martes, 23 de noviembre de 2010

previa champions


En menos de una semana estaremos ante el clásico de la liga, el partido que calibrara las opciones entre Madrid y Barça. Uno de los grandes puntos de inflexión de esta liga.
Parece que nadie se acuerda del presente en este momento, y el presente más reciente es el de la Champions league, donde los nuestros tienen que vencer para sentir la comodidad de una clasificación que aun tarda en llegar.
Valencia por ejemplo debe vencer mañana si o si, para evitar una visita difícil ante el ManU en la que debería puntuar, el rival el Bursaspor Turco un equipo sin grandes figuras, que no ha conseguido un solo punto y que a priori parece un rival fácil para la escuadra levantina. De no ganar el Rangers ante los de Ferguson y obtener la ansiada victoria, los de Emery se clasificarían y ya podrían viajar tranquilos a Inglaterra.
El Barça que parte como líder pero a falta de garantizar el liderato, tendrá enfrente a un panathinaikos del cual todos esperábamos más, entre otras cosas por contar con Sarriegui y Luis García en sus filas, sin olvidarnos de Cisse. Los griegos que estrenaron míster en la figura del exmalaguista Josualdo Ferreira, para que luego digan que salir del Inem es difícil. Tienen en este encuentro un cara o cruz que les hace peligrosos, sumando la inevitable situación que tienen los culés que tendrán parte de sus pensamientos en el choque ante el Madrid, cosa inevitable por un lado. Hace que este choque no se presente como un paseo, es posible que incluya Pep rotaciones, aunque el choque que presenta el Rubin de Navas ante el Copenhague F.C también es a vida o muerte, lo importante es puntuar al menos para en casa certificar el pase como primero de grupo.
El que más fácil lo tiene es el Madrid, solo un punto lo pondría líder de su grupo. Eso si es inevitable pensar en el Clásico, cosa que queda muy patente por todas las declaraciones previas antes de este choque. La visita al Ámsterdam Arena, santuario de adoración madridista por la Copa del 98 que les devolvió a lo más alto de Europa, se antoja como una plaza difícil y el equipo presenta bajas como Higuaín, Khedira y Carvalho, suplidas por Albiol, Benzema y lass como posibles alternativas. En el otro lado Auxerre y Milán se la juegan en Francia, y eso que los rossoneros en su liga se están saliendo, en europa tienen dificultades para clasificarse aun.
En fin jornada de Champions por todo lo alto.

4 comentarios:

  1. Jairo, esta semana te pongo eso!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ok nico trankilo cuando lo veas conveniente ;)

    ResponderEliminar
  3. Jairo, no soy futbolero pero mi madre es una pasión total! Le diré que te lea y te comente ella jejeje (Es Mayte, conocida por su bombardeo de sms en el programa de TV 'Punto Pelota' que firma como 'Ala Madrid Mayte' xD)... Si no lo has visto, fíjate a partir de ahora :P

    Un abrazo!

    Manu UC.

    ResponderEliminar