viernes, 1 de junio de 2012

Conozcamos nuestra liga de bronce: comienza la segunda fase por el ascenso


Este fin de semana comienza la segunda fase de ascenso a segunda división, dos plazas en juego y solo 8 equipos optan a ellas.
Dos en una segunda oportunidad, pues el  Cádiz no pudo con el Castilla y el At.Baleares tampoco contra el Mirandés.  Enhorabuena para los dos nuevos equipos de la liga BBVA.
Ahora toca una nueva eliminatoria a vida o muerte, es decir ver que cuatro equipos llegan a la última ronda.
De los ocho que quedan tres son gallitos e históricos de la primer división, Cádiz, Tenerife y Albacete.
Otras sorpresas como Lucena o At. Baleares y otros como el Linense, la Ponferradina o el CD Lugo con experiencia en segunda.
Pero en este post quiero daros a conocer que en todas las plantillas hay jugadores que han sido de primera y por ello vamos a hacer un pequeño repaso por eliminatorias:
Partido estrella de los cruces el Albacete-Cádiz:
En el equipo manchego encontramos jugadores de la talla del meta Arellano con 4 internacionalidades con Venezuela, el delantero cedido por la Real Sociedad Viguera, el extremo ex del Hercules y castilla Raul Ruiz que jugó en la primera división sueca en el Halmstads BK, el defensa Herreros que perteneció a Osasuna, la estrella el delantero Calle un jugador de culo inquieto y militando en varios equipos entre ellos el Recre en primera división, el veterano Noguerol defensa que es conocido por su paso en el celta de vigo.
El Cádiz no se queda atrás en nombres, presidido por Quique Pina el mismo que preside al Granada, tiene una colaboración directa con el equipo franjirojo, jugadores conocidos como De Coz que debuto como lateral en primera en el Murcia. Serrano que llego a debutar en primera con el Levante, Baquero que perteneció al Recre,  Yuste que guarda buen recuerdo a la afcion cartagenera siendo un medio con calidad, como bien decía el hermanamiento con el Granada hace que el submarino amarillo pueda contar en la delantera con el nigeriano Akinsola gran promesa y cedido por los granadinos, es internacional por su país, otra cesión es la del escocés, internacional también Anya, del granada también esta cedido el francés Camille lateral izquierdo,  y seguimos con las cesiones del Granada Oscar Perez es otro jugador que sabe muy bien lo que son los ascensos (Tenerife y Granada lo disfrutarón) este jugador llego a primera en las filas del Oviedo,  otro más de granada es el colombiano Jeison Murillo.
Entendéis ahora los lazos entre gaditanos, granadinos y la gente de Udinese, no en vano todos están hermanados en la figura de Pina, Cesar Valenzuela y  Wilson Cuero son otros dos casos aunque menos conocidos estos futbolistas que los anteriores.
Dejando atrás la eliminatoria estrella nos centraremos en la siguiente, el Lugo-At.Baleares.
Los gallegos cuentan con un gran equipo, en la portería cuenta con el que en su día fuese tercer meta del Bilbao, Escalona. Otro conocido es el internacional por Guinea Ecuatorial y hermano de Benjamín ex del Betis, no es otro que Iván Zarandona que llego a jugar en primera en el Valladolid. Un viejo conocido por mi es Berodia, que milito en la ponferradina y destaca por su buen futbol, otro conocido es el ex de la Roma Belforti defensa importante, importante es el delantero Belencoso con experiencia en el futbol Portugues en el Oporto y equipos como Valladolid y Albacete.
El At. Baleares es un gran equipo, joven en lo que se dice ha historia importante pero con un gran equipo, si al Lugo lo dirige un ex jugador como Setien al los insulares Siviero, ese defensa del Mallorca de Cuper.
En su plantel cuenta con el meta Biel Rivas ex del salamanca y Español, el defensa Izquierdo conocido por su paso en Osasuna, el colombiano Bryan Angulo que estuvo con el Depor en primera aunque sin participar apenas, el veterano Dorado, ex del Madrid, Gijon y Mallorca entre otros, el gol corre cuenta del ex céltico y Mallorquín Perera, el ex betico Dani, al que podeís encontrar en mi sección estrellas fugaces y el ex sevillista antoñito sin duda el gol no debe ser problema para este equipo, el medio de campo cuenta con el ex culé David Sanchez que también milito en el alaves y Albacete, y el famoso Lawal nigeriano internacional conocido por la operación Gil. Otra nota exótica es la del internacional por Andorra Marc Vales que no deja de ser curiosa su anécdota.
Ya solo faltan dos eliminatorias, la de la Balompedica Linense- Tenerife, en la Balona los más conocidos son el meta Pagola ex de Osasuna, el defensa de la cantera colchoneraa Collado, el medio Romerito que milito entre otros en el Mallorca y el delantero portugués Victor Rocha que milito en la cantera del Valencia.
El Tenerife ha pasado en dos años de estar en primera a tener que jugar en la liga de bronce, y es que muchos de sus jugadores jugaron en primera, ha mantenido la plantilla en parte.
El portero Sergio Aragoneses que llego a jugar en el Atlético de Madrid, en defensa el ex del Bilbao Tarantino, Pablo Sicilia que hace dos años se especulaba con su gran progresión canterano del atléti al igual que Raúl Llorente, el internacional venezolano Jonay Hernández, Rosquete que jugo en primera con el equipo chicharrero, en punta Kiko Ratón que triunfo en el Iraklis griego y Perona delantero de la cantera del Barça. Y para cerrar dos internacionales Razak por guinea ecuatorial y meta suplente y Kitoko es del Standard de Lieja por el Congo.
La última eliminatoria para mi tiene un sentido especial, pues en ella está mi equipo la SD Ponferradina, de su rival poco conozco se que destaca el medio Lanza y tiene en sus filas al veterano Curro Vacas conocido por su pase en segunda en el Ferrol, el meta Coca que procede del Córdoba y poco más me suena de su plantilla, ojo por que estos equipos a priori más sencillos son luego los más complicados.
De la ponfe si conozco a la plantilla, para el público en general os sonarán Orlando Quitana que jugo en primera con Celta y Las Palmas, Samuel defensa que debuto en primera con Racing, Acoran del Tenerife, Dani Carril que paso por Hercules y Levante, Yuri que pone los goles y es conocido por su paso en segunda con Pontevedra, por cierto llego a jugar en el Boavista portugués, la calidad de Jonathan Ruíz canterano del Sevilla y la nota exótica de Mitogo internacional con Guinea ecuatorial. Otro a tener en cuenta es Mayordomo pichichi hace dos temporadas de la categoría con el Sant Andreu.
Este domingo esta la suerte echada veremos que cuatro siguen luchando por el ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario