediatismos no se hasta donde.
Sigamos con el debate si quieren pero hemos de recordar que el futbol es un juego de contacto y no creo que dejar que Messi y Cristiano campen a sus anchas por miedo a que el encargado en marcarle sufra un peso mediático que para nada es agradable.
En Fin Ufjalussi hiciste lo correcto que fue jugar para tu equipo y aunque fallaste con tu patada al menos fuiste noble de preocuparte por el estado de tu compañero.

3 comentarios:

  1. No puedo dejar de ser colchonero, pero la entrada fue brutal: soy de los que piensan que el que lesiona debería estar fuera del terreno de juego tanto como los médicos de la Federación consideren que lo estará el lesionado.

    ResponderEliminar
  2. si y de ahii sus 2 partidos una justa sanción a mi entender, lo que no me gusta es que le den tanto bombo a una entrada que vista busca balón eso si con la desafortunada suerte de hacer daño.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Estamos tan apenados por el pequeñín, es una brutalidad lo que hizo su colega, no pensara que esa puede ser su pierna y una pierna para un jugador de fútbol es todo su patrimonio……
    Esperamos desde aquí Argentina que se recupere y quede bien para seguir dando alegrías..

    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar