sábado, 16 de junio de 2012

conozcamos nuestra liga de bronce: el ultimo paso


En esta sección solemos repasar a actualidad de nuestra liga de bronce, esta semana empieza la guerra, dos de las escuadras dejaran la categoría para iniciar en la próxima campaña una andadura en una categoría superior, la liga adelante.
Como en toda eliminatoria no se puede dejar atrás la rivalidad, y ya desde fuera del terreno se atisban detalles ajenos a lo deportivo, cruces de declaraciones que poco o nada bueno hacen al futbol.
Si pues abrió fuego el meta de la Ponfe, Orlando Quintana su pasado en la UD Las Palmas, hace que a la llamada recibida supuestamente para dejarse vencer ante el Tenerife, se le reste credibilidad. Lo que está claro es la existencia de esa llamada, aunque lo que a ciencia cierta estoy seguro que no pertenece a un personaje de la entidad chicharrera.  Se como fuese no está tampoco exenta la polémica en el choque entre el CD Lugo y el Cádiz, donde al parecer otros tres futbolistas han sido seducidos por algún personaje en este caso con ofrecimiento de contrato en el club gaditano la próxima campaña….
Todo esto resta demasiada credibilidad a dos choques donde la calidad debe brillar. Y donde la igualdad esta patente aunque la historia pese y Tenerife y Cádiz sean a priori los favoritos.
La Deportiva buscara en la ida un resultado favorable para enfrentarse en el Heliodoro a los de Quique Medina, el club canario ha vivido una temporada convulsa cierto es que el grupo I de la segunda B a priori era el más fuerte. La Ponfe en cambio viene de enfrentarse en su grupo a un Mirandés el resto no han sido equipos tan competitivos.
La otra eliminatoria se verá entre el Lugo de Setien y el Cádiz de Jose Gonzalez, con cruce de declaraciones incluidas,  los gallegos llevan tiempo haciendo las cosas bien, aunque cabe certificar que los gaditanos fueron sólidos lideres del grupo IV y les da una ligera ventaja de cara a esta ronda, en fin la suerte se echa hoy veremos cómo se dan estos playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario