viernes, 15 de julio de 2011

La AFE piensa en sus futbolistas

La asociación de futbolistas españoles de la mano de su presidente Rubiales, está demostrando en estos tiempos que corren que la coherencia y el buen hacer no están reñidos con la situación actual, bien es cierto que medidas tomadas o recomendaciones dadas muchas veces no pueden tener el beneplácito del todo el mundo.
Si bien desde la AFE se está luchando por evitar los impagos, posicionándose en contra de la ley concursal y de los eres, que al fin y al cabo no hacen más que perjudicar a sus defendidos los futbolistas.
Y es que no solo ene primera y segunda se ven los casos más sangrantes, al fin y al cabo los sueldos en estas categorías son mayores, en la segunda B, donde la categoría mezcla el amateurismo con la profesionalidad en los contratos es donde los impago se hacen más cruciales para la subsistencia de los futbolistas que al fin y al cabo no son más que trabajadores cuyas mensualidades impagadas pueden acabar en drama.
Pues aquí está la AFE, una de sus últimas iniciativas es el torneo de FIFPRO, que nace al amparo de las distintas asociaciones de futbolistas en europa, con vista de ser un escaparate para que los profesionales en paro puedan encontrar equipo, la pasada campaña ya surgió alguna iniciativa en el mercado de invierno y resulto ser un éxito, hoy este torneo celebrado en la localidad holandesa de Rinjsburg, con los combinados de Francia, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca y Portugal y España, más un equipo de la 2ª holandesa el Almere City FC.
Desde el 16 de Julio.
Nuestro combinado dirigido por Manu Sarabia exentrenador del filial del Bilbao cuenta en sus filas con los siguientes jugadores:

PORTEROS
Juan Manuel González Torrente "Juanma" (Lorca Atlético)
Sergio Piña Cousillas "Queco Piña" (SD Ponferradina)
DEFENSAS
Miguel Ángel García Suárez "Miguel Suárez" (Caudal Deportivo)
Noel Alonso Pérez "Noel Alonso" (Pontevedra CF)
Guillermo Vázquez Domínguez "Guille Vázquez" (UDA At.Gramenet)
Óscar Reyes Sánchez "Óscar" (CF Badalona)
Eduardo Chia Merino "Chia" (CD Alcalá)
Daniel Lanza Morilla "Dani Lanza" (Lucena CF)
CENTROCAMPISTAS
Alberto Ortiz Moreno "Tito" (Benidorm CF)
Alfredo Manzano Gutiérrez "Bubu" (Gimnástica de Torrelavega)
Víctor Salas Baños "Víctor Salas" (SD Ponferradina)
José Antonio Almazán Moreno "Coke" (UD Melilla)
Víctor Banegas García "Víctor Banegas" (Benidorm CF)
DELANTEROS
Sergio García Bordas "Chupe" (Benidorm CF)
Francisco Reyes Macías "Reyes" (SD Compostela)
Alberto Fernández García "Koeman" (CD Denia)
Victor Salas ex del Sevilla entre otros es la cara más conocida de este combinado. Posiblemente ninguno de los seleccionados consiga un contrato millonario, es más igual no pasa de un tope salarial, pero fuese como fuese de obtener un contrato ya sería motivo de alegría para los participantes.
Sin duda iniciativas como estas merecen mención en más medios pues son buenas de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario