jueves, 25 de noviembre de 2010

pretemporada de ciclismo


Aunque nada sabemos de la sanción a Contador a día de hoy, si sabemos que en un principio y hasta nuevos acontecimientos, el de Pinto viajara a Fuerteventura incorporándose a la concentración del Saxo Bank de Rijs.
Es una noticia que al menos no recuerda que el ciclista es inocente hasta que se produzca alguna sanción que tarda en llegar a modo de resolución desde la RFEC.
En estos momentos y sin querer centrarme mucho en este caso, la situación del pelotón en pretemporada es preocupante.
Entre otras cosas tenemos a un equipo, nacido este año con la idea de convertirse en un club importante en el pelotón, se trata del Geox Team, este equipo liderado por Sastre y Menchov se ha quedado a las puertas de entrar en la elite del ProTour.
Una situación que más que decepcionante, parece injusta pues dudamos de los criterios empleados para tal cosa. En sus filas estos dos corredores han ganado las grandes vueltas y siempre han dado garantías de estar en lo más alto de las grandes vueltas.
Parece que para la Uci no es suficiente esto, nuestro ciclismo se resiente en temas de patrocinadores, y para un proyecto que llega a buen puerto, de aire fresco lo dejan en la estacada.
En la estacada se encuentran muchos de nuestros corredores que a día de hoy no cierran contratos para continuar en la elite. Y es una situación preocupante viendo el panorama que nos espera.
Post publicado en www.vavel.es

2 comentarios: