viernes, 24 de febrero de 2017

Este Atléti si que pinta mejor


Bueno llevaba unos días pensando que escribir del partido del Atlético en Champions y en fin tras la exhibición en Leverkusen uno solo puede deshacerse en halagos con el cuadro del Cholo.

Si bien yo soy de los que les gusta escudarse en la estadística y hay datos entre los 16 equipos que pelean en octavos que demuestran que este equipo varía ligeramente de su actuación liguera a su actuación europea.

El Atlético se juega en Champions el aspirar a el único título posible (la liga aun no se descarta pero la veo más complicada).

El martes vimos a un equipo muy bien colocado en el campo, rápido en la presión y controlando la situación del partido durante mucho tiempo, si bien cabe decir que los goles encajados fueron despistes, el síntoma de mejora de este equipo se ve en sus puntas, Gameiro y Torres anotaron y le quitan una presión a Griezmann que en mi entender a veces se torna en angustia, la que tiene el equipo de que si no anota el Galo nadie lo hacia, este 2017 parece haber variado en ese aspecto, se ve muy fino a Torres, y eso es de alegrarse y llevamos dos partidos en los que Kevin Gameiro se le ve más activo y acertado.

Los datos en lo que va de Champions convierten al atlético en el equipo que más corre y ojo el que menos faltas comete, dato a tener muy en cuenta pues es el dato que confirma que este equipo basa su juego en una presión alta y en la anticipación, eso si la posesión sigue siendo de un 49 % pero ojo esto para mí no es malo, mucha posesión no es sinónimo de victoria o dominio.

El 2017 ha presentado un pequeño cambio de cara en este Atleti y ojala podamos celebrar esta mejoría despidiendo el Calderón y visitando Neptuno con alguna alegría, aunque ojo de momento esperemos cerrar la ventaja del 2-4 con un buen partido en casa, que la champions es una competición de ir eliminatoria a eliminatoria.


2 comentarios:

  1. Jairo, ya veo que tienes un pelín abandonados tus "Mundos" que de cuando en cuando siempre es sano leer. Es curioso ver este último post sobre el partidazo de la ida de octavos en Leverkusen 2 días después del descalabro.

    Creo que no hay para más con lo que tenemos. Cholo ha hecho historia metiéndonos en semis un año más y contra el mejor madrid de los últimos 15 años es muy difícil competir si no estás a un 110% y ellos no bajan su rendimiento a un 60% (el martes ellos estuvieron a un 80% y nosotros a un 50%; así imposible).

    Sonaría precioso un final para el último derbi en el Calderón con una remontada en la Copa de Europa que nos llevara a la final y a nuestro primer título, lo cual llevaría asociado en sí una goleada obligada. Pero, sí, eso suena a gloria en la historia a escribir, pero creo que la historia de querer escribirla a hacerla hay un trecho y con lo que tenemos y lo que hay en contra lo veo un imposible.

    Siempre aúpa Atleti y lo mejor es que el próximo año volveremos a pelear y algún año llegará.

    Un fuerte abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. confía amigo que aun no estamos muertos, he escrito al respecto a ver si no dejo tan abandonado este blog

    ResponderEliminar