martes, 22 de noviembre de 2016

Mi opinion del Derby. Atletico 0-3 Real Madrid


Han pasado unos días y me toca hablar ya de la dolorosa derrota en el derbi de Madrid, y es que el 0-3 ha sido una dolorosa despedida de nuestro “amado” Calderón.

Pues bien estúpido seria no hacer autocritica, y es que algo de esencia hemos perdido en busca de mejorar en el juego, el atlético quiere este año tener más calidad en su juego y menso musculo, y toda transición es dura y a veces dolorosa.

Analizando el choque el Madrid fue superior y punto eso si con fortuna, fortuna en la falta de abrirse la Barrera, la fortuna del penalti regalado por Savic y la fortuna que en el tercero no existía medio del campo colchonero.

El partido de Savic fue de pesadilla, ya nadie dice que es lo que pasa con Giménez un central que con Godin daba buena onda, lo que para mí está claro que al balcánico no lo veré con los mismos ojos después de su pésima actuación, en el penalti no debió levantar la pierna, y para mi quede claro no es pena máxima, pero es entendible que en el campo se pite, si solo hubiera mantenido su posición sin ir al suelo, esa jugada no llegaría a nada.

Tema Torres, muchos no entendían su titularidad, lo cierto es que todos los colchoneros amamos al niño y lo cierto y realista es que este ya no es el de antaño, siempre lucha pero le falta punch, ese punch que tiene Gameiro y que no hemos dejado que salga a día de hoy. Quizás mala elección la de inicio y con Kevin o Correa si me apuras podríamos ver otras cosas.

Lo peor lo que más me molesto fue el cambio de Gabi, no lo entendí y no fui solo creo que Mono Burgos tampoco, el atleti tiene mucha pólvora arriba pero no para sacarla toda de golpe y renunciar al trabajo de contención que ante el Madrid te evita contras, y es que este Madrid juega a contragolpear…no se a que me suena este estilo de juego tan típico…

El Cholo ahí se equivoco y no es la primera vez esta temporada, quizás estemos ante el final de un ciclo en el que el gran entrenador muestre síntomas de cansancio que antes no mostraba, algún día esta historia de amor se acabara, y todos tendremos el corazón roto pero es que desde el pasado sábado en mi cabeza ya se barrunta esta posibilidad y en parte la acepto sin más, cosa que antes no aceptaba en forma de adiós el día de mañana.

También decir que el 0-3 es excesivo para los meritos merengues que consistieron en correr y hacer un trabajo físico no habitual en sus partidos, pero bueno queda liga, champions y copa para ver a unos y a otros y a la vez donde acaba cada uno.

Eso sí quiero ver más a gente como Giménez, Lucas, Gaitan o Tiago que se me antojan vitales en este grupo a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Coincido en muchas cosas contigo Jairo. La primera sobre Savic. Está claro que Cholo le puso la cruz a Giménez tras Munich y no le ha perdonado. Savic es un buen recambio para Godín o Giménez, pero nunca un titular y se notó este sábado.

    Asunto cambio de estilo: nuestras señas son nuestras señas y quizás no haya que cambiar. El caso es que Gabi debería haber permanecido y el cambio para que entrara Correa era Saúl, completamente desaparecido.

    En fin, doloroso, pero la vida sigue y veremos si en mayo la historia cambia y nos cae el premio gordo de Europa. Quizás se hayan cambiando las tornas de que ellos nos jodan internacionalmente y nosotros a ellos en competición doméstica...

    De la actitud de gilipuertas supino del niñato luso ni quiero hablar, pero si Neymar es un impresentable, éste también lo es. Y más que el otro.

    Un abrazo rojiblanco y ánimos Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en lo que añades de Cristiano, no me he querido centrar en opina sobre el luso por que serie digno de denuncia las lindezas que soltaría de el, gracias por Pasarte Victor

    ResponderEliminar