lunes, 3 de octubre de 2011

Basta ya de burros en los campos de futbol: Atléti-Sevilla


Dejemos este fin de semana un poco de lado el popurrí y centrémonos en un tema que sin duda está a la orden del día.
Y es que este fin de semana, se enfrentaron Sevilla y Atlético en el Calderón. Y se da la casualidad que este fin de semana estuve por Sevilla viendo el circo del sol.
Que no viene mucho a cuento pero sí que me sirve para centrarme en el tema que quiero, estos dos equipos son rivales acérrimos, lo que hace años no sucedía, con el surgimiento del Sevilla hace unos años como tercer equipo de la liga en resultados, sus copas del rey y de la Uefa, el desplazamiento con el descenso y los años de segunda del atlético y sus escasos resultado en años sucesivos.
Comenzó una lucha por las migajas de esta liga y ambos clubes desde su punto de vista se veían superiores al rival.
Yo he de apuntar que como colchonero no soy muy seguidor de los andaluces, aunque siempre me he alegrado de sus victorias en partidos europeos y he celebrado los títulos que desde fuera se han traído.
Soy de los que no comulga con Del Nido, aunque en ocasiones no le quito razón, más bien mis desavenencias vienen por comentarios desprestigiando la grandeza atlética.
Pero soy un amante del futbol, una persona que ve en los fines de semana, un motivo de celebración, que siempre pone la fiesta del futbol por encima de la violencia y que critica las acciones de los descerebrados, no me gustan los canticos que se oyen de ea ea ea, Puerta se marea.
Ni los de Sevillanos yonkies y gitanos, ni los de pateti, pateti, patético de Madrid.
Tan difícil es ir a un campo y animar a los tuyos sin insultar al rival, tan difícil es disfrutar del juego del equipo que amas sin tener que matar al rival.
Lo de ayer de la reyerta entre aficiones lo veo indigno de un club como mi atléti y por que no se castiga a esa gente?
Estas cosas deslucen el 0-0 que aunque en mi opinión pudimos ganar, hemos de reconocer que tanto Varas como Courtois evitaron el resultado con goles.
Solo eso que dejemos de sembrar odio entre aficiones, de menospreciar. Que uno es lo que es y tienes sus ideas, pero que el respeto y la educación no se deben perder nunca y menos por un juego.
Sin más me he desahogado y solo decir aupa Atléti y adelante Sevilla que ambos hacéis la liga grande para que un grupo de zoquetes dejen en gris un gran partido.

8 comentarios:

  1. Es lamentable las burradas que se dicen sobre un fallecido en ese y en otros Estadios, no es justificable y que el colegiado no lo recoja me parece lamentable, para cuando la sanción en el Calderón?.

    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que sancionen un campo por culpa de un grupo a lo sumo de 200 personas, lo que tienen que hacer es a esos 200 sancionarlos a ellos y no que pague un campo entero, o no lo ves asi? el colegiado mal por su parte si no lo ha recogido, de todos modos se puede actuar de oficio, pero lo que esta claro es que que sancion se le puede meter a un campo...

    ResponderEliminar
  3. Triste, muy triste, tanto como la racha que llevamos desde el día del Sporting sin ganar un partido...

    En fin. Te dejo al menos una buena noticia: ya tienes un voto más en los Bitácoras, el mío. Estimo que no hay blog de deportes que se lo merezca más que el tuyo por el buen hacer, buen ánimo y valores (reflejados en post como éste) que transmites con sus artículos.

    Un abrazo nuevamente amigo Jairo y chapeau por el post.

    ResponderEliminar
  4. Victor, he de decir que muchas graciaor este comentario, sin duda llena de animo y sabes que lo tengo muy presente la verdad.
    Sobre el post creo que denunciarlo es lo más justo, no todos los atléticos somos unos cafres por mucho que la gente se empeñe en meternos en ese saco.

    ResponderEliminar
  5. La pasión a veces se pierde entre la mala educación

    ResponderEliminar
  6. Jairo, me parece magnífico el comunicado emitido por el Club, está muy bien rectificar y pedir disculpas y espero que esos 200 no vuelvan a ensuciar a un Afición centenaria.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  7. Jairo, es muy triste que el lunes tengamos que comentar el torpe comportamiento de una parte del público. Lo peor de todo esto, y creo que no podemos dejarlo como una simple anécdota, es que esa mala educación y comportamientos cuasi delictivos se van extendiendo cada día más. Ni lo más sagrado es respetado por esas tribus.

    ResponderEliminar
  8. si que es muy triste carlos, menos mal que el club lo ha denunciado y se ha soliradizado con el rival y la familia del fallecido, espero que tome medidas sobre el grupo que canto o rebuzno mejor dicho

    ResponderEliminar