viernes, 12 de noviembre de 2010

Viene cargadito el día en lo que a Futbol se refiere y detalles humanos

Esta jornada futbolística nos está dejando cosas interesantes, por un lado tenemos a los 16 equipos de Octavos de la Copa del Rey compuestos por Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Ath.Bilbao, At.madrid, Málaga, Valencia, Levante, Villareal, Getafe, Almería, Español, Mallorca, Deportivo y de segunda Betis y Córdoba.
Interesante los equipos que quedan, esta copa promete en competitividad más que el pasado año en esos octavos se colaron varios equipos de segunda y el Alcorcón, pero este año a pesar de la poca promoción al torneo los rivales son de entidad.
Me gustaría ver duelos como el Sevilla-Betis, un Pellegrini-Mourinho, un Español-Barça, la verdad que estaría genial no creéis.
Y hablando de Barça-Español, chapeau para el gran Iniesta, el acto celebrado en Cornella dando el de Fuentealvilla, la famosa camiseta que mostro tras anotar el gol del Mundial y en la cual recordaba a su gran amigo Jarque. El simple gesto de Iniesta que no solo conlleva humildad, ha unido a dos clubes enfrentados desde tiempos de Laporta. Estos detalles son los que valoro por encima de todas las cosas y no por nada. Sino por el simple y mero hecho de que rivalidad no siempre debe significar odio, guerra, envidia. De la rivalidad podemos crecer colectivamente y personalmente sin necesidad de perder respeto.
Y hablando de Iniesta y de su gol, que no en vano se relaciona con la roja, Del Bosque ya ha decidido los jugadores convocados para el amistoso ante Portugal, 22 de los 23 campeones del mundo viajan al país vecino en un acto que tratara de traer a la península ibérica el Mundial, la única baja de los campeones es la de un Navas lesionado que es sustituido por otro campeón en este caso de la Eurocopa, Santi Cazorla.
Viene cargadito el día de noticias, de lo de Preciado VS Mou, casi que paso la arrogancia del portugués ha encontrado respuesta en el Cantabro, aunque realmente no entiendo nada, que Mou criticase a Preciado por poner a los suplentes en el Nou Camp… aun así el Sporting dio la cara ese día, veremos si con los titulares puede dársela a este Madrid, son maneras de ver el futbol, aunque no me gustan estas disputas o comentarios soy más del corte de la elegancia, como Iniesta.
PD: no he comentado nada, pero señor Del Nido, el Atléti no fue ningún sparring ante el Madrid, no sé si su Sevilla si lo fue en el Nou Camp, por cierto cual fue el resultado?.
Perdonadme pero es algo que tenia dentro y tenía que sacarlo. ;)

1 comentario:

  1. Me gusta la convocatoria de Del Bosque. Cazorla esta siendo el que era y merece un premio. y ha quedado una Copa muy seria.

    ResponderEliminar