martes, 9 de noviembre de 2010

Contador ve cercado su caso


El cerco sobre Contador parece cerrarse, la UCI se ha pronunciado y para desagravio de el de Pinto, busca abrir un expediente sancionador, pero aquí nadie aclara nada, el tema del Clembuterol sigue levantando suspicacias, pero con cantidad tan ínfima y demostrado que su rendimiento no se puede ver afectado…que podemos hacer.
Por cierto el positivo de Mosquera que salto a la palestra resulto ser negativo y ahora me pregunto yo por que nos empeñamos en hundir este deporte y cuando se demuestra que un ciclista está limpio nadie se retracta. Y hablando de dopaje…no voy a sacar el tema Valverde cosa que no se esclarece, pero creo que nuestro ciclismo sigue la estela de el caso manzano y la operación Puerto de nada sirve que estemos por debajo de los positivos por sustancias que marca la media mundial, de nada sirve que seamos el país que más controles haga, porque al fin y al cabo, todo esto no parece servir de nada o más bien de poco.
Y para colmo de males el que podría ser jefe de Contador de salir espero exculpado de toda esta locura, abre la boca y el bueno de Rijs ese ciclista que acabo con el dominio de Induraín reconoce ir en el 96 hasta las cejas de Epo, reconoce tirar por el Water todas sus sustancias dopantes y afirma que era una práctica normal en esos años el sacar rendimiento a base de sustancias no autorizadas de esta manera el Danés tira la piedra y esconde la mano y es más tras toda esta polémica con nuestro Contador no sé si lo ideal es acabar en un equipo como el que dirige el danés.
El que si sale en defensa de Contador es Andy Schleck, que no quiere un Tour que para él es de Alberto, el luxemburgués quiere ganarlo en la carrera y no sabe cómo se desenvolverá el caso, que hoy pasa a la RFEC cedido por la UCI esperemos que nuestros organismos actúen más rápido.
Un deporte amado como es el ciclismo parece haber entrado en una espiral incontrolada de casos fragantes y que no van a ningún sitio.
Algo debe cambiar y sin duda no parece que muchos organismos estén por la labor de que esto suceda.
Artículo escrito para www.vavel.com por mi.

1 comentario:

  1. yo no creo que le sancionen la cantidad que tenia en vena era ínfima como para considerarla dopaje. Pero todos sabemos como esta el mundo del ciclismo últimamente. Espero que tenga mucha suerte.

    Un saludoo!

    ResponderEliminar