sábado, 31 de mayo de 2014

Que sera del futuro del Atléti

Era duro ponerse a escribir estas líneas tras lo acaecido la semana pasada, pero viendo que la semana pasa el regusto amargo vivido el sábado va desapareciendo. Y es que fue duro tocar con las yemas de los dedos la champions y perderla de la manera en la que se perdió.
Pero he de reconocer que hemos de estar orgullosos los colchoneros por todo lo logrado este año, ganar la liga no ha sido un camino fácil y el reconocimiento del mundo del futbol ahí está.
Ahora viene lo de siempre equipos anteriormente como el Borussia tras jugar la final de Champions se vio avocado a una renovación forzada por su papel mediático.
Hoy me ocupa la situación de mi equipo pues muchas serán las bajas y muchas las nuevas caras.
De momento tres bajas seguras Diego, Villa que se va a los Estados Unidos y Tiago que regresa al Chelsea por petición de Mourinho.
Hay muchas dudas para la próxima campaña pero también luces de cara a poder ver un rayo de esperanza.
La primera es la continuidad del Cholo Simeone, el argentino es la garra y casta de este equipo el guía espiritual que hace que los nuestros crean en sus posibilidades y que la oscuridad que ahora se cierne sobre la ribera del Manzanares no sea tanta.
Otro rayo de esperanza es que la gran campaña realizada ha reportado unas ganancias económicas  y por primera vez en años nuestra directiva la que regala a sus jugadores ser remiten a las clausulas de rescisión de contrato. Y esto quiere decir que en casos como el de los cuatro defensas Miranda (Barcelona), Godín ( Bayern),Filipe (Chelsea) y Juanfran (Arsenal) podemos sacar más de 100 millones de euros, y que tal os suena esta defensa Siqueira, Alderweild,Gimenez,Manquillo….a mí no me suena tan mal si es el cholo el que la dirige. Omito a Insua pues espero que los rumores del fichaje de Siqueira sean ciertos y se realice su contratación pues no es un mal lateral izquierdo.
En el centro del campo Mario y Gabi seguirán con casi total seguridad, un recambio para Tiago puede ser Saúl que ha realizado una buena temporada en el Rayo o el jugador del Elche Rubén Pérez que por qué no podría ser repescado al igual que Oliver Torres que ha finalizado con minutos en el Villareal.
La salida de Koke es probable al Barça por 60 millones de euros, igual que la del Cebolla que ante tanta salida igual se replantea su futuro pues tiene contrato. Pero aun asi el atlético ha de buscar recambios con Correa ganamos un centrocampista de 19 años con un futuro por ver, es probable que se fiche a Rakitic aun está por ver, pero ahí no sigue nuestro desmantelamiento.
La delantera se queda sin Villa que se va a los Estados Unidos y es muy probable que sin un Costa que se niega a la renovación pues desde el Chelsea parece que ofrecen más.
Un quebradero de cabeza es el que nos da el caso Courtois, Asenjo será traspasado al Villareal por lo que no volverá, y el belga ha sido reclamado por Mou. Se hablan para la meta de Keylor Navas, Willy Caballero y Pepe Reina. Es complicado repetir los éxitos de la pasada campaña un supuesto atleti sin sus estrellas tendrá que renacer de nuevo, aunque con nuestro director de orquesta Simeone todo es posible….

AUPA ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

sábado, 24 de mayo de 2014

llego el dia

Para muchos de nosotros 40 años son una vida, para otros muchos son una vida que aun les debe algo y para otros durante este tiempo no han tenido la suerte de poder acariciar entre sus manos una alegría tan grande como la que podemos obtener esta noche.
El estadio de la Luz de Lisboa es un escenario donde comienzan los sueños, los sueños de una lucha, los sueños de un espíritu de superación que este año ha llegado a su culmen, ya no somos el pupas, somos Atletiiiii, el latido a latido de nuestro corazón nos ha hecho llegar al final del camino, esperemos que este camino sea de nuevo como hace siete días
un camino hacia la gloria, aupa atléti.

jueves, 22 de mayo de 2014

por fin tras 18 años tocamos la gloría

Que abandonado tengo esto sin duda no se puede decir que los acontecimientos no den para escribir, pero en estos momentos me veo agotado.
Pero sin duda tras dieciocho años de espera mi atlético me ha regalado el resultado más inesperado si nos fuésemos al inicio de campaña una liga que tras diez año rompe su bipolarismo, cuando nadie lo esperaba o más bien todos pensábamos en que el final agónico, la historia de decepciones volvia a sobrevolar el sentimiento atlético, pues no este equipo ha cambiado.
Parece ser que el apelativo del pupas, Simeone se ha propuesto borrarlo de la mente de todos los atléticos hasta el punto que este equipo ha recuperado una grandeza que teníamos olvidada, bien es cierto que esta década esta empezando a ser muy exitosa, dos Europas leagues, dos supercopas de Europa, Una copa del rey y la culminación con la liga, hacen de este equipo un merito considerado extrahumano, en unos tiempo donde poderoso es el dinero, la lucha, entrega y el sentido de equipo. Nos ha aupado hasta la gloria, todo el mundo o casi todo estaba de acuerdo que la liga se la merecían los colchoneros,  tanto es asi que se ha convertido en el equipo del pueblo, en el reflejo de otros que espero se sumen a la causa como el Athletic de Bilbao, el Sevilla, la Real o el Valencia equipos que pueden hacer de esta liga una liga más igualada a futuro y que en el ejemplo colchonero han de ver que todo es posible.
Esta liga pone fin a la tirania, le quita cuota de mercado a los dos grandes ( Publicidad, Televisiones y aficionados), esto ultimo lo veo en la calle, viendo el partido los atléticos nos dejábamos ver y ver niños que quieren ser del atléti me llena de orgullo, yo vi mi primera liga con 14 años, ese año nació mi hermano. Que como yo es del atléti ahora cumple 18 y el ha vivido el sábado lo mismo que yo en su día, esta liga le dará más fe en su atléti le hará feliz y un motivo para saber por que es de este equipo.
Ahora tras 40 años de historia solo nos queda un último esfuerzo que debe partir desde la más absoluta humildad, la Champions y ante un rival obsesionado con la decima, lo cual lo hace más peligroso si cabe. Pero bueno sigamos soñando.
PD enhorabuena al Sevilla por su titulo en la europa league es totalmente merecido y pone al futbol español en el escalon más alto este año con su equipos dominando europa.



viernes, 2 de mayo de 2014

Camino a Lisboa para la final soñada

Bueno tras lo de ayer que se puede decir que podemos expresar pocas cosas más que las vistas.
En primer lugar que el 24 de mayo de inicio el Club Atlético de Madrid tiene una cita con la historia en Lisboa, una cita que debe reconciliarnos con la historia.
Y es que este año se cumple 40 años de ese gol de Aragonés que injustamente no nos acabo dando la copa de Europa. Una injusticia que el bueno de Luis debe estar desde el cielo orgulloso de los nuestros.
Hace 40 años nació la leyenda negra del pupas, pero en este 2014 pase lo que pase ya este equipo se ha ganado la gloria, ya que con menos armas que sus rivales tanto en liga como en europa esta dando mucho de lo que hablar, llenando portadas en la prensa nacional e internacional, convirtiéndose en ese Robin Hood que quita crédito mediatico a los ricos y en unos tiempos donde el valor de la pasta esta por encima de los principios y valores, el ha abierto el camino para poder hacer algo grande algo que no esta al alcance de muchos y que sin duda la gente valora, hemos abierto el camino de cómo se puede luchar con menos.
Ayer si fuésemos el pupas o el doloroso nombre con los que muchos nos bautizan y donde ayer pude comprobar como mucha gente seguía llamando Pateti a un equipo que de patético tiene poco, más bien es patético tener todo a tu favor y estar años sin levantar títulos a los que estas obligado, nosotros no tenemos que demostrar nada a nadie y aun asi lo estamos haciendo.
 En otro momento el gol de Torres nos hubiese eliminado de la manera más dolorosa, viendo como un jugador querido del cual muchos deseamos su vuelta al manzanares por que lo queremos es nuestro y volverá algún día. Seria el sino seguro la eliminación más dolorosa, pues no ayer no estaba eso marcado en el guión este atleti es diferente, tiene garra y fe lo que nos faltaba antes del Cholo. Pudimos con uno de los mejores clubes que defienden y en esta Champions merecemos esta final al menos jugarla, por que estamos imbatidos y hemos eliminado a cuatro campeones Chelsea, Barça, Milan y Oporto.
En Lisboa tenemos un rival difícil un equipo temible, el más grande de la copa de europa, el primero que quiere llegar a diez champions y yo lo respeto y admiro lo que consiguió en el Allianz, el mismo respeto le pido a los merengues hacia nosotros, por que ayer ya se veian campeones, me da igual que juegue Casillas, cristiano, Bale o Benzema me da igual todo.
Courtois, Juanfran, filipe, Miranda, Godín, Gabi, Mario,Arda,Koke, Raul, Costa, Villa, Tiago, Diego, Sosa, Cebolla, Adrian,Alderweild por nombrar a los que más juegan nos han ayudado a crecer son unos gladiadores que se han olvidado del cansancio y quieren ganar la liga y si pueden la copa son grandes solo por luchar por todo.
Un equipo de record este año, un equipo que sin duda en los momentos difíciles de mi vida nunca me ha decepcionado y que cada día hace que más niños luzcan la elástica rojiblanca.
El presente promete y el futuro esta asegurado, somos un equipo que ha demostrado mucho y que es posible pronto solucionemos muchos problemas económicos a base de esfuerzo.

Asi que a todos mis amigos colchoneros el 24 tenemos una cita con la historia una final que podemos y debemos ganar aupa atléti hoy más que nunca.