lunes, 18 de julio de 2011

Copa America de sorpresas


Madre mía como esta está copa América, si los 4 favoritos a conseguir el título eran Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
Hoy podemos decir que todas estas escuadras se van para sus correspondientes países, menos Argentina que ya está en su casa, que ha tenido que soportar la vergüenza de caer ante Uruguay, tras una fatídica tanda de penaltis donde Tevez falló la definitiva ante un acertado Muslera que día a día se confirma como un gran meta.
Desde luego que Uruguay sale con la vitola de favorita tras los cuartos, no en vano la semifinalista del último mundial posee una escuadra ordenada y una capacidad ofensiva como pocos.
En pleno debate futbolístico, el caos reinante en el país del tango, hace que ya se miren culpables si en un inicio las vistas estaban puestas en Messi, que ya me parece cafrada, ahora cobra protagonismo como cabeza de turco Batista, que con muestras de estar perdido no solo no ve el fracaso sus pruebas con el Kun en la izquierda, o con di Maria de enganche o sacando a 4 delanteros sin pensar en el que pasara con el equilibrio del equipo, le dan muchas papeletas para su cese. Ya se oyen voces de que con Maradona todo iba mejor, no lo entiendo con la capacidad futbolística de este país, con su poder ofensivo ( Lavezzi, Higuaín, Messi, Tevez y el Kun).
Quizás le falte cerebro, Gago, Banega y Mascherano no son malos, pero como en su día las mofas fueron para nuestros Xavi, Iniesta y Busquets en ese famoso 4-0 que ha resultado ser un espejismo, y resulta que Messi sin ellos no es tanto, algo que aquí sabemos.
Sea como fuese la albiceleste saldrá adelante pues es cantera de Europa y referente en Sudamérica.
El otro fiasco lo ha protagonizado la Canarinha ante Paraguay, no puto pasar del 0-0 y de nuevo el héroe del choque fue un meta, Justo Villar. El ex del Valladolid se mantuvo firme con su portería imbatida, detuvo el penalti definitivo de Thiago Silva y consiguió el pase a semis, eso si la tanda de penaltis desastrosa para Brasil, 3 penales errados y uno parado, Paraguay con 4 empates sin conocer ni derrota ni victoria se planta en semis.
Los penaltis han sido cruciales en estos cuartos, Colombia pudo adelantarse a Perú pero Falcao no pudo transformar la pena máxima, los peruanos con un excelente juego al contragolpe se impusieron por 2-0 y sueñan con derrotar a Uruguay en semis, Paolo Guerrero está liderando a la franjirroja de manera espectacular.
De manera espectacular esta Venezuela, la vinotinto ya demostró ante España en el último amistoso de la roja que tiene garra, ayer pudo con la sorprendente Chile de Alexis Sanchez y se impuso por 1-2, la vinotinto con Arango, Miku y Rondon pasa a ser una de las mejores artífices del futbol de esta copa América de las decepciones y ahora se mide a Paraguay por un puesto en la final.
Querías sorpresas pues sin duda esta edición de la copa América las está teniendo.

7 comentarios:

  1. En la Copa América hay sorpresas y muchas. Salvo Uruguay, los otros intentarán luchar por ser que sea campeón del torneo un equipo modesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las 4 que quedan son las mejores del torneo. Chile era una gran candidata a las semis pero Venezuela está muy muy bien

    ResponderEliminar
  3. venzuela esta cuajando un gran torneo, me gustaria que ganase por miku aunque creo q ganara uruguay...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sorpresas no, sorpresones. Nadie hubiera apostado a priori por estos resultados. Cuatro partidos, cuatro sorpresas. Estoy con getafehistórico, me gustaría que ganara Venezuela por Miku, que también jugó en el Nàstic. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que Batista cuenta con la confianza de la dirección, ¿Será porque Bielsa ya no está disponible? Saludoss

    ResponderEliminar
  7. Saludos soy el admin de Mallorcagol.blogspot.com nos tienes enlazados pero ahora nos mudamos, por favor cambia el enlace a Mallorcagol.com allí también pondremos un enlace tuyo.

    ResponderEliminar