miércoles, 31 de octubre de 2012

la quiniela de mis mundos

Aqui os dejo la quini de esta semana, a ver si superamos los 8 aciertos de la pasada semana.

martes, 30 de octubre de 2012

analisis sobre el Balón de oro



Bien ayer salió la lista de los 23 seleccionados para el Balón de oro, una lista donde destacan los 7 campeones del mundo y Europa españoles, donde 12 más de la mitad juegan en nuestra liga.
Este listado para muchos  completado por 21 jugadores, pues solo dos merecen el galardón      ( Messi y Cristiano), y es muy posible que los restantes nada pinten.
Pero en fin ya veremos cómo queda la cosa y las votaciones, las cuales pueden dar o quitar, ver si se premia la trayectoria, el año o realmente la calidad.
Como opinión yo creo que debía premiar el Balón de oro el esfuerzo y títulos obtenidos por los nominados, como antiguamente se decía año de Eurocopa, premio para un campeón de la euro, año de mundial premio para un campeón mundial, este año la euro ganada por España no deja la cosa clara, yo se lo daría a Iker por trayectoria, pero un portero con balón de oro…habría que retroceder a la Araña Negra Yashin, meta de la URSS.
Los españoles merecimos el balón de oro el año del mundial, pero ya se sabe Messi todo lo eclipsa y este año sus 50 tantos que le han dado la bota de oro por delante de Cristiano puede pesar mucho. Aunque yo soy de los que piensan que Messi sin Xavi o Iniesta no sería tanto Messi. El de fuentealbilla sorprendía este año con s u trofeo al mejor de la champions, tema que llego a entristecer a CR7 o eso dicen las malas lenguas, pero siendo legal, creo que no lo merece este año.
En fin que si por títulos y finalísimas jugadas podíamos fijarnos en Falcao, máximo goleador de la europa league, campeón de Europa league y Supercopa de europa y además jugando dos partidos épicos, el colombiano gana enteros y parece pódium.
En fin que por premiar podíamos premiar o alegar varios factores que haría justas las victorias desde distintos puntos de vista.
La lista de nominados por posiciones y mi opinión es:
Porteros:
-          Iker Casillas (Gran euro, solo un gol encajado en el primer partido, gran trayectoria como jugador en su club y en España, sería un justo ganador).
-          Buffon ( buena euro, le falto la final donde fue goleado por España lo tiene muy complicado, o imposible)
-          Neuer ( en la euro no brillo tanto, si que se salió en semifinales de la champions en la tanda de penaltis, pero está lejos de optar al Balón de oro.)
Defensas:
-          Pique ( me a sorprendido su elección, pues para mí ha estado muy flojo este año, posibilidades cero).
-          Ramos (posiblemente el mejor central del mundo y un lateral derecho muy grande cuando tiene que jugar ahí, no lo veo aun así capaz de ganar el balón pero si se puede decir que estará entre los 10 mejores).
Medios:
-          Iniesta (no ha sido un año como el del mundial, aunque puede estar entre los mejores su galardón como mejor jugador de UEFA puede ayudarle a sumar).
-          Xavi (casi similar al de Iniesta aunque en su caso brillo en a final de la euro, los años se notan y debe dosificarse más puede estar en la pelea.)
-          Busquets (gran futuro, pero veo complicado que este entre los 10 mejores, aunque lo estará en el futuro).
-          Xabi Alonso ( el donostierra merece la nominación, aunque dudo que pueda optar a ganar)
-          Ozil ( jugador irregular este año estará más lejos de poder optar a estar entre los 10 mejores)
-          Toure ( ha mejorado mucho desde su salida del Barça es de similar corte de Busi su gran Premier le ha valido esta nominación, dudo que pueda ganar)
-          Pirlo ( el italiano creo que estará entre los 10 mejores por su euro, su penalti a lo panenka fue visto por todo el mundo y es un jugador muy mediático)
Delanteros:
-          Messi, (más de 50 goles en liga, sigue siendo el jugador de dibujos animados que deja boquiabierto a todo el mundo, si se valora quien es el mejor, Messi tendrá su cuarto balón de oro).
-          Ronaldo,( muchos goles y sin duda estará entre los tres mejores…o no quizás su fracaso con Portugal en la euro y solo ganar la liga, sumado a su imagen que cada vez va a peor puede pasarle factura, aun así lo veo candidato firme al balón).
-          Benzama (el punta Francés se  queda como único representante galo en este premio, lejos estará de las primeras posiciones).
-          Falcao ( por merito merece estar cerca del balón de oro, pichichi en la liga Europa y bandera del Atleti, campeón de Supercopa y liga europa, son buenos creedenciles no?).
-          Kun Agüero (su premier, sin duda es su mejor presentación en un año que tampoco ha brillado en demasía).
-          Balotelli (me sorprende que el díscolo punta este nominado pero su Eurocopa le avala para el galardón).
-           Drogba (aunque haya emigrado a China, su gran Copa de Europa hace que opte a este galardón).
-          Ibra (su fichaje por el PSG lo hace más mediático un gran delantero pero no creo que pueda optar este año).
-          Van Persie( el gran delantero holandés ha firmado un gran año con el Arsenal, otro que a futuro puede optar).
-          Rooney ( el mejor jugador ingles ha tenido un año irregular, su sanción con la selección le perjudica).
-          Neymar ( la gran promesa brasileña, es junto a Drogba el único futbolista de liga no europea nominado, su peor presentación ha sido el mundialito, aunque si sigue su progresión podrá optar en el futuro al galardón).

lunes, 29 de octubre de 2012

Popurri fin de semana



Qué decir de este fin de semana, que ha sido muy positivo en lo que a victorias se refiere.
Las más sonadas son los mundiales de Moto GP y Moto 2, donde Jorge Lorenzo y Marc Márquez se han adjudicado los títulos mundiales.
En Phillip Island también un gran Cortese se alzo con su titulo en Moto 3.
Pero resumiendo en Moto GP vitoria en casa para Stoner en el año de su retirada, seguido de Lorenzo y Crutchlow, el bueno de Dani Pedrosa se cayó en la segunda vuelta y facilito las cosas a Jorge.
En moto 2 lo dicho pero con doble podio español, Márquez logro el tercer puesto en una carrera que gano Pol Espargaro, el segundo puesto fue para West.
En moto 3, victoria de Cortese seguido de Oliveira y Sissis en un pódium exento de españoles.
Es momento de saborear el gran estado de nuestros pilotos, pues lograr mundiales tan fácilmente no es fácil de repetir.
Siguiendo con motor, el pundonor de Alonso sigue muy latente, a pesar de ver su ventaja aumentada en respecto a la lucha por el mundial ya está a 13 puntos del alemán Vettel.
En el GP de la India Alonso remonto desde la 5ª plaza al segundo puesto en el cajón casi alcanza a un Vettel que sufrió más de lo normal al perder a siete vueltas un Flap del alerón delantero, el cajón lo completo Webber.
Por detrás los McClaren, en fin que esto va a ser un duelo de dos hasta el final y Alonso no quiere dar su brazo a torcer, así que la cosa promete, esperemos que Massa mejor en los últimos premios eche una mano.
En Golf destacar a Carlota Ciganda se hizo con el open de China, es su segunda victoria del año de esta promesa que se convierte en realidad.
En tenis gran Open de Valencia de Ferrer, que dedico su victoria ante Dolgopolov a Juan Carlos Ferrero que se despedía del tenis profesional en el torneo de su tierra.
En Futbol manitas de Barça y Madrid a domicilio, el Atlético sigue en la cumbre al rebufo culé.
Problemas para el Athletic de Bilbao que perdió ante el Getafe en casa, el Sevilla sucumbió en Zaragoza, el derby gallego nos dejo una frivolidad de Valerón en un choque que empataron, el Malaga solo saco un empate en Cornella y el Levante de Martins sigue sumando.
En la Liga Endesa, el Madrid sigue invicto y esta vez gano a un gran rival como el Caja Laboral, el Barça recobra fuelle y el Estudiantes esta en un estado sorprendente.
Y a groso modo nos deja esto el deporte.
Por cierto quiero hacer un inciso y deciros a los que me leéis, que estoy participando en los premios Bitácoras en las categorías de Motor y Periodismo, para votar podéis hacerlo en el logo que esta en la parte izquierda de esta página, en fin gracias de antemano este año no he hecho ni campaña, pues creo que al no existir la categoría deportes no me representa ninguna de las dos anteriores.

domingo, 28 de octubre de 2012

el video de la semana: va de Tigre y Cadenas



Quiero inaugurar una nueva sección, y que esta decaiga en los domingos.
La sección se llamara el video de la semana y en esta inicial quiero colgar dos videos, por un lado ambos vistos en facebook.
El primero viene a demostrar cómo se gestiona un tiempo muerto, el protagonismo lo cobra Manolo Cadenas uno de mis personajes idolatrados del deporte del Balonmano y su discurso de esto es León y aquí mandamos nosotros, es breve pero conciso, os dejo el video para disfrute en el minuto cuatro aparecerá la monserga. Gracias a Dieguin por destacar este video.
El otro video lo presenta el atlético de Madrid en su candidatura por que Falcao se haga con el Balón de oro, algo quimera hoy en día aquí os lo dejo y juzgad de nuevo los servicios publicitarios del atlético dan un paso más.

sábado, 27 de octubre de 2012

La quiniela de mis mundos

Aqi os dejo la quini, Abacab, Lola Velasco, javier Merino, Jrio, Xipo, Carlos de Francisco Perico bdn y Antonio entran en juego esta semana.
PD pinchad si veis las palabras verdes que me financian la quini jijijiji

viernes, 26 de octubre de 2012

Popurri de europa



No quería dejar pasar la jornada europea sin comentar al respecto de lo acaecido en esta tercera disputa de choques, pues bien y empezando en Champions, pleno a excepción del Madrid que de nuevo sucumbe en Alemania, en este caso el Borussia Dortmund fue  un rival inteligente que aprovecho bien su juego al contragolpe, supo sacar petróleo por la débil banda izquierda de Essien, se aprovecho de la prematura recaída de Khedira, que mermo en musculo a los de Mou, que parece ser que empezaran a carburar allá por el mes de Abril, algo similar le noto al Barça que también parece esperar a esas fechas para poner viento en popa y toda vela su nave, aunque a excepción del Madrid el Barça no cae en resultados, si un poco espeso en juego con menos intensidad o eso me da la impresión a mí, el otro día ante el Celtic reservón en el esfuerzo y cerrado a cal y canto preciso de los minutos finales tanto para el uno a uno como para el 2-1 que ensalza a Alba.
El que si da gusto seguir es al Málaga, el equipo de la costa de sol puede parecer la revelación de la Champions, no más lejos de esto, los malaguistas llevan un trabajo detrás que se ve en resultados, bien en liga y mejor en Champions que de seguir así dará alegría a las arcas del jeque. Lo cierto es que Isco es enorme y Joaquin se ha quitado años en desparpajo y a pesar de fallar de nuevo un penalti el “Pisha”, se ensalzo como héroe por segunda vez en esta semana. Y son ya 9 puntos que acercan a los blanquiazules a jugar los octavos.
Bien también los Valencianistas con un Soldado goleador, 3 goles para ganar por 0-3 en la casa del Bate Borissov, equipo hasta esta jornada revelación de la Champions ahora junto a ellos se mete el Bayern que empata a 6 puntos en la clasificación. El que parece más fuera que ninguno es el Montpellier que con cero puntos se hunde.
En la liga Europa, ya son 16 partidos ganados del Atlético, que ve como se mantiene en lo más alto, ya le saca 8 puntos al tercero por lo que un partido más ganado lo mete en octavos, el  Cholo sigue rotando en esta competición dando minutos a los menos habituales que están cumpliendo con creces y que sin duda fortalece la mente por encima de todo, Costa y Emre pusieron los goles.
Ayer también goleo el Levante con un buen Pedro Rios al Tweente, ya son 6 puntos y sin forzar a los titulares reservados para la liga con la salvación por objetivo, el equipo valenciano se refuerza de cara a esta competición que de inicio fue un premio.
El que esta que no esta es el Bilbao que ayer de nuevo perdió ante el Lyon por 2-1 y se queda lejos, muy lejos de poder meterse en la siguiente ronda, solo queda ganar los tres partidos restantes y esperar a ver qué pasa, difícil lo tienen los leones.