viernes, 25 de agosto de 2017

Grupos de la Champions League: Los grupos de nuestros equipos españoles

El sorteo de la Champions de ayer nos deja encuadrados los siguientes emparejamientos para nuestros equipos,
Grupo 3:
Atletico de Madrid, Chelsea, Roma y Qarabag.
El morbo esta en el Atleti-Chelsea, por un lado el tema Costa y por otro las idas y vueltas entre jugadores como Filipe Luis, Courtois, Torres, o el propio Costa. El Chelsea tiene un equipazo, Morata, Pedro, Kante, Hazard,Cesc,Alonso, Cahill, David Luis, Azpilicueta o Rudiger son algunos de sus jugadores conocidos por toda europa.
La Roma de Monchi es un equipo con aspiraciones tras la retirada de Totti, tiene jugadores de talla como Kolarov, Fazio, Moreno,Manolas, De Rossi, Perotti, Strootman, Nainggolan, Dzeko o El Shaarawy, duro rival para nuestro atleti y los ingleses.
El desconocido Qarabag azerbaiyano lleva años haciendo buenas Europas League cuenta en sus filas con dos españoles, Quintana y Michel que es una de sus estrellas del resto poco o nada conozco, mas allá que el viaje largo será el mayor hándicap para los que visiten su campo.
Grupo 4:
FC.Barcelona, Juventus de Turin, Olympiacos y Sporting CP
Grupo duro este pues ya que se enfrentan dos equipos que se conocen del pasado año… El Barça podrá tener revancha ante la Juve, una escuadra la Italiana con buenos jugadores como Buffon, Barzagli, Sandro, Chiellini, Benatia, Matuidi, Cuadrado, Marchisio, Pjanic, Khedira,Douglas Costa,Higuain, Mandzukic o Dybala.
El Sporting de Lisboa es una incognita pues se habla mucho de las posibles salidas de Martins,Bruno Fernandes o William Carvalho.
Pero aun así este equipo tiene viejos conocidos de la liga como Piccini, Mathieu o Coentrao y viejos conocidos del panorama internacional como el meta Rui Patricio, o los Battaglia, Bryan Ruiz o Dost. Aunque para mí su mayor merito está en su entrenador Jorge Jesús uno de los más laureados del país Luso.
El Olympiacos vuelve a esta edición de Champions y será un choque emotivo para Valverde pues el mister culé es recordado en Grecia con cariño, los helenos tienen jugadores conocidos de nuestra liga, caso de Botia ( excanterano cule), Diogo Figueras, Marco Marin o Carcela.
Grupo 5:
Sevilla, Liverpool, Spartak Moscu, Maribor
Los Hispalenses tienen a mi entender  el grupo más fácil de todos los nuestros, quizá sea el Liverpool sin lugar a dura su gran rival, La vuelta de Moreno al Pizjuan tiene su aquel, y los ingleses tienen una plantilla muy buena liderada por su mister Klopp y los Firmino, Can, Lallana,Milner,Sturridge, Salah o Mane. Y a la espera de resolver el tema Coutinho.
El Spartak tras volver a reinar en Rusia afronta la champions con la duda del mal inicio liguero en su país, no tengo mucha información de este equipo mas de la que su punta es el Brasileño Luiz Adriano (ex del Shakhtar y Milan).
La cenicienta de su grupo es el Maribor equipo desconocido que cuenta en sus filas con otro punta brasileño, Tavares.
Grupo 8:
Real Madrid, Apoel Nicosia, Borussia Dortmund y Tottenham Spurs.
Grupo también complicado para los merengues, el rival más sencillo es el Apoel de los españoles Rueda y Lago, su estrella puede que sea el belga De Camargo ya veterano.
Un viejo conocido es el Dortmund de Bartra y compañía, regreso de Sahin al Bernabéu, y ojo que sin saber que será de Dembele los alemanes cuentan con los Reus, Subotic, Guerreiro, Castro, Gotze, schurrle o el gran Aubameyang.

El rival que falta por analizar es el Tottenham de Pochettino, un equipo atrevido y con viejos conocidos de nuestra liga y de otras competiciones, Lloris, Alderweireld,Alli, Lamela, Sissoko, y su estrella Kane serán un duro rival, para el regreso de la que fue la casa de Bale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario