martes, 12 de junio de 2012

Popurri fin de semana


La verdad que como bien sabéis empiezo mi periodo de recuperación, tras una operación que fue más de lo que parecía, no por ello me he mantenido ajeno a lo sucedido estos días en el deporte.
Y es que por ejemplo el debut de la Eurocopa me dejo algo frio, no es mal resultado el 1-1 ante Italia, pero viendo como sucedió el partido tampoco está la cosa como para tirar cohetes.
Y es que un servidor se muestra crítico con dos aspectos, del debate que ya está en la calle, por un lado el planteamiento de jugar sin 9 y por otro el linchamiento a Torres.
Creo que el salir sin una referencia en ataque mermo en ocasiones el juego español, y es que me parece arriesgado plantear un partido así y ojo que la segunda mitad estuvo mejor pero se notaban la falta de ocasiones.
Y ya no entro en el debate de quien debe ocupar ese lugar, pues creo que en función del rival las tres alternativas pueden ser funcionales.
Ante Italia la alternativa correcta era Torres, las dudas se disiparon cuando enfrente vimos una Italia atrevida que daba lugar a contragolpe, y sé que puede criticarse su falta de acierto, pero lo que está claro es que con el de Fuenlabrada en el campo se crearon más ocasiones y eso como mínimo debe valorarse positivamente y no como un aspecto que nos debilite.
Aquí esta euro será muy larga y sino al tiempo pues de facilidades se ven pocas, solo Croacia y Rusia se han mantenido firmes en sus resultados el resto no han destacado por encima de ninguna habrá que esperar próximos choques.
Si seguimos con futbol este finde nos deja ya los dos candidatos a una plaza de primera, el Valladolid y Alcorcón. Los pucelanos son los máximos favoritos a lograrlo por juego y desarrollo de la competición, lo mismo se jugaran Cadiz- Lugo y Tenerife-Ponferradina por llegar a la segunda división y acompañar a Madrid Castilla y Mirandes.
En Tenis un magnifico Rafa Nadal demostró que en la tierra batida sigue siendo el rey, al número uno del mundo Djokovic solo se le vio metido por momentos en el partido, los parones, beneficiaron a Rafa solo cedió el tercer set, ganando los dos priemros y el cuarto. Lo que hace que con 7 Roland Garros supere a Bjorn siendo el rey de la tierra.
En Baloncesto, la final de la liga Endesa se gira hacia el Madrid que ayer vapuleo al Barça 85-59 con un gran Sergio Rodríguez que vuelve a ser el base importante que era antes de llegar a la NBA.
En la F1 en el GP de Canadá, Alonso solo pudo ser 5º superado por Hamilton, Grosjean, Perez y Vettel, llego a lideran la carrera con un gran enfoque desde boxes pero solo una parada no fue suficiente para evitar el desfachecimiento de sus neumáticos, aun asi podemos seguir ilusionados por luchar por el título a final de año.

6 comentarios:

  1. ¡¡Ahí está ese Jairo!!
    Feliz vuelta
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Jairoooo, me alegro que estés ya en casa recuperado y con tu blog, lo siento, los pucelanos que se queden donde están y el Alcorcón a 1º y la Ponferradina a 2ª jjjjj. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jairo!!! Haber si este jueves tenemos más suerte y podemos ganar. Hole por Rafa y la estrategía de Ferrari creo que no fue la buena, bss.

    ResponderEliminar
  4. Jairo feliz de que estes entre nosotros..!!! Nadal genial... Su adversario patético muy mal perdedor... Alonso mejor no decir nada fatal estrategia... Un muackkkk para que te recuperes del todo

    ResponderEliminar
  5. Eso que dices de que la operación era más de lo que parecía me deja preocupadilla,ya te interrogaré, pero lo importante es que ya estás en tu casa, recuperándote y ¡escribiendo!

    ¡Tú sí que vales! ;)

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar espero que tengas una buena recuperación.
    En cuanto al noticiero deportivo que planteas a día de hoy hay varias cuestiones en el aire.
    Este finde se juega el 5º partido de baloncesto y el partido final por el ascenso con el Alcorcón al pie del cañón pero bastante tocado tras el partido de ida.
    En cuanto a Nadal. Mucho Nadal. 7 Roland Garros no lo puede decir cualquiera, superando todos los records.
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar